Fotos del espacio exterior

Todos los dias la gente de la NASA publica una fotografia del espacio. Son realmente increibles los paisajes que se pueden encontrar en esta hermosa colección fotográfica. Realmente, hay que decirle "Gracias señores astrónomos".

Realmente estas fotos son arrobadoras y nos sugieren todo tipo de pensamientos trascendentes. ¿Cual es nuestro lugar en relación a estos bellísimos paisajes cosmicos?

Seguramente, despues de echarle un vistazo a esta fotografia de dos galaxias colisionando, te va a despertar interés el espacio exterior.

colision de dos galaxias

Cuando colisionan dos galaxias, las estrellas que las componen usualmente no colisionan. Esto se debe a que las galaxias son mayormente espacio vacío y las estrellas ocupan un lugar muy pequeño. Durante el tiempo que dura la colision (cientos de millones de años) una galaxia puede chocar "gravitacionalmente" y el polvo y el gas comunes a ambas galaxias sí colisiona.
En el choque de titanes, columnas de polvo oscuro se comprimen durante el encuentro galáctico, provocando el nacimiento de millones de nuevas estrellas.

ENLACE ESPACIAL
En la página web Astronomy Picture of The Day (NASA) se puede ver la colección entera de fotos que se publican diariamente desde el 16 de junio de 1995.

GOOGLE EARTH INCORPORA FOTOGRAFIAS DEL ESPACIO
Recientemente google earth ha incorporado fotografias del telescopio Hubble a una nueva herramienta de su software planetario; google sky.

Comentarios