Psychobilly

El psychobilly es un género musical, descripto como "la fusion entre el punk rock británico e los 70 y el rockabilly norteamericano de los años 50". ¿Acaso se han saltado la década de la flores y el LSD? :)

Es predominantemente música divertida, exaltante y con mucho ritmo para bailar hasta perder la consciencia. En los últimos años ha crecido mucho como género musical, ganando adeptos en todo el mundo.

La estética del psychobilly juega creativamente con el sonido y las texturas de las fuentes de la fusión que constituye: la desprolijidad punk se torna elegante cuando el fenomeno paranormal posee el tempo; la danza rockabilly nace de la evolución del pogo: la sed de danza no puede ser saciada sólo por ska.

La fantasía y el horror usualmente entran en las letras de las canciones de forma irónica.

rockabilly en brasil en expasion constante

El termino "psychobilly" fue usado por primera vez por Wayne Kemp haciendo referencia a una canción de Johnny Cash "One piece at a time" -un hit del top 10 en 1976-. Esta canción precisamente no es categorizado como psychobilly, las letras del tema hacen referencia a "un cadillac pychobilly". El termino fue utilizado por los Cramps para hacer referencia a su musica ("rockabilly voodoo") en flyers promocionando sus conciertos. Otros artistas que son considerados de una u otra forma los "primeros" en expander este género son Screamin´Jay Hawkins y los Stray Cats. Musicalmente, hay rastros de esta fusion musical en el pub rock de los 70s y el garage rock de los 60s.

The Meteors, formados en Londres en 1980, son considerados una de las primeras bandas psychobilly. De alguna forma los integrantes de la banda definen el rockabilly: uno de sus miembros era parte de la subcultura rockabilly, otro era punkie y el otro (el toque psy) era fan de las peliculas de terror. El psychobilly segun The Meteors es apolítico y los shows "zonas libres de política".

Altamente Recomendado

Kaes Vadius es una banda rockabilly de Brasil. En Brasil este genero es muy exitoso, los brasileros tienen buen gusto.

Comentarios