Identidad Punk (Identidad Mutante)

El articulo que provocó gran debate, hablaba sobre la "identidad punk", ahora, lo pueden econtrar en la parte inferior de este artículo (en los comentarios) después de leerlo, decidí quitarlo y ponerlo ahí abajo, para poder jugar un poco mas con este interesantísimo concepto que es la identidad punk.

Uno suele sentirse punk antes de empezar a trabajar, digamos es como una etapa en la que uno siente la punkitud a fondo. Sin embargo la experiencia de sentirse punk o parte del movimiento punk, deja marcas para siempre: nos hemos nutrido de ella, hemos despertado de la ilusión cultural primaria. Sin embargo, queda muchas ilusiones por derribar y la que "sigue" es la de nuestra identidad ¿quienes somos?

Primero, para poder hablar de identidad punk, tenemos que indagar en la noción de identidad.

Como el Mutante Cosmico es Latinoamericano, para abordar el tema de la identidad o bien, el conflicto de la identidad mutante latinoamericana, tenemos el lujo de contar con la historia del señor Inca Garcilaso de la Vega.

El inca tenia un trauma. Vivia sufriendo, porque no sabia bien si era español o si era latino. No entendía bien su constitución. Entonces, nosotros, viajeros del tiempo, nos embarcamos en una experiencia sin precedentes para ir a soplarle la oreja a un personaje historico con traumas.

Vamos a ir hasta su habitación, alla en Lima. Y vamos a decirle: Garcilaso, deja de sufrir, "para de sufrir", le acercamos un vaso con agua y le contamos la verdad: "¡Tus padres te deseaban amigo, te deseaban como lo que mas deseaban en el mundo, llegaste a este mundo somo fruto del amor y el deseo de tu padre español y de tu madre aborigen!".

El Inca, entonces nos agradece. -Muchas gracias viajeros del espacio. Ahora voy a ponerme las pilas y me voy a relajar un poco, estoy tenso y me parece que no merzco pasarla mal.

-De una- le respondemos, sin ahondar mas en detalles. Y volvemos al año 2007.

La identidad, tambien remite a la Familia. Ser punk, entonces es segun lo entiendo, buscar una nueva familia, en la tribu urbana del punk rock. No hace falta ser un "indio de la ciudad" o un vagabundo (pero los hay), tribu urbana, remite mas a una subcultura con gustos comunes. Bueno, cuando yo era adolecente, no habia captado el trauma del señor Inca Garcilaso y la idea de pertencer a una sociedad en decadencia constante, injusta y sincronizada con el Demonio, el punk rock no es una mala idea. Ante la verticalidad y los residuos de una dictadura militar, la idea anarco-socialista aparece como el anticuerpo natural de un sistema nervioso central.

El punk es una busqueda cultural, alternativa estética que entró en escena hace muchos años y sigue su rastro presente, como se vera, estamos en punks unidos (.com.ar): de alguna forma cierto nivel de conciencia que va mas alla de la telenovela de la vida.

No estoy hablando del anarkopunk, un movimiento con ideas muy claras. Aunque este es el motor politico-ideologico de todo el punk rock en sus origenes, la ideologia politica es un fenomeno que no es determinante en la realización de la persona, osea de la individualidad.

Toda tribu urbana es la una busqueda, en un principio con una tonalidad negativa, pesimista. ¡¡Pero ese pesimismo, esa "oscuridad" o "marginalidad" en realidad es una mentira, una ilusión -de las que no aportan nada- asique es mejor eliminarla!!

Estoy mas bien refiriendome a la influencia mas estética, de cómo el punk rock puede llegar a cambiar la percepción de ciertas cosas, acercando ideas de libertad, de sexualidad libre, vegetarianismo, osea, mas alla de la musica "revolucionaria", creo que el punk rock y su influencia influencia de una forma sutil a las personas vinculandolos a la mutación.

Obviamente, los principiantes, que entran a la musica punk saltando de sus hogares familiares, lo hacen en una búsqueda de identidad punk. Son jovenes de 13 a 20 años, yo fuí uno. Bienvenidos amigos de la búsqueda, bienvenidos a este rincón de la nave espacial en la que viajamos todos juntos los seres humanos: el planeta tierra.

Es evidente que nuestro planeta, esta en una situación critica. Nuestros antepasados humanos han venido actuando de formas destructivas con el Planeta, nuestro Hogar. Y ahora las consecuencias van a empezar a ser parte de nuestras vidas. Dentro 50 años , segun estudiosos, cientificos y organizaciones internacionales, la vida en el planeta tierra va a ser muy dificil.

Nuestra identidad esta directamente vinculada a nuestro hogar y planeta. Somos habitante de este Planeta, nuestro único hogar y como parte de este planeta, nuestra identidad, nos fusiona con su propósito magico.

La vida es un milagro. Eso es lo que nuestro enemigo no sabe: los nazis - soretes- mierda humana, los asesinos, los contaminadores, humanos-lagartos aniquiladores de la vida, seres territorialistas, militares, sedientos de poder, que han venido sembrando nuestra decadencia planetaria.

YO SOY UN HUMANO

142 Responses to “Identidad Punk (Identidad Mutante)”

1. ARACELI Says:
Diciembre 4th, 2006 at 9:11 pm edit

hace ya como unos meses atras habia leido en los comentarios q una chica (la cual se consideraba punk) y su comentario era: q nosotros los punks decimos q somos anarquistas y para ella no teniamos los huevos suficientes para revolucionarnos..
cuando lo termine de leer pense: esta flaca no es una punk. no lo lleva en las venas.
como tiene el coraje de poner eso??aparte jamas siendo punk te podes plantear eso. Te cuento:Empiezo por aclararte q el q no sabe, no tiene q hablar.. Desde mi punto de vista opino q la anarquia es nuestra ideologia, asi como el hijo de puta de hitler tenia por ideal el fascismo, racismo, etc. Aparte, si estuvieras bien informada si hubo intentos revolucionarios, aunque fallados. asiq loca yo te diria 1-que bajo ningun punto de vista sos una punk. y 2-informate bien antes de insultarnos.
bueno me despido..Y..
” PODRAN PASAR MIL AÑOS, VERAS MUCHOS CAER..PERO SI NOS JUNTAMOS NO NOS VAN A DETENER”
RAMONES PRESENTES..
ARACELI PUNK
2. vito Says:
Diciembre 8th, 2006 at 1:14 pm edit

los punks somos de lo mejor es un movimiento del que todo deberiamos ser parte porque el racismo y el facismo es algo que no deberia existir pero que el hinjo de puta del hitler lo trajo al mundo.
Nosotros somos una revolucion que unida nunca nos venceran
3. Borachon G.B.H* Says:
Diciembre 20th, 2006 at 12:35 am edit

Yo creo,q punks qedan pocos.
y yo nunca me etikete komo punk,yo escucho punk ace años..
y tengo los ideales del punk…
se lo ke es el punk..
se ke es lo ke buska un punk..
llevo la estetica punk..
pero de ak ke porke ande kon kresta,
y ande kon una resistencia..
no soy punk…
tengo actitud punk..
y sonre todo siento ke el punk es un sentimiento q uno tiene,
una cultura,un estilo de vida..

pero nadie puede decir SOY PUNK!
ESO ASI NO VA!

Y com odijo Wattie de exploited!

Punks Not Dead!

Y como dijieron los Crass!

Punks is Dead!

Solo los ke entendieron esas canciones,sabran lo ke digo.!

Adios
Un saludo.

Borrachon Punkcore!
GBH*
4. Administrador Says:
Diciembre 20th, 2006 at 1:08 am edit

no puedo creer que genere tanta polemica sin sentido este articulo… pero bueno, los invito a leer las otras cosas del blog.
5. frank Says:
Diciembre 29th, 2006 at 2:22 am edit

al leer los comentario me puse a pensar en cuanto contrariedad hay entre nosotros todos desimos ser punk pero no se trata de aser saber que uno es punkse trata de dar un aporte ala causa por que aquel que asegura algo es por que lo duda ,tomen el control de sus vidas no se clasifiken, espero que sea un aporte ala resistencia todos somos todo pero son pocos los privilegiados
6. jana Says:
Diciembre 31st, 2006 at 12:23 am edit

encuentro k si estamosmetidos en un sistema controlador en todos los sentidos y tengo un pensamiento parecido altuyo pero creo k no es nesesario encasillarce en estilos, libertad de exprecion y si ten fe hay arta gente k kiere hacer cosar por tratar de cambiar un poko esta maldita sociedad o por ultimo entregar un poko de consiencia k la gente se de cuenta en la mierda en k se someten dia dia . a construit lazos entre nossotros enseñarnos mutuamente ekivocandoce callendoce no importa eso hace lafuerza suerte y viva la revoluciopn popular y7 vamos k se puede
7. Administrador Says:
Diciembre 31st, 2006 at 10:51 am edit

“Ser punk” es un absurdo. Nadie puede “ser” lo que no es en su esencia. No viniste a este planeta a “ser punk”… o quién sabe, a lo mejor si.
8. aguztina rotten Says:
Enero 6th, 2007 at 7:56 am edit

qien sea k haya escrito esto, le digo, felicitaciones, de toda la gente k hai en internet, nunca vi a alguien k pensara asi, k no sea ignorante, k solo le guste el punk por la estetica.
a mi me da pena ver k la sociedad se va cada vez mas al carajo.
pero no me creo punk, estaria siendo ognorante.
no se, es lo k pienso.
saludos

aguztina rotten
9. Alfy77a!!! Says:
Enero 7th, 2007 at 2:22 pm edit

Me gusto mucho este texto. acá se vn a las pendejitas de 14 o 15 años, con mochila blink 182 y remera good charlotte, y se creen que son punk. Como sabemos, ser punk no pasa por vestirse como tal, pasa por una ideologia, una forma de vida y un sentimiento. Yo creo que no me visto 100% punk, es cierto, pero creo que ser punk lo llevo adentro y corre por mis venas, no pasa por la vestimenta.

ALFY77A A77AQUERA!!!
10. The Five Says:
Enero 10th, 2007 at 1:19 am edit

Entré a esta página y leí el artículo.
Primero estoy de acuerdo que luchen por sus valores que fueron robados y toda la bola pero que intento revolucionarios hicieron? de onda.la verdad no estoy muy bien informada. es mas no soy punk ni nada de eso.
Osea esta bien todo comenzo haciendo musica..buen la musica es un medio de expresion y sirvio para expresar el descontento popular , pero ya a querer cambiar las cosas ..para buscar lo que queiren ,es otro paso. Me parece que el punk es mas en demostrar lo que son, dar a conocer la puta vida que les toko y que mucha gente no ve, pero cual fue ESE PASO para empezar a cambiar la realidad?ESO ES LO QUE QUEIRO INFORMARME..y porq la verdad..pareciera ser uqe quieren cambiar las cosas con la musica. Okey la musica ayuda a muchos a ver lo que no todoss ven y a empezar un cambio pero. me parece que ya todos sabemos la realidad que vvivimos..y ya sabemos que la gente se caga de hambvre y bla..ahora en vez de andar drogandoce me parece uqe tiene qeu agarrar libros y leer un toke mas.

espero respuesta
11. juan francisco Says:
Enero 20th, 2007 at 9:57 pm edit

MUCHA GENTE ME ADICHO USTED NO ES PUNK POR ESTO O POR AQUELLO. YO ME QUEDO CALLADO Y DEJO QUE ESCUPAN TODA ESA MIERDA, AL FINAL ELLOS SON LOS QUE PIERDE NO SE LES PONE ATENCION Y ELLOS SON LOS Q PIERDEN SE LLENAN DE RESENTIMIENTO
CONTRA UNO “TERMINAN ODIANDOLO” AL FIN Q MIERDA SON UNOS GOMELOS ESCLAVOS DE LA SOCIEDAD.DEJENME CONTARLE UNA ANEGDOTA DE CUANDO ESTABA EN OCTAVO:
ESTA COMENSANDO LEIA TEXTOS EN INTERNET ME INFORMABA Y COMENSABA A ESCUCHAR PUNK DE VERDAD HABIAN UNOS MANES DE DECIMO SE CREIAN LOS MUY PUNKS ME CRITICABA Y NO SE DABAN CUENTA DE LOS ERORES DE ELLOS ERA UNOS NERDOS, VIVIAN EN COMODIDADES CAPITALISTAS COMPRAN ROPA PUNK EN ALMECENES
DONDE SE LO COBRAN POR EL DOBLE !A¡ ME MANDABA LA HERMANITA MENOR A QUE ME PREGUNTARA CULTURA Y CUANDO NO LES RESPONDIA O LOS EVADIA PARA Q NO ME JODIERAN ME DECIAN CASPOSO !COMO CARAJO IVA A SABER ESTO ESTA APRANDIENDO. EL PUNTO NO LES SIEREN LAS PUERTA A LOS Q QUIEREN COMENSAR AL FIN DE ACABO SI NO LES GUSTA SE ABRIRAN Y COMENSARAN SU VIDA NORMAL Y CAPITALISTA DE UN “EsCLvo soCiAl

SI ALGUIEN ESTA EN ACUERDO O DESACUERDO PUES QUE ME ESCRIVA A MI MAIL

Y
RECUERDA:

LIVERTAD
Y
ANARQUIA
ES =
ARMONIA
12. caro vicious Says:
Enero 21st, 2007 at 10:25 pm edit

basuRa..

cada uno sabe lo que considera punk

punk es una actitud de protesta contra algo que no estamos conformes que no estamos de acuerdo

algo que no vamos a tolerar ni dejar pasar algo que no nos vamos a callar..

puede ser la moda no me gusta vestirme igual que las modelos..

es una actitud anti cultura..

es una actitud anti politicos ni governantes ni dios ni amos..

el punk no se vende no se compra el punk se siente!

yo siento eso no me importa lo que vos opines de esto..

para mi es esto para vos es aquello esta bien

no todos pensamos igual ni tenemos los mismos ideales..

lo que nos une a los punks es que coincidimos en algo

mas alla de de las bandas , de las formasde vestirse y de las dorgas son cossas Q influyen pero al fin

sin importancia

tenemos ideales !

y estamos en contra de algo..

ganemosle al sistema..

ya sea no comiendo en mac donals o llevando la anarkia con orgullo

NAZI PUNKZ FUCK OFF!

caro_vicious@hotmail.com
13. ateismo_total Says:
Enero 23rd, 2007 at 1:51 am edit

wehhhh

que se puede decir

no sos punk, chabona, que queres

yo tampoco

nadie es punk

punk es un termino despectivo que fue inventado especialmente para tildarnos de ser porquería, mocosos, irrespetuosos, rebeldes (maal, eso es un grave error)

no puedo creer que haya algun idiota que lleve con orgullo la frase “soy punk, digo fucking y escucho musica punk”

eeeh?!?!?!

la mayoria de esos son los adeptos de good charlotte, my chemical romance, blink, +44, sum41, simple plan, avril lavigne y vaya a saber que otra mierrrda mas

puaj!

tal como dice mi nick, estoy de acuerdo con el ateismo, es que todavia hay millones de personas que se empeñan en creer que Dios, cristo, y el espiritu santo existan, en hacerle caso a un cuadernito hajado, que vaya a saber de donde carajo lo habran sacado, que habiendo tantas religiones, no me cierra que haya alguna existente.

eso si que merece que le digan: fuuuck!!!

a mi no me interesa andar despreciando a las bandas que hacen “intento de musica punk”, los tipos encontraron una manera de ganarse la vida, y lo lograron, captron al publico incauto, desatento, que le hace caso a esas bandas de nerds sufridos con crestas, uñas pintadas, y tachas

anarkia, como se puede definir? como un manifiesto de inconformidad con el gobierno impuesto, la politica punk, que va pegada como hermana siamesa del ateismo.

fragmento del articulo 1º de la constitucion nacional de la nacion argentina:

“el gobierno argentino, adopta la religion catolica, apostolica romana…”

q???

estamos gobernados por ignorantes desamparados que buscan consuelo en un ser inocuo, sin forma e inmaterial???

aii de nuestro pais…

que deparará?

otra objecion sobre el gobierno democratico, es que no lo es

es pura y completamente demagogico, regalando heladeras, dvds, televisores, comida, a esos inútiles que no tienen dignidad de levantarse de el catre para trabajar y ganarse la vida!

solo por millones de votos!

la gente esta vendida, literalmente, a la dispocision de estos infames.

bueno, ya no puedo escribir mas, porque si sigo el señor K me va a mandar a lospiqueteros y las barrabravas de todo el conurbano bonaerense

adiooos, espero haber aportado algo util a nuestra sociedad

o reventar en sinceridad con los ignorantes

byOSWAL

post data: no ma van a creer, pero tengo 14 años y creo que llegue a razonar porque carajo rechazo la mayoria gubernamental y los “santos castigos”, que mierda es eso de rezar para que te perdone? es mas, para que te perdone quien?

ascooo
14. ateismo_total Says:
Enero 23rd, 2007 at 1:56 am edit

JOEY RAMONE NO ERA PUNK, NI NUNK LO VA A SER, A EL LE AGRADABA QUE EXISTIERAN BLINK 182 Y LAS BANDAS HAPPY PUNK´

EL FUE OTRO MAS DE ESOS NERDS SUFRIDOS, FUE HIPPIE, FUE UN TIPO DESGARBADO Y FEO, PERO LO ESCONDIA DETRAS DE LAS LETRAS

PERO, ASI Y TODO, JOEY TE KEREMOS! APORTASTE A LA SOCIEDAD!
15. eduardo Says:
Febrero 8th, 2007 at 5:21 am edit

apenas voy comensando a descubrir el punk tengo 15 años y creo que el punk es lo mejor que he escuchado, pero como apenas comiensa no conosco muchas bandas y me gustaria que me pasaran algunas mi correo es eduardo-era@hotmail.com porfapasenmegrupos
16. lizeth Says:
Febrero 10th, 2007 at 6:24 pm edit

en realidad como todos ya sabemo todo este mundo es una farza un mundo lleno d disfraces donde lo unico k importa es como te vez, cuando una persona no puede saber lo k eres si no t conocen,asi k solo t juzgan y t ponen etiketas de k por kreer en algo k es mas real k nada t juzgan t llaman loc@,t llaman drogadict@,mal viviente,rebelde, o k solo lo haces por llamar la atencion cuando lo haces por tratar de ser la diferencia entre un mundo real y el mundo falso tu sabes diferenciar entre lo malo y lo bueno.

Aunk no todos krean k puedes hacerlo, t das cuenta d k en este mundo la gente no investiga,s basa solo en las apariencias asi k si t ven y piensan k eres buena honda ya la hiciste asi es como surgen todos los politicos corruptos por gente k solo s basa en las apariencias.

No por k escuches punk t conviertes en uno,ni por k t vistas lo eres,ahi tu solo t vas a las apariencias puedes pensar por k m visto y escucho punk lo soy,si no por k sepas y lleves presente esta ideologia, esta cultura, de luchar por tus derechos,por la vida, por lo k nos han kitado por todo ese tiempo k l@s demas han invertido en hacer la diferencia.
17. The Five Says:
Febrero 11th, 2007 at 11:59 pm edit

Disculpen pero si hablamos de apariciencias la mayoria quiere parecerse a alguien, y eso no esta mal okey?..onda muchos llamados “punks” tambien tratyan de parecerse entre si usando crestas y bla ok? porq..buen quieren marcar la diferencia …

perdon..digamos que los fisico tambien manifietsa gran parte de tu ser..
si te veo ser un irrespetuoso, bardero, mocoso, y vos TRATAS DE BUSCAR UN CAMBIO..VOS LO ESTAS MANIFESTANDOO.Y SI VOS SOS EL PUTO CAMBIO..NO QUIERO PARECERME A VOS..okey?..

para que carajo voy a esformarme en buscar tu puto ideal si das una imagen de mierda de cambio..
18. AlBa Says:
Febrero 12th, 2007 at 1:55 pm edit

Y yo ke creía k sto ya staba muerto,k ya slo kedaba cm moda..pues no!!yo sigo aki!!cultivandome kada tarde!!empapandome sobre sto todo lok puedo!!y kiero levantarme,volverme y gritar tooodo lo k pienso!!creo k dbriamos kmbiar sta sociedad a mejor.como dijo kurt cobain, la revolucion se puede comercializar.staba amargao!!taba consiguiendo lok buskaba cn uns pokos,y lok consiguio fue una fama enfermiza…x lo mnos murió d sobrdosis(no ac falta dcr mxo mas..). la gnt k conozco d mis alrededors son cuerpos sin kbza..no ay ideologia alguna aki!!m siento sola.vy cn mis pintas y encima..m taxand lok no soy!!d lo k no m siento!!y knto ms kncions,digo todo lok pienso…y no mentienden!!(kizas xk stan en ingles xD)slo..sy una voz bonita..yasta??no!!xfavr!! vivo en españa y toy amargá xk no tng con kienes cmxtir sta impotncia x kerer mejorar la sociedad en la k vivimos..puta sociedad discriminatoria. djo mi msn pa podr conocr gnt cm yo,xk si no fuese xk tng un spjo..no bria a nadie asi(jodr..) letsmakeall@hotmail.com
Deberiamos salir a la kaye y decir lo k pnsamos…
19. IRA Says:
Febrero 23rd, 2007 at 2:14 pm edit

lOS QUE SON PUNKS QUEDAN POCOS YO NO SOY PUNK PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ME GUSTE SU MUSICA.
cREO QUE SER ÙNK ES MAS QUE LA VESTIMENTA EN LO PERSONAL HAY PERSONAS QUE ME DICEN QUE SOY PUNK Y YO DIGO QUE NO LO SOY YA QUE SER ESO NO ES SOLO VESTIMENTA ES IDEALES Y OTRAS COSAS.
YO SOLO ME SIGO A MI MISMA ME PONGO LO QUE ME GUSTA Y PUNTO SIN NECESIDAD DWE SER PUNK Y SE UTILIZO ALGUNAS COSAS QUE SE CONSIDEREN QUE SON DEPUNKS NO ES POR LO QUE SEA, ME SIGO A MI MISMA USPO LO QUE QUIERO Y PUNTO.
20. Wolfx3 Says:
Febrero 23rd, 2007 at 9:25 pm edit

Bueno pues yo soy de Guatemala en mi país hay muy pocas personas como yo, en realidad creo que somos mun pocos los que hasta la fecha seguimos teniendo el anarquismo como una ideologia o como una forma de vida, si bien es cierto la maldita gente nos sigue juzgando por nuestra apariencia aunque a mi me parece muy estupido.
Creo que en este tiempo la verdad es que ya no quedamos muchos las nuevas juventudes se estan involucrando porque creen que esto es una moda pasajera aunque en realidad tengamos muchos años de estar tratando de cambiar a este maldito mundo que nos impuesto ya que en realidad no tuvimos elección y a vivir en esta maldita sociedad, creo que es muy estupido que se crea y se diga yo soy bien punk solo por tener un look y no por traer el sentimiento de ser diferente fisica e ideologicamente desde el nacimiento.
bueno pues aqui me despido y pienso que el día de cambiar el mundo llegara y espero tener vida en ese dia y luchar contra lo que siempre hemos querido destruir y ser libres.
21. Nata Says:
Febrero 24th, 2007 at 1:06 am edit

hay una cosa q cabe anotar en el hecho de que queremos cambiar aquello que nos ha dado la desilucion de la superacion capitalista. pienso de esta manera que para cambiar algo, primero debo conocerlo, ir mas alla de lo que me muestran de tal cosa, de tal sistema politico o campañas sociales, para poder establecer que punto es el que esta ofreciendo la falsa espectativa del sueño de todo consumista; la fama, el dinero y el poder.

para atacar este sistema politico-social-cultural-economico-artistico-religiosos, debo conocer la ideologia absurda y manipulante en la cual nos han envuelto, de forma, que al estar totalmente enterdos de la estrategia; podemos con las bases de la argumentacion rebatir AQUELLOS DISCURSOS ENAJENATES A LA SOCIEDAD QUE ELLA MIMSA NOS BRINDA.

porque el mercantilismo y la sociedad de consumo lo que esta haciendo es comprender a las mentes revolucionarias, de manera que venden aquellos utencilios que nos identifican, para que los pensamientos de cambio queden sublimandos bajop la influencia estetica de la apariencia que ahora es “aceptable por la sociedad”, por esto es que ahora la estetica “punk” se ha vuelto una moda porque mas alla de drogarnos, enbriagarnosy ahcer musica nos dejamos llevaer por la falsa idea que nos vende indirectamente el sistema de que somso solo aparauiencia y que con el hecho de vernos difernestes ya lo somos.

plantearse cuestiones y `pasar tiempo analizando la sociedad y la metodologia de cambio que deberiamos emplear para transformar los valores sociales, deberia ser el punto de ncuentro de las noches de los mal llamados “punk”, a traves de las canciones, pero tambien de estrategias, de pensamiento de establecer puynots adiscusion de nuestras vidas. no es solo el hecho de que soy un verdadero punk por mi cresta, mi vestimeitna, mi “manada”, mi todos los viernes en tal lado a tomar y luego ando enlagunado todo el dia……
es mas alla de ser marioneta de este nuevo plan del sistema…

si tiene comentarios escribanme a natis_105@hotmail.com
22. PuNk bOy Says:
Febrero 27th, 2007 at 8:39 pm edit

el punk no esta muerto y siempre vamos a estar juntos contra el facismo el racispo y contra lo skinheads q son rasistas lo juro q no van a kedar vivos graxccias y por favor nunk agan lo q le s manden si no le ke kieran acer
23. maria Says:
Marzo 3rd, 2007 at 9:32 pm edit

me gusta la musica punk y todo sobre du ideologia pero creo q me hace falta para ser realmente una chik punk, los q realmente sepan lo q es un punk porfa ayudarme porq esta subcultura urbana vale la pena rescatarla y ponerla en la cima si son de bogota colombia mejor
mi correo es princessmc_789@hotmail.com
24. laura Says:
Marzo 7th, 2007 at 7:52 pm edit

hola a todos!
muchos decis: creo que no visto totalmente punk, o tambien, yo visto punk…
que demonios estais diciendo?? creeis que hay un estereotipo de punk? que un punk debe llevar una ropa determinada??
pensad un poco, el punk promueve el individualismo, que pasó con el lema “do it yourself”?? la ropa punk es la que tu te haces, o la que tu personalizas, con el fin de crear, de ser original, de que nadie mas lo tenga, de ser INDIVIDUAL y ÚNICO.
por eso creo que no se debe pensar que eres punk por llevar una cresta o por llevar converse; porque las personas que creen esto, se estan contradiciendo, estan aceptando un modelo (el punk ideal), estan aceptando una moda.
realmente no hay una vestimenta punk, porque el punk es inovar, ser individual.
creo que mi forma de vestir demuestra que soy punk, ya que todo lo que me compro (ya sean zapatos, camisetas o pantalones) lo personalizo y modifico, de modo que rompa una moda, que sea original, que solo yo lo lleve de esa forma.
y cuando voy por la calle y la gente me mira mas a los pantalones rotos, llenos de botones, parches, alfileres y pinchos, pienso: sí, yo me he atrevido a romper con el estereotipo de ropa que debe llevar una buena chica, y sí, me pongo lo que kiero y no tengo miedo a lo que me puedan decir.
no me considero punk por llevar zapatillas converse, ni por llevar pinchos o alfileres; me considero punk porque creo en esa ideologia.
y seguro que la gente que mira mal a un punk por la calle, en el fondo, le gustaria ser igual de libre.
25. florenciaa Says:
Marzo 8th, 2007 at 10:40 pm edit

Muchos se consideran punks por que les gusta la musica que se hace llamar punk o por que le gusto i ahora lo toman como una moda. Pero x suerte ai gente como nosotros no mucha i cada vez menos (desafortunadamente) pero bien sabemos quien es un punk de verdad i quien no. Es imposbile ser punk de la noche a la mañana, i eso es lo que les esta pasando a muchos y si, es cierto, ahora por llevar mochilas i remeras de bandas se consideran punks, pero esas son las caretas mas grandes de todas,
i no importa que el punk alla sido un justo movimiento de los 70’s x que esas personas lo hicieron por un proposito x una protesta,

Solamente quiero decirr que si uno se consedera punk que tiene que serlo x algo coherente i con sentido
no x los estupidos de blink-182 o good charlotte, x que asi uno va matando cada vez el verdadero punk

x eso nunca sean caretas
i nunca se dejen llevar x el gobierno de mierda
pongan en alto sus ideas
i pongan claro todo lo que quieren

Esto es un sentimiento que se tiene, asi que no lo arruinen

PUNKS NOT DEAD!

ANTI-GOBIERNO
ANTI-CARETAS
ANTI-CONVENSIONALISMO!

florr.gd23@hotmail.com
26. ramón Says:
Marzo 20th, 2007 at 11:29 am edit

“Blah, blah, blah…blah, blah, punk, blah, blah, anarkia, blah, blah.”

Despierten. El punk es algo que está en los libros de historia. A nadie espanta y a nadie le importa un carajo. “Somos una cultura”, dicen. Tediosos, conformistas. “Soy original”. La gente los ve con sus mohicanos y sabe qué esperar de ustedes. Son predecibles, fáciles. No tienen identidad, pues dependen de un uniforme para aferrarse a un hilillo de coherencia grupal, vano y adolescentoide, como policías. Glorifican íconos, igual que las personas a las que tanto critican y juzgan. Se sienten de vanguardia, cuando el punk eclosionó hace ya treinta años. Aburren.

Afróntenlo: son lo mismo, pero con mohicano.
27. danapunka Says:
Marzo 23rd, 2007 at 4:15 pm edit

y tu ke mierda sabes? si dices eso es obvio ke no sabes nada; y si el punk esta en la historia pero tambien en el presente y stara en el futuro. porke mientras haya gente kuestionando, razonando y pensando habra punk, y ke demonios contigo ke no has comprendido nada de lo ke leista arriba!¡ EL PUNK SE SIENTE Y SE VIVE
28. karenpistols Says:
Marzo 25th, 2007 at 12:56 am edit

yo kreo k el punk es un buen movimiento pork estoy harta de k aca en la tv de mexico pura mierda.. estoy harta de k mi gente muera por dentro y estoy harta de que la mierda gente crea k yo soy la mierda del pastel por el simple hecho de pensar por mi misma y no creerme las estupideces que me dicen..
asi k hay k pensar, hay k luchar , y hay que revolucionar..pero primero hay k kejarnos y no callarnos
29. karenpistols Says:
Marzo 25th, 2007 at 12:59 am edit

kien mierda puso el comentario ese …danamierda kien sabe k vete a la verga
el punk no es tu pinche estetica ni tu puta makillista.. es una historia y es una kultura y sino te gusta la idea vete a oir a los cojones de rebelde o a floricienta
30. karenpistols Says:
Marzo 25th, 2007 at 1:00 am edit

vete a la shit mamon..digo ramon.. vete a joder a tu mami y a ver tus discos pop
31. ricardo Says:
Marzo 30th, 2007 at 8:19 pm edit

no soy punk pero me gusta reirme y burlarme de los politicos y los policias y siento un gran respeto por las plantas y por el sol y me gusta hacerme mis propias camisetas con mensajes rarisimos, ejemplo hice una que decia por detras “todos enfermos, todos viciosos” eso de ser o no ser me parece una perdida de tiempo una trampa social. se buenito no mas como dice un taita de el valle de piura. mientras se quiera ser se pierde la verdadera esencia o sinergia de la vida los wanna be nunca son nadie son como el ganado… buena vida hermanos ni punk ni un coño ela madre ni chavista ni proletariado
32. Amy Says:
Abril 1st, 2007 at 6:51 pm edit

Kien de nosotros podria hacerle entender a todos aquellos seudo “punkS” que andan por las calles que tratan de ser algo que no son, me cuesta trabajo creer que muchos niños ricos andan paseandose con sus playeras de Ramones,Crass, o de Misfits y que en realidad escuchan blink o simple plan, tratan de hacernos creer que son punks, pero ser punk se lleva en la sangre, los ideales con ellos se nacen, no creo que ellos tengo un carajo de idea de lo que es el anarquismo, no parecen ser izquierdistas, esos “niños bien” no parecen tener sus ideales claros, si todo su vida ha sido facil y tienen todo a su alcanze, que hacerles?, como acabar son esa plaga? El punk no es moda.
33. Alex_irio Says:
Abril 2nd, 2007 at 2:48 am edit

Yo pienso que el punk y quien es mas punk o menos punk es algo enrealidad que no tiene ninguna importancia
claro hay gente que es punk
sin nisiquiera entender de que se trata o sin tener nisiquiera una actitud de lucha contra todo este mundo que esta podrido o algun tipo de cultura pero enrealidad el punk nose puede encasillar por que es libertad es sin fronteras ni restricciones sin discriminacion sin barreras ni limites
el punk esta muriendo o sino no explicaria que desde los 70
las bandas punk vengan cantando de la misma forma
yo creo que ya es hora de crear el punk libre
e hablado con otros punk y me dicen que quien no canta ronco o punk no lo es o se viste punk ya no se considera
mierda donde quedo la libertad de exprecion y la solidaridad entre punk y skinhead antifascista que con el tiempo se vuelven mas estupidos
ya es tiempo de romper las barreras que el mismo punk se esta imponiendo a el mismo es hora de crear algo nuevo por que el punk de los 70 que fue una abrir de conciencia y una ruptura para la sociedad de ese entonces ahora ya no tiene que aportar en las nuevas epocas donde quedaron esos punk que aparecian en la tv haciendo revuelta para poder expresar lo que pensaban esto deberia ser el punk
y ya basta con los prejuicios entre nosotros y del mundo que me tienen vuelto loko el problema aqui es por que en este mundo
la gente nace infeliz y muere infeliz?
donde quedo la justicia que le sucedio
la justicia existe
donde estan todos aquellos gobernadores que dicen
trabajar para su pueblo y hacen discursos sobre la moral
mientras que la constitucion le llena de dinero los bolsillos y mata o deja a otros sin oportunidad
tanta muerte que crean tanta miseria tanto dolor y genosidio
ayer por la noche vi a una señora trabajando vende cosas en un kiosko
debe de tener 76 o algo asi, muriendose de frio y con los brazos inchados veia como sus brazos caian por el cansancio y el dinero apenas le alcanza para comer
existira la justicia donde quedo siento triztesa
pura mierda para que nacer si viviras de esta forma mientras quienes roban tu dinero toman baños de espuma en un cuarto con ventilacion con
productos que valen el triple de lo normal que cada persona compra mientras la gente muere de habre en africa
el papa se viste en oro y el baticano esta lleno de dinero
mierda que mierda es esto
el mundo esta podrido y jamas nos haremos parte de el
puesto que sus santos son de opresion muerte y genocidio
de miseria y discriminacion
Y llevaremos nuestras mohicas o nuestro punk para expresar que no seremos una mierda de el mundo yo lo llevare hasta el fin con dignidad la victoria es la pasion nuestro corazon nos hace punk por que queremos siempre mas, siempre algo mejor por que soñamos y creemos firmemente en nuestros sueños y por que luchamos pór lo que pensamos y soñamos por que quien jamas sueña o persigue sus sueños jamas los lograra y eso es el punk nace del corazon de la pasion
no de ideas jovencitos rebeldes como yaman algunos puesto que con tanta opresion la gente pierde el fuego de la vida y el alma y oprime su corazon
odio a los malditos que hacen esto del mundo y quienes hablan
contra el punk complices de mierda de todo esto ni siquiera saben sobre el
punk puesto que nacieron en cunas de mimbre
y lo exterior no importa que impórta si usas un mohicano o no
si llevas pantalones apretados o no que importa la imagen
alomejor el rubio y musculoso chico que miran las chicas al pasar
que importa como se vea si en el fondo puede que sea una mierda puede golapear a su mujer y violar a su hijo o hija uno nunka sabe eso es la imagen algo tan falso y ya basta hay que organizarse para que esto cambie unirse todos los punk anarquistas okupas comunistas
para que esto cambie y crear nuevas formas de vida lo mas apartadas del capitalismo como enpresas o cosas por el estilo la utopia es utopia por que la gente la hace una utopia si la gente creyera que podria ser real o hacerse podria suceder lo unico que impide que hagamos algo es el solo hecho de no creer en ello
si alguien quiere hablar conmigo o nose lo que sea me gusta mucho conocer gente y saber lo que piensa o cree
irio_seyis@hotmail.com
“Union Solidaridad y Revolucion”
34. Manolo! Says:
Abril 5th, 2007 at 12:26 pm edit

Me parecio una cagada el texto.. y los que comentaron apoyando el texto deben saber poco, y los que posaron encontra del texto, jajaja.. eso seran punks por que van en contra.. es como que la minita escribio maximas de punk.. y eso no es bueno siendo punk! y no le cae bien a ningun punk…
Todas las cosas que encontre en este texto y en los comentarios, ninguna me hizo cambiar de parecer ni disminuyo mis grandes dudas..

El texto y los comentarios me hicieron acordar a minitas con remeras de good charlot y blink como dijo una chica por ahi!

Si le tendria que poner un nombre a el texto seria este.

” GUIA PARA EL PUNK (QUE PARA SER PUNK) DICE NO SER PUNK”

malo y viejo…
35. Khristin Says:
Abril 8th, 2007 at 12:45 am edit

Me encanto lo que escribiste, puta que es verdad nos ven como los malos y nos miran raro cuando en realidad no saben nada de nuestra cultura se dan el mayo privilegio de opinar sobre el punk sobre lo hermoso y dificil que es serlo de verdad y en realidad no tienen idea…
Me gustaria contarte que soy punk y me encanta decirlo llevo unos 7 meses en esto y han sido los mejores, donde en realidad e podido por primera vez luchar por las cosas que quiero y por dejar atras esa imbecil frase de que la represion y gobierno no tiene la culpa delas cosas, donde dicen que vivimos en un pais en paz y llenode amor…tan ciega esta la gente que no mira a su alrededor…hay gente mala gente que no sabe lo que es vida, talves nunca sepa lo que es vivir y nunca se sake la venda de los ojos y se de cuenta en la mierda que vivimos…
Al princiio cuando comense conesto que no fue de un dia para otro … estuve serca de un año vieno todo sobre lo que amo ( el punk)…fui muy criticada muchso decian ke lo hacia por moda o por la forma de vestir como un estilo que pasa de moda y luego sigo con otro…pero creo que toda es agente que decia eso … ahoara la lengua se la mete or donde mejor le quepa, porque he sabido luchar y no solo ablar si no que tambien actuar que e slo ams importante , he sabido enseñar y que me enseñen mas, porque cada dia debemso alimentarnos mas de todo lo que ocurre en estaputa sociedad…
espero no latiarte con mi comentario
esta mas que la raja lo que escribiste
chao!
36. Cain Says:
Abril 9th, 2007 at 1:23 pm edit

Yo personalmente me decidi hacer punky porque quería romper con todo lo que conocía, pero en verdad, yo ya tenía muchas cualidades de la filosofía y mucha gente por la vestimenta me dice que no lo soy, pero ¿qué van a saber ellos del punk? haber….si seguro que les preguntas algo y no te lo saben decir…yo lucho contra lo anterior y yo mismo me siento punk, independientemente de lo que digan los demás.
37. pau. Says:
Abril 11th, 2007 at 4:23 pm edit

por ke la mayoria de los que comentaron se gastan diciendo las mismas oraciones en vez de levantar el culo y gastar el mismo tiempo y la misma energia en ponerlas en practica??
38. pau. Says:
Abril 11th, 2007 at 4:24 pm edit

aclaro, no va para todos,, pero creo que la mayoria me entiende!!
39. SONIA Says:
Abril 19th, 2007 at 4:09 pm edit

EL PUNK ES UNA MIERDA
40. YANELA Says:
Abril 19th, 2007 at 4:13 pm edit

XK MIERDA TODA LA GENT EMPIEZA A CRITICAR Y CRITICAR XK MIERDA NO ASEN UNA REVOLUCION ASER JUSTOS LO K EL PUNK BUSCA XK CARAJO NO EMPEZAMOS A SENTIR LO ES VERDADERAMENTE EL PUNK…PIENSES LO K ASEN DIA A DIA Y SE DARAN CUENTA K NO STAN EN NADA JAAAAA
41. desobediente civil Says:
Abril 26th, 2007 at 3:47 am edit

Bien, voy a responder el comentario de “The Five”; Primero para mi el intento revolucionario se hace día con día, luchando contra alguna multinacional, contra el banco mundial, el fascismo, la religión y el imperialismo en general, la revolución busca un cambio, ya sea en aspectos políticos, sociales, económicos, entre otros. El movimiento punk no comenzó haciendo música, el movimiento comienza por la inconformidad del proletariado, la clase obrera, la clase trabajadora. La gente se canso de trabajar marchas forzadas, se canso de ver como su familia se viene abajo, el dinero no alcanza para comer, y levantan el puño en pie de lucha… Dices “¿Cual fue el paso para empezar a cambiar la realidad?”te responderé con otra pregunta; ¿porque vamos a apoyar un sistema en el que siempre tenemos las de perder?. Regresamos a la música, no queremos cambiar las cosas con la música, la música es un medio para hacer que el mensaje llegue a muchas partes y de una manera sencilla, pero las cosas se cambian luchando todos los días. Ahora, dices que en vez de andar drogándose agarren a leer un libro, bien, yo no utilizo drogas, creo que la conciencia es el medio para lograr la libertad, creo que las drogas evaden y destruyen, nunca liberan, aunque tengo amigos que las utilizan, pero, tomemos en cuenta que cada persona es un mundo y todos piensan distinto, cada quien lucha por lo que quiere, y como quiere, así como yo lucho por una sociedad sin estados y sin clases sociales, tengo amigos homosexuales que luchan por la igualdad de sexos, los respeto y me respetan y el movimiento sigue y cada día somos mas.

Espero haber aclarado tus dudas, sigue leyendo.
42. Eryka Says:
Abril 28th, 2007 at 12:13 am edit

weno en lo personal no me considero punk,no sigo esta estetika pq no creo q sea una moda. Estoy rodeada por demasiadas personas q se consideran muy punks por usar pins, cuadritos, remeristas de bandas, y esos peinaditos, no digo q este mal usar eso pero lo q me revienta es q creen q es una moda y te discriminan por no vestirte como ellos, cuando en realidad vos te pones a hablar y no tienen ni un pensamiento propio sobre nada , todo lo q dicen o hacen es por seguir un estereotipo. Te etiketan de esto o de lo otro , cuando vas a un recital te miran como diciendo q haces aka vos? te tildan de careta cuando en realidad vos conoces mucho mas q estos pendejitos q se las dan de punkekitos más caretas n o pueden ser.
.. la verdad me dan mucha bronka esto y es moneda corriente en la ciudad donde vivo.

Igual yo hago la mia no me interesa demostrarle nada a nadie.

Soy lo q soy y punto. Una apariencia es solamente eso muchas veces. Lo q realmente importa es lo q hay detras de eso.

weno no se queria contarles eso nada mas…

Eryka
43. disfrazado en el sistema Says:
Mayo 16th, 2007 at 6:06 pm edit

la unica forma de ‘’ser” o no ‘’ser” punk es por medio de la estetika , por ke es lo unico que nos identifica como tales, el punkero es aquel de la cresta.
independientemente de si lo llevan o no en el corazon , si tienen o no la actitud , lo unicon que nos ”hace punks” es la ”cresta” por decirlo de alguna manera , asi como a los skinheads , los hace su cabeza rapada , o a un rasta sus dreadlocks . simplemente los punks sin estetik no existen
44. oscar Says:
Mayo 24th, 2007 at 7:07 pm edit

yo solo dijo el punk es algo que se siente no que se aparenta y si el punk va acompañado de la anarquia por que buscamos esa igualdad, y no que sigan con esa puta discriminacion a la mujer con esa mierda del regueton (ocomo putas se escriba). El punkero es que no le da miedo decir lo que piensa dice las cosas sin tapujos, pero no es pra la gente nos discrimine de esamanera y de una vez dija que son la escoria del mundo. No nos gusta meternos en problemas pero si se meten con nosotros se que se sorprenderan.PODRAN PASAR MIL AÑOS, VERAS MUCHOS CAER..PERO SI NOS JUNTAMOS NO NOS VAN A DETENER”
RAMONES PRESENTES..
45. Administrador Says:
Junio 5th, 2007 at 3:57 pm edit

MUY IMPORTANTE: EL ARTICULO QUE PROVOCÓ TODA ESTA “AMALGAMA” DE OPINIONES ACERCA DEL “SER O NO SER” DEL PUNK -MUY ABURRIDO, POR CIERTO- ES EL SIGUIENTE ARTICULO:

– PUNK – por Maria Noel para punksunidos

- UNO –

Nacemos, vivimos como no queremos por unos largos años hasta nuestra madurez atados del cuello por las leyes de los estados corruptos del mundo. Dominados bajo la pata de los grandes poderes mundiales, sin poder defendernos, sin poder decir basta. No somos la clase de persona que aceptan aberraciones, nos gustan las cosas justas y claras, pero a la hora de arreglar todo nos llaman revoltosos, nos dicen rebeldes, nos marcan, no nos dejan ser, nos señalan con el dedo, nos presionan y tratan de aplastarnos.

Debemos luchar contra todo y todos porque nadie esta con nosotros, debemos ser los malos para ser los buenos en un mundo donde los buenos son los malos. Levantemos las armas cuando veamos amenazados nuestros derechos, no somos lo que dicen ni lo que nos llaman, somos la única realidad, somos la justa, la clara, defendemos lo nuestro, defendemos nuestra comunidad. Somos el reflejo de lo que ellos provocaron, somos la lucha constante y solo buscamos algo, justicia y libertad.

La gente esta cegada, no los dejan ver más allá de la realidad falsa que se crea cada día, les inventan una nueva falsa solución cada día como la religión.

Creo que si digo que estamos atrapados en esta maldita sociedad todos estarían de acuerdo y más si digo que cada día tratan de hundirnos mas en lo que supuestamente es un mundo de paz. Esto es una babilonia, una caja de pandora, donde los derechos no existen, donde lo único que desean es que estemos muertos.

Ya nos tratan casi como un mito, nos dicen tribus urbanas quienes creen saber algo de la vida, cuando en realidad no saben absolutamente nada, juzgan nuestras vidas como si fuera fácil vivirlas, como si fuéramos el problema. Hay que demostrarle al mundo que no es asi, que podemos mas que todos porque no somos tan pocos, basta de corrupción, basta de engaños.

Abrámosle los ojos al mundo, demostrémosle que nuestra opción es la correcta, que no andamos por el mundo

jodiendo gente, que no somos los tipos malos aunque nos hagan ser malos.

Quien puede vivir con la corrupción de ahora, quien puede vivir cuando nos matan.

Tenemos que unirnos y enseñar nuestra forma de ver el mundo, la única realidad.

Siempre tratan de meternos en la cabeza la idea de que crecemos en un mundo libre lleno de amor y paz, que la justicia existe, que vamos a trabajar y ganar lo suficiente para vivir, que nadie nos va a robar porque existe la seguridad porque la “policía” nos va a ayudar; son solamente promesas falsas y más promesas falsas.

Abran los ojos, en el mundo se mata gente para que vivan otros y no podemos hacer nada porque esa justicia que dicen que va a defendernos no existe, porque las grandes organizaciones que deberían ayudarnos son las mismas que nos matan. Tenemos el mundo a cargo de los que quieren destruirlo.

- DOS –

Si a este mundo le importáramos mucho, no estaríamos donde estamos. Acabaron con nuestras esperanzas, no nos dejaron opción más que vivir el día a día y ver que sucede.

Esta sociedad que vivimos no es la que nosotros fundamos, es la que ellos nos hacen vivir por culpa de ellos aunque digan que es nuestra.

Todos los que estamos en esto sabemos que es lo que realmente hacemos y creo que no elegimos estarlo, simplemente la situación nos llevó a ello. Obviamente que si no nos gustara lo que somos ya habríamos cambiado, pero con esto quiero decir que no se trata de una cuestión de moda, ni de apariencias, nada de sobresalir, de hacernos los malos, ni de vagos y mal criados; somos simplemente personas que sin querer llegamos a lo que somos y no podemos ser otra cosa porque esto es lo que somos; habrá siempre gente a la que no le caigamos, gente que nos odie, que nos clasifique, que trate de exterminarnos como ratas, que digan que somos esto, lo otro, etc, etc. Pero quién está libre de ello, nadie; ni el mas simple de todos los hombres esta libre de ser perseguido por su forma de ser, vivir, vestir. La gente discrimina mucho y lo peor es que nunca se fijan en lo que ellos mismos hacen, como si fueran perfectos.

No somos la clase de persona que creen o de lo que nos quieren etiquetar. Solo somos personas como cualquier otra con varias metas en común y ninguna de ellas contra la vida, sino a favor de la vida y por ella, por una vida mejor, por una vida digna donde sean reconocidos los derechos, nuestros derechos, los que una vez nos quitaron y ahora nos quieren hacer creer que seguimos teniendo.

- TRES –

Nos dicen el grupo de adictos en cierta forma, porque nos clasifican como drogadictos, alcohólicos, somos los enviciados; cuando en realidad hay un millón de chicos clásicos al borde de la muerte por sobredosis y coma etílico. No deberían de fijarse tanto en nosotros ni de preocuparse, no somos el problema.

La droga, el alcohol es un problema que asi como el tabaquismo afecta a todas las clases de personas sin acepción.

Cada uno hace lo que le parece con su vida y si alguien piensa que somos una mala influencia en especial que se mantenga lejos.

Las apariencias engañan muchas veces, pero no es el caso; somos lo que ven, pero no lo que dicen que somos.

- CUATRO-

Cuántas veces queremos gritarle al mundo lo que nos pasa, tratamos de reflejar de la mejor forma lo que sucede. A nosotros ya no se nos engaña con cuentos y promesas, ya estamos hartos de esperar algo que nunca va a llegar porque ese algo talvez ni siquiera exista.

El mundo que nos crean es un mundo falso, lleno de maravillas que tapan lo que realmente sucede y cuesta aceptar que todo esta cada vez peor, pero es asi.

No solucionamos nada mirando para otro lado, no solucionamos nada siendo. Simplemente ganamos decir que morimos por una ideología, por un pensamiento que nunca fue oído, porque la libertad que tanto buscamos no existe, porque tanto aquí como allá afuera no existe otra cosa mas que esto y la maldita decepción es que no podemos escapar de nosotros mismos, ni de nada. Estamos atados a la situación que mata a todos y no somos la excepción.

Pero mientras podamos luchar, luchemos, no nos dejemos vencer antes de tiempo, porque si no peleamos hasta el final aunque sea en vano, que hacemos?.

Las esperanzas se acaban, somos un grupo en extinción, somos la minoría, será que cumplimos con lo que dicen? Seremos un mito?, nosotros creemos que no y ojalá no nos equivoquemos; pero pensemos bien esto, no estamos ni somos asi porque si, los problemas siguen y estamos todavía, pero somos cada vez menos; seria bueno poder decir que desaparecimos porque aquello que nos hizo ser desapareció, pero si nos vamos y todo sigue igual o peor seria una lucha realmente en vano. Me gustaría poder ver a todos los nuestros unidos en las peores luchando por mejores y persistiendo en el futuro para que lo bueno sea mejor y aquello malo que pueda aparecer no aparezca; o talvez para defender lo que es nuestro, simplemente eso.

Hay muchos jóvenes equivocados que no saben lo que es el movimiento y se meten por una cuestión de moda o de drogadicción, pero en realidad somos la protesta a todo lo que sucedió, sucede y esta sucediendo; que en lugar de favorecer a la humanidad la hace peor y la mata.

Talvez seamos la única esperanza viviente para todos estos problemas. Somos una opción bastante despreciada por la gente, pero yo creo que la correcta.

- CINCO-

Ser punk no es algo que se decide de un día para otro, no es un disfraz para encajar en un grupo o pertenecer a uno. Hay que saber que no todos los punk necesariamente tienen un grupo de amigos iguales a ellos; el punk no discrimina como los demás, el punk acepta a las demás personas, porque yo creo que somos personas iguales a todas las demás, solamente que elegimos una opción de vida y es lo que somos, también creo que no nos llamaríamos punk, porque somos lo que somos sin titulo; punk es un nombre que se nos puso y no uno que elegimos. Creo que un punk original jamás se hace llamar punk, sino que lo reconocen con el tiempo como un punk, es como un titulo de reconocimiento que se gana.

También tenemos aquellas personas que alucinan con ser punk, se visten como nosotros, pero en realidad no lo son.

En realidad no debemos de preocuparnos por los caretas que se creen iguales a nosotros, porque se terminan hartando y desaparecen al fin de un corto tiempo.

La deformación de lo que es el punk a causado muchos problemas y malentendidos.

Además es nuestra forma de ser respetados, de imponer el respeto que merecemos, de defendernos en el mundo que tenemos, un mundo en el que son todos contra todos.

Lo bueno es que es difícil que la gente se meta con nosotros porque la mayoría de las veces nos tiene miedo y en cierta forma eso es bueno, es una seguridad más para los que estamos bastante solos.

No quiero que piensen que el punk es un debilucho que se viste agresivo para causar terror, porque más de uno se va a llevar una sorpresa si se mete con nosotros. No somos la clase de persona mete líos, pero nuestra apariencia es una advertencia de lo que podemos llegar a ser si alguien nos molesta o juega con nosotros.
46. ALEJANRA Says:
Junio 28th, 2007 at 11:40 am edit

todos los comentarios que han escrito salen con la conclucion de que nos tenemos que unir, y que la mayoria d las personas dicen ser punk’s pero no lo son.
lo que ustedes dicen es sierto la mayoria de las personas dicen que son punk’s por la moda y para creerse los mas y piensan que para ser punk’s solo tienen que tener cresta o vestirse de negro o algo parecido o solo porque las novias o novios lo son ellos supuestamente tambien lo son pero es asi, lo que hay que hacer es unirse pero con los que verdaderamente sean punk’s.
47. Administrador Says:
Julio 5th, 2007 at 6:00 pm edit

los comentarios son algunos muy divertidos pero no se los puede tomar en serio. paz
48. Brian Says:
Julio 6th, 2007 at 5:11 pm edit

La conclucion sera qe uno lleva el punk adentro¿?
qe se siente y se vive¿?
al final todos aca dicen qe son punks y dicen qe el resto
no lo son . . .
y qien te dijo qe vs si sos punk¿?
JA!

cada uno lo vive de su forma . . .
yo no digo qe soy punk . .
xq si pasa x los ideales punk no lo soy

yo lo vivo como musica . . .
me gusta su musica . . .
me gusta el punk rock . . .

y xq mierda para ser punk tengo qe tener los ideales qe vos me decis¿?

yo pienso lo qe qiero y a la mierda. . .

y pienso qe por un lado esta la musica y x el otro los ideales
y aqel qe escuche punk rock y lleve lamusica adentro es punk
y el qe tenga los ideales del punk y los sienta en serio tambien lo es

= al final nadie puede dar una definicion clara de lo qe es ser o no punk
entonces si soy punk
yo mismo hago mis reglas . . .
me importa una mierda lo qe opinen
49. __KURENAI__ Says:
Julio 9th, 2007 at 6:40 pm edit

Pero que que tenemos aqui… una mezcla licuada de New-Ages voladores Drogones, Hipies amor, paz y sexo libre, revolucionarios de Chat, Punks unidos que no se ponen de acuerdo entre si sobre lo que son…

Si todos lo que se hacen llamar punks en el mundo migraran a un pedazo de tierra y lo reconocieran como suyo tendrian su propia nacion. Quieren destruir un sistema pero no tienen uno mejor que ofrecer, destructores que no saben construir… esa nacion moriria… lenta y dolorosamente.
cuantos de ustedes pueden levantar una pared?
saben hacer una mezcla de cemento, arena y cal, colocar un techo sobre cuatro paredes… seguramente varios… pero quien de ustedes tiene una fabrica de ladrillos (que no sean ladrillos de droga)?

Pagan sus colectivos, solo puden hacer la revolucion tras tomar litros de alcohol, rompen todo por las noches cuando nadie los ve.
Hipocritas, iconoclastas idolatras amigos: responder a un simbolo ya sea la swastika o la A que rompe el circulo les combienrte en una COMUNidad.

Solo son gentecita… como todos los demas, como yo tambien lo soy. Vestirme distinto ya no es algo chocante, el estilo Punk ya tiene precio, recorre las pasarelas europeas…

Critican la religion, como niños resentidos con papa. No saben acaso que la religion Cristiana Comenzo con un movimiento parecido al suyo?, pintrando peces en las paredes?
Muchas ramas salieron del cristo y construyeron sus catedrales, piedra por piedra, crearon conventos y abadias donde poder cultivar alimento y meditacion, aun cientos de años despues esos sitios estan de pie, tras ser perseguidos por el imperio romano, judios, por musulmanes… Finalmente se hicieron con Roma. Tienen mucho que aprender de la religion (a ustedes en particular les recomiendo el Budismo).

Hablando de religion y espiritualidad, veo que las drogas ocupan el rol de conectores con el si mismo de muchos de ustedes, no esta nada mal para empezar… pero dudo que entiendan bien como se usan realmente, dudo que aprendan a alcanzar esos estados solo con su mente.

ORO+PAPA+IGLESIA… que importa eso? dejenlos tener oro, eso no es el hambre en el mundo, el oro no se come, es un patron de movimiento accionario que ya ni se usa, el dinero solo es un documento que implica el hecho de que alguien uso tiempo de su vida en trabajo (mayor o menor). Cada billete que usan es el tiempo de vida que alguien dedico en hacerlo, para que compren el huevo para la cresta, el Jean para la campera, el metal para las tachas. estoy seguro que los que fabrican esas cositas no comparten sus ideas.
Seria recomendable que marquen los billetes y los usen solo entre ustedes para comprar cosas de su produccion Punk. Pero no me extrañaria que tarde o temprano se estanque y tengan que liberarlo, no pueden vivir sin esa sociedad que desprecian, entonces si para existir tal como son, necesitan aun que sea un poco de los demas y aun asi odian a los demas puedo decir que odian un poco su propia existencia…
“Anarquia” esta bueno, pero prefiero “Autarquia”. eso es lo que soy. El gobierno de mi mismo, al leer esta humilde nota a muchos se les retorcera el estomago y se enojara y en su cuerpo los humores se revolucionan y la mente empezara a vomitar: Es religioso!., es Anti-*, es nazi, es judio, es bueno, es malo…
Mis queridos amigos, es solo un texto en la pantalla, un juego de la mente, asi como son toda esa coleccion de palabras, nobres, coneptos que han llegado a gobernar sus vidas, cada quien es lo que quiere ser, pero los huesos son de calcio, el ADN es el mismo (con algun que otro agregado de LCD jaja).
Punk, no-punks, amigos… me alego mucho por que exista gente como ustedes y como todas las demas, solo que tengan cuidado, por que en el momento en que su idea se separa tanto del resto existe la discriminacion, existe un mundo con un solo iudeal y los que estan fuera de el, solo les resta morir, ya sea por exclusion o por fusilamiento. Hitler no invento nada, hitler es solo la cara visible de algo que repoza en el hombre. Hacer una causa en o contra su nombre es darle vida, Recuerden que los Dioses existiran simpre que alquien puesa nombrarlos, igual asi los demonios.

Saludos.

__Kurenai__
50. ANDREA Says:
Julio 10th, 2007 at 10:30 pm edit

EL MISMO DILEMA DE SIEMPRE ES O NO ES, ESO QUE PUTAS, NADIE DEJA DE SER POR LO QUE LE DIGAN O DEJEN DE DECIR LOS DEMAS, Y MAS CAGADA LOS QUE SE PREOCUPAN POR ESAS MIERDAS.

HAGAN LO QUE SE LES DE LA GANA, SEAN COMO SE LES DE LA GANA QUE A NADIE LE IMPORTA.
51. pura mierda Says:
Julio 12th, 2007 at 1:51 pm edit

kien dijo q ser punk es vestirse ,,,,,ya saben…..es pura mierda supustamente el punk es ser uno mismo es hacer lo q uno kiera no lo q le manden ,,,,,lo de cambiar el mundo ,,,,,,hay q ser realistas por favor si niskira saben lo q son ,,,,primero dicen q no son punk y se dejan influenciar por los otros coment y dicen q SI ya son punk…respeto a alos q visten asi pero no estän siguiendo lo q piensan ustedes mismos sino lo q hacen los demas,,,,dejen la idiotes…..yo soy yoooooo……
y no pierdan su tiempo eskribiendo bobadas por favor,,, mejor construyan sus neuronas….para criticar o discriminar algo hay q saber del tema apuesto q la mayoria no saben nada sobre politica,,,,,
PSDTA: solo soy una nena revolucionaria lo q pienso lo digo y lucho por ello pero no trato de ca,biar al m,undo si no de beneficiarme y si puedo ayudo a los demas……..
52. piola Says:
Julio 13th, 2007 at 5:11 pm edit

bueno me gusto muzho q la persona q alla escrito este articulo
tenga esa mentalidad!!!la vestimenta no hace al punk,
es una forma de ideologia de vida, dificil q perdure a traves de
los años e la vida de todos los resientes punkis q ai oi en dia!!
me gustaria q esta pagina fuera mas conocida!!!ia q ai personas
q se dicen llamar punks y son alumbrados, pura mierda no mas!
en estos ultimos años salieron de la nada muzhos punks ranzios
en el sentido de q se kreen q son autentikos y son pura fazha!!
mas producios q la zhuzha!!bueno,io me visto media punki pa
mis cosas,no soi alumbrada y no naci escuxando punk pero si
agradesco averme dao cuenta q el punk es lo mio y encontre
una ideologia muy similar a lo q pienso y siento!!!
ademas e punk no es solo musica y fazha y violencia!!
es cultura,muzho mas q eso!!!!x eso espero q quienes
se acen llamar punk perduren a traves del tiempo!!!!!
felicidades a este espacio, deberian de existir mas asi!!!

la kotha!!!
53. mOrTiSiA Says:
Julio 13th, 2007 at 5:32 pm edit

kiubole me dicen mortisia… soi una persona la kual a estado kritikndo de amadre a los gobrs lo expreso por parte de una reva y pues la nta ya estoy asta la madre de ke me digan ke yo no puedo aser nada para ke el barrio mejore pero aun sigo de pien y no rio de los pendejos ke son deviles… pero de algo si estoy segura,no voi a dejasr de luchar no soi ninguna pndja.. dicn ke hay mjores kosas de ke preokuparse pero biendo las kosas el uniko proble de aka es los putos gobers
me han amenasado, han kerido ke deje de editar pero es mi unika oportunidad para desirles ke no voto, no me kayo, y no soi estupida y siento tanto desirles ke este sistema de aka es de lo peor …. ke opinan ustedes…sin embargo aun vive para mi la resistencia PuNk
54. peter punk Says:
Julio 20th, 2007 at 6:33 pm edit

ah klaro.. es facil decir kien es punk…. la verdad el punk… no sabe ke es punk …. el ke dice ke es punk viene a ser solo uno mas en la fila de llegar a ser punk si asi realmente lo kiere estò…… realmente kreo todavìa no esta determinado sòlo uno lo siente i si realmente lo plasma con tal claridad ahi se vera o no… hasta ahora no encuentro ninguno ke realmente sepa traducir el sentir punk en palabras por ke nos son palabras .. i todos kreo ke aun no estamos seguros de ser punk i el ke lo esta nu sabe ke lo es… es una contradiciòn tremenda … i kreo los ke estamos en realmente en la buskeda….. nus interesa el punk i no x estetica sino por ke alguna fase de su vida se encuentra identificado de alguna manera i kreo k la buskeda de estò… realmente es interesante i los ke lo logran …. solo serà ellos .. solo punks.
55. peter punk Says:
Julio 20th, 2007 at 7:06 pm edit

i pregunto cuanto estas dispuesto a dar??… i ellà lo abraza..
i denuevo la castigan …. eza gnt no es dcnt dice papà …. ella piensa ke su vida no tienes sentido si no esta junto a èl ….`puede ser un error ..puede ke kaigan muertos los dos .. pero ellos dicen mejor muertos ke no juntoss…èl esta parado ahi esperandola otra ves… ella viene poko mal algo konfundida… ¿cuanto estaz dizpuesta a dar? le pregunta con dolor i ella la abraza una ves màs i otra sorrie … i estan solos en su casa … i ya todo esta consumadoooooo … i horas mas tarde enkrentan los cuerpos tirados i aun sigue esta canciòn ….. pero ellos dicen mejor muertos ke no jusntos… puedeeeeeee serrrrr un errooorrrr… pueden ke kaigan muertos los dos … vas caer i va doler …

PUEEEEEDEE SERRRR UNN ERROORRR
MEJOR MUERTOS KE NO JUNTOS

guffi-puede ser
56. travis Says:
Julio 21st, 2007 at 6:59 am edit

hola a todos, creo que el punk original era el nihilismo y el anarquismo, ninguno de los dos bien comprendido x los jovenes de esa epoca, ahora pienso que el punk mas hacertado sigue siendo nihilista y anarquista, pero con bastante mas informacion por parte de la gente del movimiento, los nazipunk son una excoria minoritaria, de los que hay bastante es son los bonehead, (skinhead NS o nazional socialistas) a esos debemos combatir y no me vengan con no a la violencia, ellos son violentos y de una ideologia realmente violenta y repugnante, que quieren que les diga, NAZIS PUNK Y SKINS NS FUCK OFF!!!
57. Orli Says:
Julio 24th, 2007 at 12:23 am edit

Hola, la verdad ke no sabría decir kon seguridad ké es el punk y kíén es o no es punk.
En mi kaso partikular eskucho mucho punk así komo otros estilos musikales, me gusta usar mi kampera de kuero, pantalón kamuflado (no uso kresta todavía porke no se pararmela todavia, pero si supiera la usaría y no por kerer tener el “look punk” sino porke a mi me gusta) así komo tener ke ir vestido de traje y korbata a la oficina de lunes a viernes porke… de algo hay ke vivir.. sino no podría disfrutar de mi tiempo libre ke son los fin de semana kuando salgo kon mis amigos y la pasamos bien y hacemos kualkier kosa… nos drogamos, nos emborrachamos, sin joder a nadie y divertirnos.. estará bien o mal lo ke hacemos.. no jodemos a nadie.. a vos te importa? a mi nop

kuando tengo la posibilidad hago lo ke kiero, Y SI ME PINTA KOMERME UN HELADO EN MC DONALDS LO HAGO, me chupa un huevo ke sea mc donals, pumper nik o la heladería de la eskina… lo komo porke me gusta.. o no somos todos konsumistas?

a mi pensar.. siguiendo estrictamente las ideologias ke dieron origen a la korriente punk.. nadie podria ser punk %100.. de ke vivis? no trabajas por “ni dios ni amo”? te moris de hambre… ke harías?
tendrías ke ir kaminando a todos lados.. vas a viajar en bondi? no.. estarías konsumiendo..
etc, etc

yo me konformo kon ser komo soy y hacer lo ke me kanta las bolas
klaro ke.. de vez en kuando hay ke karetearla un poko.. no kiero morir tan joven, todavía no me aburrí de la vida ke llevo, y kreo ke a esta altura de mi vida… (tengo 20) ya es mi forma de vida, y no va a kambiar.. puede ke en unos años me aburra del kuero y las tachas, pero voy a seguir siendo el mismo de ahora, el mismo de siempre y kon ganas de hacer lo ke yo kiera sin molesta y sin ke me molesten

i.used.to.be@hotmail.com

ah.. sobre el artíkulo… está bien, en varias kosas estoy de akuerdo
58. resistencia social Says:
Julio 27th, 2007 at 7:00 pm edit

hay que akabar con tanta mierrrrdaa hay que unirse el punk es algo muy especial. como dijo riky espinosa (&%esta del blanko o del negro nunka en el medio )(/& . no al karetaje cheto puto careta. resistamos en este pais del orto agan lo que le de la gana no se dejen manipular por elsistema……………

la resistencia social viva esta los putos que creen que los va a salvar un dios todo poderoso
que se las chupen que sigan esperando

por 1000 pre punk rock anarquia y zerveza fria y cuatro porros kada dia
y los punks chetos karetas les digo que son unos putos modelitos.
59. rob_bmx Says:
Julio 30th, 2007 at 11:02 am edit

OLA, me llamo roberto y tengo 14 años creo k el punk es una manera d intentar librarse de las cosas que nos oprimen y tambien una manera de luchar por tu libertad y las de los demas. Los politicos y gente de derechas nos dicen que somos libres de hacer lo que queramos, pero por ejemplo os voy a contar una historia de una multinacional llamada gesa: Habia una vez un pueblo de indios llamados mapuches y vivian en un valle en la anarquia, paz y libertad, un dia vinieron las excavadoras y empezarón a construir una presa, la presa se empezo a llenar y los indios no tuvieron mas que emigrar a algun sitio, sus quejas no fueron eskuchadas y se fueron a tomar por culo para que una bombillita alumbre tu habitacion(si puedes pagarla) decirme k os parece y aki os dejo mi msn robertito_60@hotmail.com agur, paz y libertad
60. cecilia Says:
Agosto 8th, 2007 at 3:12 am edit

punk not deat!!!!el punk esta en la historia en el presente y en el futuro……siempre estarà presente si se sigue konstruyendo una mentalidad consumista,racista,facista…una sociedad k no hace mejor kosa k llenarse de etiketas y eskonder la realidad detras de karas bonitas……okultando la verdad al pueblo k verdaderamente deberia komprender el pork el mivimento punk està hasta estos dias……no se preokupen de kien es mas o menos punk….eso no importa unamonos en una lucha konstante donde podamos lograr un kambio y poder derrotar el pensamiento cerdso k esos criminales disfrasados les enseñan a nuestras gneraciones futuras……………….

punk not dead…!!!!!!!!!……….cecilia..
61. leonel Says:
Agosto 11th, 2007 at 10:38 pm edit

yo opino aunq sea muy pendejo como para de finirm como punk xq tengo 18 y 7 años de punk rock… el mundo nesesita un cambio ladrones de la mano del poder se abusan del publo dia a dia y se burlan de nosotros tienen manciones autos lujosos y caros y grandes multinacionales q se cagan en sus ckientes… ser punk no es ser diferent alos demas y peliarse con skinheads x politica y ideales… los punk unidos tenemos q cambiar esto x una anarquia sin gobierno sin politicos x la livertad yPOR UNA IGUALDA Y PARA Q DESAPARESCA EL PODER X Q NADIE ES MAS Q NADIE..el punk rock intenta contradecir la sociedad luchar contra algo x q es el unico estilo musical con huevos a inponerse al puto capital q domina el mundo ……..
62. albaska Says:
Agosto 15th, 2007 at 12:50 pm edit

tngo 16 años y stoy superrayada con los sex pistols i la mierda de la evastika yo admiro a los pistols y se stan kayendo mis eskemas xk yo soy antifascista 100% y creo ke si lo ke kerian es llamar la atencion lo han conseguido xo ke no jueguen con ser o no ser fascistas ke es algo muy serio LOS FASCISTAS ME DAN ASCO y la gente ke se cree mejor ke los de raza negra, y ke los judios, todo el mundo es igual y no hay ke olvidar todas las barbaridades ke se hicieron tanto en la alemania de hitler como en la españa de franco ke ya sufrio bastante el pueblo. creo k l punk no conoce de politikas, es las ganas d kambiar sta mierda de sociedad!!!! pero si el punk tiene ke ser algo, tiene ke ser d izkierdas obviamente. no kiero tner las cosas claras xo tampoko kiero ser seguidora d gente nazi. por cierto ke les den x culo a los pijos ke por ponerse converse i pulseritas d cuadros se creen punks o algo es todo faxada

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
63. MONO DE MIERDA Says:
Agosto 16th, 2007 at 4:46 pm edit

A LA MIERDA TODO A LA MIERDA YO TU EL NOSOTROS USTEDES Y ELLOS , A LA MIERDA EL PUNK DE LA TV. A LA MIERDA TODO EL PUNK, BENDITA MIERDA Q ACABAS CON TODA ESTETICA AGAMOS UNA COLECTA DE MIERDA Y LANSEMOSLA POR TODA LA CD ¡¡MERDA!!
64. MONO DE MIERDA Says:
Agosto 16th, 2007 at 5:17 pm edit

ME CAGA CHINGADA MADRE. QUIEN PUTOS DIJO Q UN PUNK NACE, NO SE HACE ME CAGA ESO PUTA MADRE CHINGADO Q CABRONES Y HAY BAN TODOS A CREERLE PENDEJOS COMO SI ESTUBIESEN ABLANDO DE UNA RASA. POR ESA PUTA IDEA DE KAKA NOS ESTAMOS JODIENDO TODOS YA NO KEDAN PUNKS, A GUEBO COMO BAN A ABER PUNKS SI CUANDO ALGUN CARON POR ALGUNA RASON SE LE OCURRE PREGUNTAR COMO ES SER PUNK LE DECIMOS Q SE NACE, NO SE HACE, REPRIMIENDO ASI ESE DESEO NATURAL DEL SER HUMANO POR BUSCAR SU LIBERTAD Q PENDEJOS. A POCO NACEN CON CRESTA NO BERDAD, COMO HACE ENTONSES EL IMPERIO USA PARA Q EN SU PAIS NASCAN TANTOS ACESINOS REACCIONARIOS, O DE DONDE CHINGADOS NACEN TANTO TERRORISTA SUICIDA O NIÑOS BOMBA NO SALIERON DE UNA PUTA Y UN VIOLADOR !!NOO¡¡ A LA MIERDA LOS HICIERON CHINGADO. ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE Q UN ASECINO ES CAPAS DE EREDAR SUS JENES DE ASESENO PERO TAMBIEN SE AN DADO CASOS Y YO CREO Q SUFISIENTES DE CABRONES Q SE BUELBEN ASESINOS ASI DE LA NADA O VIOLADORES O LO Q SEA AORA DIGO POR Q PUTAS CHINGADAS MADRES PUNK NO SE PUEDE? NINGUNO DE NOSOTROS NACIO CON CRESTA NI CON CADENAS TA CABRON Q UN CABRON SE BUELBA PUNK PERO A GUEBO Q SE PUEDE NO MAMEN LA BERRGA PUTOS
65. URBAN-X Says:
Agosto 16th, 2007 at 5:57 pm edit

PUNK’S ES LA CONSEKUENCIA DE ESTA ZOOCIEDAD DE MIERDA KE NOS KIERE APLAKAR KON SU PUTO SISTEMA DE MIERDA KON EL KUAL KIEREN DOBLEGARNOS A VIVIR EN UN TIEMPO Y A SU MODO……PUES SIEMPRE DIRE LO KE SIENTO Y NADIE ME HARA CALLAR AUNKE MI BOKA SEA UNA CLOACAY MIS PALABRAS VOCIFEREN VERDADES ES MI FORMA DE PENSAR Y DE AKTUAR KE LA LLEVO POR MAS DE 15 AÑOS DE MI VIDA COMPRENDIENDO ASI MEJOR LAS COSAS KE A ESTE MUNDO SUCEDEN……JAMAS HAY KE BAJAR LOS BRAZOS Y MUCHO MENOS TORCERLO PUES ES ELLO LO KE NOS HACE PUNKS………

ANARKIA Y LIBERTAD PARA TOD@S
66. k-ThLiN!* Says:
Agosto 16th, 2007 at 11:11 pm edit

simplmnt kiero dcir ke kedan muy pokoz punks n st mundo … kazi todos son niñitos dcrebrados q d la noche a la mañana dicen zerlo ¬¬ xfavor !! ke mierda es esto ??? nunk pense q el punk iba a tomarse komo una modita stupida del momento y ke se komrcializara tanto a tal punto q hasta kreo ke mi vieja tiene poleras kon nombrz d banditas idiotas … basta d tanta mierda sto es un puto dsastre !!! ahora todo el mundo kiere ser punk o mjor dixo llevar la ztetika punk … no hay un solo dia ke no vea a pndjos kom sus tachaz y sus mochilaz llenan d kuadraditos e imprdiblz y lo peor d todo es que no saben lo que es! tngo 15 años y en mi cole hay un webo d idiotas ke se dan d punks solo porq se vizten d negro y se llenan d pulseritaz kon tachas … io me konsidro punk pero nunk me vztiria komo zta gnt stupida __ nunk me gusto vstirm iwal a los demaz!habr xke xuxa voy a hacrlo ??? solo xke a un imbcil se le okurrio ke mterse el pantalom bajo laz botaz es lo maz top o in del mez ??? y desps la tiran xke dicen que es SUPER HUACHAFO PONERSELOS DE NUEVO (ke CHOLO, INDIO , AJJ D BARRIO) frasesitaz muy komunz ke sempre skucho kuando alguien ve a una prsona supuestamnt “pasada d moda” para la sociedad somos una lakra, dogrados y vagos alcoholicos en konklusion DELINKUENTS … !!! son tan ignorantes y tan superficiales que juzgan a las personas x su aspecto y forma d vstirse , no se dan kuenta ke los mayores delinkuents estan sentados en el congreso y no hacen nada para mejorar nuestra vida … es ke akazo no ls da lastima q halla tantos niños vndiendo karamelos para poder subsistir?y ellos en sus coches del año,estamos kagados !!! en este mundo no eres nadie si no tienes dinero y buen nombre … si ers moreno o d la sierra t pisan … ia es tiempo d reflexionar y kambiar d actitud unamonos todos d una vz y acabmoz kom esta basura d gente racista ke solo piensa en si misma ! ojala y algun dia dejen d ser azi xke toos somos iwals chinos , negros , blankos , indios o lo q fuera !!! toos tenemos sangre roja ….kmbien idotaz !!!
67. albaska Says:
Agosto 17th, 2007 at 11:28 am edit

Stoy totalment deacuerdo con k-ThLiN!* stoy sta los ovarios d ver a esos pringaos d mi instituto ke visten iwal y llevan todos converse etc. Las converse cuestan 50 euros o mas. Pensemos en los punks de verdad, inglaterra años 70- 80, punks, pobres, muertos d hambre, eso es sinonimo d punk… si los punks llevaban zapas como las converses serian de las barattas d toda la vida no unas d marka mekawen dios!! no me veo a sid vicious con converses. Pensemos!! Nunka m ha gustado ir iwal q todo l mundo, y muxa gent k m conoc m dice ke si soy tan punk xk no visto asi y eske eso es la puta estetika!! no hay k vestirse asi para ser punk hay ke llevarlo dntro, essas ganas d cambiar este puto mundo y sociedad fascista y racista!! y me kago yo en los pijos ke llevan las moxilitas de cuadritos, os las podeis meter x donde os kepan! el punk es muxo mas. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
68. Megags Says:
Agosto 18th, 2007 at 12:02 pm edit

El tema drogas, mencionado por ahi arriba… y que mucha gente se jacta de consumirlas xD… que complicado…

La gente señala al “punk” (que en realidad es un termino que se uso por primera vez en un fanzine para referirse a alguien con las características de lo que ahora se conoce como tal) como un drogadicto, como un rebelde (no confundir “rebeldía” con REBELIÓN, como dijo La Sangre De Verónika: La rebeldía te la venden, la rebelión no), como la escoria de la sociedad… y algunas veces puede ser cierto, pero lo que muchos “Punk” (que dicen ser anarquistas, revolucionarios, etc. y se hacen los malos por andar drogados o alcoholizados por ahí ) no entienden… es que están muy lejos de la anarquía muchachos… ¿Cómo se van a drogar? Si son ustedes anarquistas entenderían que la droga es una BASURA capitalista, solo existe para que la gente le dé de comer a los narcotraficantes… ¿acaso no se dan cuenta de que en vez de ser revolucionarios son los chanchitos obedientes de los narcos? Yo eso lo entendí hace poco, y la verdad que estoy contento de haberlo entendido, si bien nunca consumí merca, marihuana, ni nada por el estilo, más bien otras cosas que no se les compra a los narcos. El otro aspecto de las drogas es que… ¿Cómo mierda podes hacer una revuelta actuando bajo los efectos de una sustancia? Es absurdo, ¡Y encima quieren libertad! Primero hay que liberarse de lo que te ata a vos como ser pensante, y luego tratar de actuar. ¿o acaso un buen ejemplo para una revolución es un ejército de gente drogada y borracha? Yo no digo que no consuman, hagan lo que se les antoje con sus cuerpos, pero entonces no digan que quieren revolución hasta que estén pensando por si mismos.

Luego, el “Careta”… Yo sé que es denigrante que un/a loco/a use la frase “Yo soy punk” (Punk quiere decir Escoria) y los veas con remeras de good charlotte, blink 182, sum 41 y eso… pero si a vos no te gusta que la gente se meta en tu vida, no te metas vos en la de ellos, no los insultes… Hay cosas más importantes por las cuales protestar… por ejemplo, aca a unas cuadras de mi casa hay asentamientos donde la gente vive en casillas de lata y se caga de hambre… ¿No es eso más importante que putear a uno porque sea un “careta”?

Bueno, no sé… ustedes ven.

Salud!
69. celir Says:
Agosto 19th, 2007 at 1:51 am edit

creo q hay mucha gente q habla x hablar y no sabe nada pero bue…
cada uno sabe lo q hace.
nada mas.

PUNK NOT DEAD!
70. jairo Says:
Agosto 19th, 2007 at 2:02 pm edit

k transa, soy un punk de mexico, de veracruz para ser mas exactos, me gusto el articulo y creo como todos k el punk se vive y se siente y tambien se viste, pero solo para romper con las modas, asi con nuestar vestimenta estamos protestando en contra de las modas (mi punto de vista).
tengo 15 años y desde los 11 escuché una cancion de molotov,(quizas no tanga nada k ver) y en esa cancion decia: por k somos mas,jalamos mas paraejo, por k estar siguiendo a una bola de pendejos, k nos llevan por donde les conviene y es nuestro sudor lo k los mantiene….etc
y me fije en mi madre, ella se rompia el alma por unapaga miserable, ya k el puto de mi papá(no se merece k lo llame asi) nos abandonó y no nos daba para tragar, me di cuenta de k los gobernantes jodian a los pobres y para prueba bastaba el irme a la escuela, habia niños bien y nada les preocupaba…. en fin despues descubir el punk y el punk me encontro a mi. empecé a informarme y me hice de unos discos de especimen, graffiti 3x y otros mas
siempre he querido cambiar esta puta sociedad pero nadie de ellos pone algo de su parte, primero bush se vuelve pacifista (ja!)antes de k cambie este mundo. eso de cambiarlo es algo dificil, se necesita de mucha ayuda, la iglesia(putos) se han conformado con solo decirnos: “tomense de las manos y amense” las manos sudaron y se soltaron todos, eso no basta, el cambio es una tarea monumental, pero nosotros juntos podremos hacerlo.aunke a ki en mexico nadie kiere cambiar.en las elecciones dicen”mas vale rata conocido, k rata por conocer” y eligen a alguien del mismo puto partido k goberno el sexenio anterior. me cago en esa gente.
ahora solo espero k este mundo no me cambie ami. y si lo hace me pego un tiro a ser una persona tan ciega y racista k jusga sin conocer.
71. URBAN-X Says:
Agosto 24th, 2007 at 2:00 pm edit

ESE ES EL DILEMA DE ESTE SISTEMA …………EL KE NO KOME MIERDA ESTA FUERA DEL ESKEMA………KIEREN NUESTRO FUTURO CONVERTIDO EN CENIZAS KE URGUEMOS KOMO RATAS MIENTRAS SE KAGAN DE RISA……….

ESKORIA DE LA ZOOCIEDAD
PUNK BUBBA
72. URBAN-X Says:
Agosto 24th, 2007 at 2:18 pm edit

URBAN-X@HOTMAIL.COM
http://WWW.FOTOLOG.COM/URBAN_PUNK_ART
73. Maupe Says:
Agosto 24th, 2007 at 7:38 pm edit

creo, aunque aun busco algo en este mar de mentiras, que un punk no es aquel que dice soy punk, un punk es aquel que dice soy yo y busco algo mejor en esta porqueria de mundo, creo que el punk es aquel que pueda decir que es como el quiere ser, en este momento donde los esquemas reinan el mundo y es muy dificil salir de ellos creo que punk es ese que ROMPE esas barreras absurdas que determinan el soy mejor que otro por que visto si, o el no puedes estar conmigo por que vistes asi, incluso dentro de los “punks”(los que se creen) he visto que rechazan a alguien por que no tiene cresta o cosas de ese estilo, creo que punk es aquel que ve la sociedad como algo descompuesto y lo que transmite con su vestimenta es para provocar reacciones en las personas que la conforman, creo que un punk busca ysiempre busca quien es el y esa vestimenta, ese pensamiento son su forma de expresarse, son sus mejores armas en este lio que se ha formado con lo que llaman “sociedad actual”, me dicen en el colegio, “madura, que esas cosas no llevan a nada”,yo me quedo pensando, “soy inmaduro por ser yo, por querer ser yo”, y no justifico el hecho de que empezar a vestir como punk y decir que yo quiero ser asi sea el ser punk, el caso es mio, desde pequeño he querido buscar algo que se que no encuentro siendo como el resto, si no siendo diferente, una persona que no piensa como las demas y refleja su pensamiento en su forma de vestir, no simplemente por que le gusta como se ve, refleja sus desconformidades, disgustos contra un sistema que esta acabndo con todo lo bello de este planeta y lo bello del ser humano, esto es lo que hace que queramos ser asi, ser deferentes, al fin y al cabo ¿por que ser como los demas? cuando podemos ser nosotros mismos, no puedo decir que sea punk por que aun busco una identidad, aqui a mis 15 años busco algo que quiero descubrir, y no se que pensaran de lo que aqui coloco, les puede gustar o no, pero es lo que pienso y lo que creo
74. sARNA Says:
Agosto 31st, 2007 at 12:32 pm edit

Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla.
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla

JaJaJa,JaJaJa,JaJaJa,JaJaJa,JaJaJa.

Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla.

Posdata: Imbeciles dejen de hablar basura y pasen a la acción (Antifascista=Red Warrior).
75. maclayen Says:
Agosto 31st, 2007 at 11:06 pm edit

esto es la peor porkeria ke abia eskuchado ptm no te metas sin fundamento basura de mierdà
76. Nasst Says:
Septiembre 1st, 2007 at 1:27 am edit

Porfavor.. dejen de hablar de politica, ya he escuchado a varios alla arriba que dicen que ser punk es ser “antifascista” “anarquista” “revolucionario” ser punk es ser NIHILISTAS lo de la anarquía los punks lo dijieron como sinonimo de caos (y eso no es anarquía) los sex pistols nunca fueron anarkos en el buen sentido ni lo seran, ni nazis, ni nada. el punk es APOLITICO ya que no cree en nada constructivo. se trata de llevar la contra ¿te parece estupido? tonces no eres punk. ya me harté de hippis revolucionarios disfrasados de punks.

PD: admiro mucho el punk

PD2: no me considero punk
77. Tan Says:
Septiembre 2nd, 2007 at 2:57 am edit

Hola! para mí hoy en día ser un “punk” ya no va como antes en la demostración ideológica antipolítica, y reflejada en su look, sino que actualmente el punk se dá, se encuentra ya no en eso, sino en la música, se perdío a través del tiempo esa anarquía, (cosa q me parece bárbaro xq es un extremo y cualkier extremo es malo), asi que solo queda la música punk, aunque les pese a muchos, lo que quedó de esa marca histórica es su música, y solo rasgos de su estilo, mechitas fuccia, estampas cuadrille, etc, pero eso solo representa decoración, look de algunos q quieren mostrarse punk, look retocado y actualizado, todo cambia, y esta cultura también se fué reformando según pasa el tiempo, hoy en día todas las culturas se encuentran retocadas, sea cual sea, x ej. los goticos actuales no son los mismos q hace 15 años… y asi, asi que xq sorprenderse de este cambio en la cultura punk?!, toda cultura ya no es cultura, es estilo… no ideología, actitud, sino “estilo” una forma de tomar algo y hacerse mostrar con esa “identidad” para reflejar “cómo se siente más cómodo uno adentro y sacarlo”.

Salu2. Desde Argentina. ;D
pd: yo no me considero punk, tbn lo digo…. y saben xq no? xq si definimos punk, significa algo q ya no hay, q es ese prototipo de estilo siguiendo esa cultura e ideología, asiqe no soy punk, solo escucho esa música y me gusta la “onda” punk, no la actual sino la de antes, y ojalá siempre queden rasgos del punk donde sea.
Otra cosa, el punk es mi estilo de música favorita, y me molesta mucho cuando veo un logotipo o firmas de bandas donde dicen tocan punk, y ya le mandan el “A” de anarquía, como mostrándose rebeldes, eso me choca muchisimo xq es un extremo y como dije los extremos son muy malos, muchas veces se pierden en el objetivo, y es bueno protestar pero es malo destrozar la armonía, x eso me gusta mas la música punk, que su ideología (la ideología de sus principios cuando era muy agresiva algunos grupos de personas, no todas).

Amén!
78. la gargola Says:
Septiembre 3rd, 2007 at 12:43 pm edit

creo q deberia hacer su espacio algo agradable y no por q crea q sea difamante pero no creo q sea un buen estilo de reveldia y estoy deacuerdo con NASST creo q la politica nada q ver
79. maria noel Says:
Septiembre 9th, 2007 at 5:26 pm edit

yo queria leer el texto sobre identidad punk x maria noel pero n logre verlo, quisiera saber si es el que yo envie hace un tanto tiempo…
gracias
80. maria noel Says:
Septiembre 9th, 2007 at 5:51 pm edit

jaja me eki de e-mail este si es perdon, no puedo creer que haya causado tanto revuelo me asusta. un besote a todos y gracias , si pueden envienme una copia del articulo… gracias.. pq no pude verlo y no lo tengo jaja
81. Giovanny Says:
Septiembre 11th, 2007 at 5:19 pm edit

lo unico q se es q antes de decir ser PUNK ahy q saver q es lo q implica y en contra de q estamos no estamos en contra de nosotras mismos solo encontra de un sistema de mierda q nos oprime a todos es encontra de eso q estamos….. resistencia + iva
82. AEFLEQUREEAS Says:
Septiembre 11th, 2007 at 10:38 pm edit

ojalá todos tengamos sta alma de punk! ..SOCIEDAD DE MIERDA…..
83. gárgara Says:
Septiembre 12th, 2007 at 3:21 am edit

cada vez q escucho punk me agarra vértigo en la cola

aguante hank von helvete
84. cuervo qu no rie Says:
Septiembre 12th, 2007 at 11:00 am edit

que ze vayan a la mierda loz k nos dizen que zomoz guerrilla pz todoz zomoz una familia de toso el mundo pez clan
85. rafito Says:
Septiembre 12th, 2007 at 11:05 am edit

zomoz lo k zomoz y nadie noz puede cambiar y k ze bayan
a la mierda el k kiera hacerlo pz
86. defendiendo punk!!!!!!!!!!!!!!!!! Says:
Septiembre 19th, 2007 at 11:07 pm edit

Si eso es somos lo k somos y si somos punks anarquistas y estamos contra el nazismo a uds les vale una mierda al menos q sean nazis q hay si son unos HIJOS DE PUTA a el resto les vale mierda les hace algun daño o q pedazos de cemen q dicen q somos unas guevas coman mierda
87. nico Says:
Septiembre 25th, 2007 at 1:52 am edit

y mira….yo tengo 15 años hace 3 años escucho punk,y yo creo q no se describe el punk,es un ideal tuyo,pensas las cosas como vos lo ves y no como te lo dicen los demas,yo tmb
me pongo cadenas con candado
tengo cresta
escucho punk
tengo alfileres por todo el cuerpo aunque en eso creo q estoy equivocado por q mi disconformidad no la tengo q mostrar molestando ami cuerpo
sino a la sociedad q hoy por hoy es manejada por la moda y las novedades
y el racismo y el fasismo tmb
pero juntos se puede loko
y si hay muchos pibes “punk” y te lo pongo entre comillas por q algun boludito/a q escuche los ramones y le guste ya se consiedere punk,
no existe eso
es verdad no nacieste siendo punk
es algo q a lo largo de la vida vas viviendo y va surgiendo
y ves las cosas q la gente hace
y te pones a pensar y decis
como existe gente tanHIJA DE MIL PUTA
RAMON KAMPS,HITLER,BUSH
q tiene sed de poder
q sola mente la gente unida(osea nosotros)
combatamos esta situacion q cada vez va creciendo y creciendo
bue
saludos gente y espero q no los haya aburrido
salute
nico
88. yo jesik Says:
Septiembre 25th, 2007 at 3:24 am edit

lo unico q tengo para decir es … gran parte de lo q dice es verdad pero bueno solo puedo decir que yo solo se que no se nada chau

LARGA VIDA AL PUNK!!!!!!!
89. lindsey Says:
Septiembre 26th, 2007 at 3:08 pm edit

0la…!*
l0 k the pued0 deziir ez k realmenthe zii dezez la verdad
e ezthad0 viiend0 algun0z arthicul0z ii 0traz c0zaz
azii c0m0 l0 d l0z c0nverz l0s zegur0z
beztiimentha laz f0th0z
amm gran parthe
me inthereze en eztha apgiina p0r k amm la genthe empez0 a iamarme punk
p0r la muzica mi f0rma de zer penzar 0 beztiirme
la verdad n0 le th0me intherez
per0 querria zaver k raii0z era ez0 punk
z0l0 theniia enthendiid0 k era la muzik k ezcuchava
puez empeze leiiend0 la hizth0riia del punk (larga)
ammm
me inthereze en ezth0 ii n0 c empeze a invezthigar maz ii maz
per0 la verdad n0t heng0 iidea
ii0 theniia 0tra iidea z0bre l0z punkz
iia k n0 ezt0i perf0rada ni me peiin0 azi c0m0 eii0z c0n jab0n
amm ii muchaz c0zaz
per0 me inthereza el thema punk r0ck ii kiier0 zerl0
90. anonima Says:
Septiembre 27th, 2007 at 11:48 pm edit

ke onda bueno astes ke nada kiero dejar en claro ke el punk no es una moda esun estilo de vida
i para todos esos idiotas ke disen ke el pun es una mierda ps ke tomen un pepino i se lo metan x el ano
la neta es pura gente idiota
ke no encuentra ke mas hacer de su vida mas ke solo andar molestando…………..
(punk-rebeldepkm14@hotmail.com)
91. Administrador Says:
Septiembre 28th, 2007 at 8:30 am edit

una forma de vida es la forma en la que vivís….

y el punk, es punk rock!!! chauu
92. sptlend Says:
Octubre 3rd, 2007 at 10:48 am edit

me gustaria informar que los que pueden vestir, comportarse, vivir como la gente punk que puede expresarse, tiene suerte, porque yo y mi grupo de amigos, nos gusta el punk, escuchamos musica punk, pensamos igual… pero no nos podemos expesar porque vivimos en un lugar donde se nos miraria mal, ya se que muchos, si leeis esto pensareis, no sois unos verdaderos punks, pero nosotros lo sentimos, por lo menos yo, por eso no podemos parecer punks aunque creamos que lo somos.
Ai gente que piensa de una manera, como una chica que decia que es punk porque viste como una punk, otra decia que aunque no vestiera, lo sentia, y luego otros que si que puedes expresarlo y que a simple vista se les nota, dien que los demas no son punks.
No deberian decir lo que son los demas si no los conocen de nada.
93. Pato_anarko_punk Says:
Octubre 5th, 2007 at 3:33 am edit

bueno
me aburri de leer lo mismo…
” no eres punk si no te vistes como uno ”
” si no escuchas punk no eres punk”
” si no piensas komo punk no eres punk”
yo me visto komo kero
puedo usar hasta zapatillas “DC” ” NIKE”
o kualker otra marca bastarda
y sigo siendo punk
porque lo llevo dentro
ser punk es ser uno mismo
y se acabó xD
la libertad se puede alcanzar
pero solo si nos juntamos todos
salud & libertad desde Chile hermanos!
94. alejandro ibagon Says:
Octubre 9th, 2007 at 11:26 pm edit

un saludo muy especial a todos los punk que entran a esta pagina y que no lo hacen tambien… el problema de nosotros es que nos enfrascamos demasiado en si fulatito es punk o es casposo cuando deberiamos tener claro que cada ser humano tiene su propio mundo y esta en su video, hermanos ¡la union hace la fuerza ‘ si dejaramos de procuparno tanto por lo superficial y pusieramos menos atencion en la estetica y un poco mas en la ideologia padriamos llegar hacer algo por esta sociedad de sombis consumistas que no se dan cuenta que ipotecan sus vidas a una sociedad consumista y sin darse cuenta pasan desapercibidos de la cuna a la tumba sin hacer nada ni por ellos no esta medocre sociedad que video no…
nosotros los punks no deberiamos estar mas perdiendo el tiempo en esta puta sociedad de mierda si no que tenemos que procuparnos por el que verdaderamente importa porque sin el no podremos vivir ni nosotros ni las generaciones futuras…NUESTRO PLANETA deberiamos hacer un macro grupo ecologico internacional donde estemos todos los cinco continentes unidos por una sola causa… QUE VIVA EL ECOLOGISMO POR SIEMPRE abajo el consumismo y por ende la destruccion de nuestro planeta un fraternal saludo al grupo ecoligo de neiva y todos nosotros sus integrantes de corazon… alejandro ibagon me encuentran alejo_ramones90@hotmail .com
95. AndeY! Says:
Octubre 11th, 2007 at 3:56 pm edit

Hay personas ke son punks y ni sikiera se dan cuenta..! es una ideologia, un estilo de vida, una forma de “ser” ante la vida.! el punk ya va mas aya de un estilo musical.! es una actitud.!

el punk esta en la mente, de ahi sale hacia afuera, por ejemplo:la forma en ke nos vestimos..!

solo eso..!

ailenverom@hotmail.com

AndeY!
96. andey Says:
Octubre 11th, 2007 at 4:01 pm edit

JA!
97. antoo! Says:
Octubre 13th, 2007 at 3:11 pm edit

..holaaa..mm..weno despues d leer todo esto…y estoy d acuerdo con mucho d lo q se dijo….creo q ya todos deben saber cuales son als veraddaderas bandas d punk rock…y weno aparte d eso..les voy a contar lo q yo creoo..aunq creo q e dijo ya
jamas dije..”soy punk”…aunq escucho claro…no me visto como punk…me visto como se me da la gana y agarro lo primero q encuentro…porq aparte no tengo la necesidad d vestirme d negro como hacen muchas personas hoy en dia..personas q escuchan my chemical romance,good charlotte,simple plan..etc y q creen q son re punk..y avn diciendo por ahi soy punk soy punk..no estoy en contra d ellos por lo q escuchan…porq despues d todo la musika esa aunq no sea verdadero punk..y sea pura cosa comercial..no es malisima…pero me da bronka q crean q son punk..y ni sikiera saben q significa la palabra punk-.-.ni lo q significa anarquia…porq si se lo preguntas no tienen idea…tamb me hace enojar eso d q porq escuchan sus letras…andan como si fueran las personas mas tristes,porq si leen las letras d esas bandas…por ej my chemical romance..q habla d muerte,tristeza,etc…y el punk no tiene nada q ver con eso..no se explicarlo muy bien…cada persona puede hacer lo q kiera…pero weno…solo queria decir lo q pensaba…otra cosa…q siempre senti..por mi caracter o lo q fuese…no me gusta q me manden…estuve en contra toda mi vida d q haya personas q por pensar q tienen un poko d autoridad…manden y hagan lo q se le de la gana..discriminen,,roben,etc…tamb..no estoy en contra…y siempre lo dije a pesar q siemrpe me dicen d todo por decirlo..y q no me importa un carajo..no soy una persona q cree en la biblia…no es por nada malo..ni tampoko creo en el diablo ajja..porq si alguno llega a creer q soy seguidora d eso..no es nada d eso..simplemente no creo en esas cosas…talves si existieron esas personas pero no creo q haya pasado lko q dice paso…pero weno ese no era el tema..solo keria decirlo..el simple hecho d kerer expresar una opinion…..ah y no estoy en contar d los q creem…vuelvo a repetir q cada uno hace lo ke kiere,,,somos libres y weno todos tienen su decision y opinion…weno no se si me explique bien en todo lo q dije..no soy muy wena sacando lo q siemto desde muy dentro….asi q espero alguien me haya entendido…
muchos saludos a todos …y si alguien kiere escribirme les dejo mi msn

anto_r.h.c.p_16@hot….

soy d argentina…rio gallegos…
tengo 17 añoss…
y weno ..saludosss
98. antoo! Says:
Octubre 13th, 2007 at 3:19 pm edit

ah una kosita ams q keria decir…para sptlend..q si es punk..y siemte kerer vestrice y comportarce comi kiere..q no le tiene q importar como lo vayan a mirar ni lo q le vayan a decir.,..q se jodan si no les gusta…dentro d todo somos libres por ahora no para todo…pero eso lo podes hacer si asi lo keres…weno saludos..ahora si me voy…ah es d re wena onda lo q t digo
besos!!

—-(iF yOU dIe……)
99. miltona Says:
Octubre 14th, 2007 at 3:12 pm edit

saca el punk interior que tenés dentro
y así descubrirás vos mismo la definición, no hace falta discutir para buscar la correcta.. cada uno lo siente a su manera, i eso es lo bueno del punk.. revolucionarnos contra todo
si no qeres amoldarnos a una doctrina
por qé amoldarnos a una definición tan concreta?
dejemoslo implícito, que así nos qeda mejor
100. maria noel Says:
Octubre 15th, 2007 at 4:51 pm edit

Hola, ja soy la que escribio el articulo, lei alguna critica y las acepto pero no me gusto porque, primero no creo que la violencia llegue a ser el medio para nada, ademas de que si estamos dominados por otrs poderes que limitan nuestras libertades, me parece grandioso el movimiento porque creo que realmente lucha por lo que siente y creo que de no estar el mundo como esta jamas habria nacido, es producto de las circunstancias de decadencia mundial de los ultimos años tanto de guerras como disputas, no se cual es la maldita salida pero si se quienes lo provocaron y no los perdono. No creo que deba llamarse punk salir a destruir y destruirse, pero el verdadero punk no se queda a ver como muere, lucha.
101. maria noel Says:
Octubre 15th, 2007 at 4:54 pm edit

algo mas, no se que soy , solo me muevo y amo la cultura punk, tengo amigos punk y los entiendo, pero quien no me conoce no puede decirme kien soy,.
102. diego Says:
Octubre 20th, 2007 at 3:44 pm edit

El Punk Lo Asemos nosotros mismo Siguiendo Nuestras Propias Ideologías No Imitando A Nadie Solo Resistiendo A La Opresión De Un Gobierno Q Nos Nos Corrompe Y Manipula con su hp constitución la cual asen a su manera y a su conveniencia con leyes q solo joden al pueblo y benefician a cerdos capitalistas.

Solo le digo resistencia y amor al punk
103. jair Says:
Octubre 22nd, 2007 at 2:18 am edit

el punk es lo mejor pero hoy en dia hay gente que copia lo que es el verdadero punk.no es una moda como esta pasando es un estilo de viva y de expresion de uno mismo es ser critico y no comer entero,no ser conforme,y ser rebeldes pero rebeldes con causa. no dejarnos meter los dedos en la boca de un un capitalista que lo unico que quiere es covertirnos en esclavos y dejarnos hacer lo que el quiera.por eso hay que luchar y convertir este planeta en un verdadero lugar de viva no destruyendola como hacemos hoy en dia.que viva el punk!!!!!!!!!!!
104. jair Says:
Octubre 22nd, 2007 at 2:22 am edit

lo anterior son algunas cosas que se pero quisiera saber mas…si alguien me quiere aconsejar mi correo es: jairoh666@hotmail.com
105. Javier Says:
Octubre 26th, 2007 at 11:43 pm edit

Punk es mucho mas que una simple forma de vestir o un simple gusto musical, por eso creo que los chicos y chicas de 13-14 años que recién empiezan a considerarse punks tienen que empezar a escuchar The clash, Sex Pistols, Crass, Ramones, Violadores, Attaque 77, Bad Religion en fin bandas con pasado y presente ya que o bien siguen existiendo o aun perduran con sus ideas debido a que están formadas en su mayoria en base a verdaderos ideales y sentimientos, que el desarrollo de la sociedad y el mundo en esos años obligaron a adoptar a quienes creemos en un mundo mejor y verdaderamente libre. Basta de Simple Plain, infierno 18 y demás bandas de pendejos que no saben ni que escriben ni que cantan y que además deforman la identidad del punk. Por último creo que ser punk no es para nada una cuestión estética ni musical estrictamente ya que ser punk es una cuestión mental una forma de ser y pensar basado principalmente en la libertad y en la aceptación de los demás. Por lo tanto creo que un gay o un rasta es mas punk que muchos de los que andan con crestas y demás boludeces visuales que no representan nada interno.

Libertad no es solo una palabra, libertad es mucho mas, mucho mas, mucho maaaas…

Javier
106. pollona Says:
Octubre 27th, 2007 at 9:58 pm edit

ol a qtal soi pollona d rgua kero dcir q s cierto lo q muxos dicen el punk no solo s vestirc coo tal s tener tus ideologias claras y saber q cuan2 t refieras al termino PUNK va + alla q una stetika.
ah!!!!!!! y les aclaro q + q hitler sea un maldito hijo d puta s un morboso rascista culiao y mil bses culiao q nunk debio existir .
xaoooooooo pollona
¡ALERTA FASCISTA Q TOO EL TERRITORIO C VUELVA ANARKISTA!!!!!!!!!!!!!
107. Abre los ojos Says:
Octubre 28th, 2007 at 10:30 am edit

Punk es algo ke se siente,la vestimenta es lo ke nos distinge d los demas sin embargo kreo ke eso es lo ke menos importa, lo ke importa es lo ke pensamos y sentimos y si a los demas no les parese pues chingen a su puta madre
SALUD Y LIBERTAD
108. esmeralda Says:
Octubre 28th, 2007 at 4:41 pm edit

yo pienso k ser punk es una doble identidad k teneos y es k abeses nesesitamos un cambio eradical para bien pork no sabemos quienes somos y nos an pasado cosas malas y pr eso y casi siempre es una forma de expresarnos como en realida somos y pues nose y abeses las demas personas no nos entienden a un saludo a todos los punks k ven estas paginas yo soy punk de corason bueno eso creo
109. Minina Says:
Noviembre 4th, 2007 at 9:56 pm edit

Errr…
errr…




mucho blah blah …
vivamos el sin sentido
110. jeka Says:
Noviembre 5th, 2007 at 12:38 am edit

holas
bueno lei el articulo, lei los cometarios
muchos bien y otros mal..
pero bue
no soy punk, pero lo entiendo..
y quisiera dar mi opinion!
muchos hablan de chicos poser, esos que recien se quieren adentrar al punk, cmo bien dice un comentario, “abranles las puertas a aquellos que se quieren adentrar” (algo asi xD)
bueno para mi el punk comenzo como un estilo de musica, que se utilizo para protestar cotra todo aquello que fuera injusto, bueno contra politica, esclavitud, injusticias, racismo, clasismo, y muchas cosas mas… bueno contra todo aquello que nos molestara…
luego siguio sus peinados y vestimenta que igual son una forma de protesta contra la sociedad….
la base del punk para mi no es el anarquismo, yo pienso que el anarquismo total no existe, nadie puede ser anarquista 100% porque para eso tendrias que hacer lo contrario ke todo el mundo, osea… no tendrias q vestirte xq apoyas al comercio.. y mxas cosas mas…. anarquismo es ser libre pero nadie lo es, somos todos unos sometidos, estamos obligados a estudiar, trabajar, a ser responsables…..

bueno y nuevamente repito el punk es solo una forma de protesta… una forma realista de ver la vida…
que de pronto se convierte en moda… x sus vestimentas
el punk no es violencia, no es satanismo, no es ser pobre o ser riko….
y bueno quisiera que aquellos que se dicen punk de verdad..
me agreguen al msn

Xx__muerta_viva@hotmail.com
111. jeka Says:
Noviembre 5th, 2007 at 12:40 am edit

no todos los punk piensan igual….
no todos los punk se visten igual
no todos los punk les gusta las mismas bandas…
no todos los punk se dicen anarcos
no todos los punk son violentos
no todos los punk son de clase media baja
ser punk es ser como es…..
y ver la realidad del mundo… la verdadera realidad….
112. jeka Says:
Noviembre 5th, 2007 at 12:43 am edit

ser punk es luchar por tus ideales…
da lo mismo si escuxas las bandas mas comerciales o las que nadie konoce…
el punk es protesta, lucha y conciencia
113. jeka Says:
Noviembre 5th, 2007 at 12:48 am edit

comparto el comentario de jair y de javier
eso es punk, no andar pegandole a cualkiera q se te cruce x en frente…
el punk es algo mental, ideales claros, no solo vestimenta y musika…
eso igual vale, pero todo se empiesa x como piensas y ves a esta puta sociedad….

jaja

muxas veces me siento pensar como punk… xD
114. yadira Says:
Noviembre 5th, 2007 at 11:44 pm edit

io digo que el punk es un movimiento i no por escuchar rock ya eres punk piensalo i no digas inqerencias ni pienses como el puto de hitler que por el quedamos pocos pero cuando nos unamos no quedara rastro del nacismo , el rasismo ya no va a existir la discriminacion y veran todo nuestro enojo sentiran miedo porque los vamos a cagar asi pasen siglos pero nos vamos a levantar y vamos a revolucionarnos!!!!!!EZLN
115. lucis... Says:
Noviembre 6th, 2007 at 12:22 am edit

pienso que el punk nacio como algo original…y hoy ser punk es muy pero muy comun…dejo todo lo nuevo para convertirse en viejo…me gusta y comparto la filosofia pero me choca ver gente que se pasa todo el dia preparando su atuendo punk, basura. Croe que para generar un cambio hay que ser original de nueve, dejar las drogas y dejar de pensar que todo esta perdido o que somo las victimas… de que? de nuestra propia eleccion de vida…hay que hacer algo bueno para cambiar al mundo y no se trata de ver quien tiene mas tachas o mas tatuajes…la liberetad esta en la mente! salud…
116. carlitta!!! Says:
Noviembre 8th, 2007 at 12:28 pm edit

holis, bueno lei un par de comentarios, pero todos decian maso lo mismo, y pensar q llege aca buscando una imagen para estampar en una remera para mi novio!, ja, y nada trabajo en un ciber y toy aburrida sino ni me pongo a leer todo esto, no me gusta q la gente te diga q pensar! es re cuaklquiera, lo q si note es q muchos se matan pensando como creerse q son punk, chicos! relajense y sintanlo, esta copado, se disfruta mucho su musica, mustrense en contra pero con actos no con palabras!.
pero sepan una cosa, si les gusta el punk, les gusta a ustedes! no anden intentado demostrarselo a los demas, AHI ESTA EL GRAN ERROR!

besos nenes
117. johana Says:
Noviembre 10th, 2007 at 12:06 pm edit

vivo en un lugar k da asko la gente konformista y catolika, kom muy pocas posibilidades de superacion, mi familia es disfuncional y mi papa es un maldito hijo de puta ke destruyo mi infancia que deveria morirse y mi mama que lo permitio tambien deveria morirse.dentro de todo los hij…
son unos animales ignorantes que a lo mejor no se daban cuenta de lo que hacian ademas cegados por la imfluencia de ese dios de mierda que no los deja ver mas aya de sus narices y haciendo lo que toca. si vivo resentida y raona por todo lo que me rodea y esque nada esta bien o es una maldita mentira.el amor es mierda. y odio los idiotas pero no me aguanto los machistas. hace un tiempo me entere del lo que es ser punk y definitivamente si eso es lo que siempre habia querido dec ir pero na sabia como ,no se , me estoy haciendo punk y no se lleva en la sangre nadie nace doctor, ingenierio o punk la gente se hace o que chimba que naciera alguien con cresta respecto de la ropa creo es una forma de sacar la rabia que hay contenida en uno . por lo menos tengo una excusa para que si algun idiota gomelo me dice algo decirle lo que yo opino de el y si es posible hacelo saber a la fuerza.
118. chelo77 Says:
Noviembre 11th, 2007 at 1:01 am edit

ei como estan……..

la verdad si ser punk es vestirse como todos ellos !!

no lo soi amigos….

yo creo q me visto como qiero xq nadie m e va a mandar a vestimre de tal forma par mi en el punk no debe aver moda…!!

tnemos q ser libres!!

si somos anrkistas de verdad vistamosnos como qremos!!!

la verdad no m visto como piensan q se deben vestir los punk…

me visto como qiero xq soi libre viejo….

i m visto como creoq soi un punk!!

xq en verdad lo soi…

tengo miradas mui punk….

i solo soi un chiko de 14 años….

i se vien loq qiero…

debemos unirnos amigos….!!

acuerdence!!

PODRAN PASAR MIL AÑOS!!

VERAS MUCHOS CAER !!

PERO SI NOS JNTAMOS NO NOS VANA DETENER!!!

Q OPINAN DE MI OPINION???

SALUDOS A TODS…..

AGREGUENME SI QIEREN ABLAR….

CHELO77_ANGELCAIDO@HOT….

o pasence x mi flog …

http://www.fotolog.com/notekieormasss

saludos
119. gabi Says:
Noviembre 12th, 2007 at 3:26 am edit

buenas gente…,tengo tantas cosas en mente para decir ke no se por deonde empezar, porke ovbiamente no soy un esclarecido de la escritura. Bueno, en casi todos los comentarios se toca el tema de la vestimenta, mi opinión sobre esto es ke la vestimenta , el peinado tiene ke ver con la identidad de un verdadero punk, es una forma de demostrar ke no estas de acuerdo con el sistema (desde mi punto de vista), de ke no estas de auerdo con la proligidad y la exelecncia y la perfección, tan bien estoy de acuerdo con que el punk se siente y ke no hace falta demostrarlo atraves de la ropa, eso esta en cada uno…, en mi caso me pongo lo ke kiero, hay días ke me visto con lo ke se dice ke es una marcada tendencia punk, y otros ke no, pero simpre trato de romper la formalidad,esa es mi forma de sentirlo la vetimenta tan bien tiene ke ver con que el movimiento va de la mano con la música y la música punk es rock, punk rock, y si alguien es punk y rockero es muy probable ke ande con su campera de cuero y sus tachas, lo ke kiero decir es ke atraves de la música el punk adoptó fazines rockeros, y viceversa, aunke igualmnte el punk se diferencia del rockero. En cuanto ala música me gusta el punk ovbiamente, por sus letras y sus ritmos, pero tan bien me gusta la música en si, y me gustan los rolling, new order, y demas, muchos dicen por ahi ke si sos punk no tenes ke escuchar los rollig, o iron maiden, ahi encuentro una contradición, por ke ya me estan diciendo ke debo y ke no debo escuchar, por supuesto ke creo ke solo es la opini`´on un tanto ekivocada de algunos. Eso con respecto ala música y la ropa,en cuanto lo ke yo creo ke es punk, no necesariamente uno debe ser anarquista y al reves , (porke podes ser anarkista y no tenes un pelo de punk), no necesariamte tenes ke ser ateo, yo no soy catòliko , ojo. Para mi ser punk es revelarse contra las cosas ke no te gustan, no ser vilento, respetar a los de mas, defender tus ideales amorir sin importar lo ke te digan los demas, ser realita con lo ke pasa en la sociedad, hacer tu música, cantale ala vida, las cosas buenas, alas malas, ala droga, a la cerbeza, a la libertad, al amor, atu novia, ama a tu tierra, (más alla de todo lo podrido ke esta la Argentina yo amo a mi pais tanto como a mi familia) divertirse en la eskina con tus amigos y hablar de pavadas como de la realidad, no swe conformistas, pero no en el sentido de kerer más, si no en un sentido revolucionario de ke todos seamos iguales antes los ojos de cualkiera, de decir basta con la injusticia y la pobreza, con la destrucción masiva del planeta provocada por la codicia del mundo capitalista y autoritario en el ke vivimos, pero tampoco hay ke ser tan tragico, hay ke ver las cosas de una manera simple y ser feliz, hace tu revolución, pero se feliz, y por sobre todas las cosas no seas ingnorante, si todavía sos adolescente (y si no lo sos tan bien) estudia , informate, sabe como piensan los demas, y como se maneja el mundo, lee libros, por ke tenes ke saber kien fue hittler, kienfue stallin, kien fue gandi y el che, y hasta tan bien da vinci, asi cuando alguna ves te sientes en una mesa con tus arapos y tu cresta demostra ke no sos ningun gil ke estas enterado de todo, y ke no solamente te fumas un porro y aggaras tu guitarra y haces pogo, esa es la parte divertida der ser un punk rocker, y si algún día te absorbe el sistema estas preparado y no te rindas , tumbalo desde adentro, eso es lo ke es para mi ser un punk.
los dejo y punk not dead!
120. DANIEL Says:
Noviembre 15th, 2007 at 12:20 pm edit

Hay gente que es demaciado intolerante y asi mismo un joven que quiera vestirse punk o skin debe de llevar el temor de que alguna persona lo quiera afgreder de cualquier manera por su forma de actuar o simplemenmte que la propia familia piense que es un loco, gaminb o desadaptado, en fin miles de cosas peores como lo puede ser que un joven de la misma cultura le haga preguntas y si no sabes responder lo primero que te hecen es una gran golpiza..¡me parece el colmo cuando ellos son los primero que piden igualdad y rechazan el fascismo’ entonces no es posible afrontar esto en una sociedad como esta.

lo unico que les quiero pedir es no mas violencia en el punni en el skin ni mucho menos en el rock somos iguales y todos luchamos por el mismo fin, derrocar aesta sociedad capitalista y fascista.

pensemos y seamos capaces de reaccionar.

¨**QQUE VIVA EL PUNK¡..-..-.-./(&#$&$&.
121. iks_ska Says:
Noviembre 15th, 2007 at 10:25 pm edit

El punk ve la realidad tal kmo es, no kmo t la pintan. La mercadotecnia hoy en día t dice q tienes q ser malo y ad+ tienes q seguir la moda. Los q se dicen punk`s sin haber adquirido consiencia son pura mierda. Hay q adquirir conciencia no vestirt ni poregonar lo q t dices ser, sino seguir y hacer lo q tu kieres hacer, pelear por lo q kieres, tener los suficientes huevos pa defender a los q nos necesitan. Seamos lo q seamos todos keremos lo mismo un país donde no haya desigualdad, donde puedas ser kien kieres ser sin q t tachen d maleant, un lugar mejor en dond vivir, no una putamierda en la q estamos sumergidos. Seamos siempre nosotros, seamos revolucionarios, no rebeldes,seamos lo q keramos ser.
Hagamos la revolución, pa derrocar a esta mierda de gobierno.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!
PUNK`S, SKIN`S, Y RUDE BOYS UNIDOS!!!!
122. acces.qw Says:
Noviembre 22nd, 2007 at 10:06 am edit

Lamentablemente siempre se impone eso de ser punk o no,y entiendo a los que llevan una estetica marcada,por ahi es una forma de expresar desagrado,un desprecio hacia un lugar de donde viven,pero tambien estan los que lo hacen por moda y las personas q dicen ser punk..y critican a todas las personas que ven..yo las respeto por ahi en la busqueda de ser punk les pasa,algun dia se daran cuenta de lo que decian,..(o por ahi asi se lo hacen ver en la tv)no soy punk,tengo una estetica,no me etiketo, pero nunka me privo de mi libertad y de la unica vida que tengo ni intento aferrarme a creencias sin sentido.Quisiera que todos tuvieramos bien y justo,sin que se prive libertad, yo daria mi mano,quisiera revolucionar pero seguimos perdiendo el tiempo!,no lo digo por los que luchan pero con solo unas personas no es suficiente.es un sistema fuerte.saludos! y critiquenme.

Legalizen la libertad.
123. jOana Says:
Noviembre 22nd, 2007 at 4:12 pm edit

una vez! … me dijeron que a una persona”punk” se le consideraba…piraña!!!!una vezz me lo dijeron oie PIRAÑA!! HIJA DE ZATAN!! asu dejenme decirles q zarta!! de mArikonadazz i estupidezez!!zon ezaz gente ignorante!! k kon solo ver un pOLo dE AnARquiA K KOMO No saBen!1 k SIgnifikA ____El”ANARQUSMO” LO unIKo k HacEN es KreAr UNa nUBe nEGrA PARA intentar joDER koN Su lluvIA COchiNA! pero vaa!!!pura wevada! verdad!…… reSBalA NOMaZ!! zU MalDITa inTEnyADa dE JODa!!!!!!! i por ultimO No mE KreO PunK!..joana nz!
124. jOana Says:
Noviembre 22nd, 2007 at 4:15 pm edit

pa no zer dezcortez!!! zaludos !!!!
125. Marivi Says:
Noviembre 23rd, 2007 at 9:49 pm edit

0laa!*
entre aki buscando mas informacion acerka del punk” yo no soi punk pero estoi descubriendo lo ke es y la verdad esk ME ENCANTA lo ke e aprendido hasta ahora. soi una persona ke defiende la libertad y odio komo sta este mundo de podrido!!
aki en mi pais la mayoria d las prsonas se consideran punk solo x vestirse como punk y eskuchar alguna banda como my chemikal romance y porkeria komo esa, si ahi alguien qe sea punk de CoRaz0n!! y crea qe me puede enseñar mas acerka de este movimiento0 porrrfavorr!!
agregeme y komparta su sabiduria! xD!!
jajaj

maridyanela@hotmail.com
126. Marivi Says:
Noviembre 23rd, 2007 at 9:51 pm edit

ufffff, se me olvido saluda
xD
saludos!
127. davidx Says:
Noviembre 23rd, 2007 at 11:58 pm edit

nos hacemos llamar anarkopunks, y tenemos una cuenta de correo en hotmail……..? que bien anti-imperialistas
128. chelo77 Says:
Noviembre 24th, 2007 at 12:24 am edit

ei como estan……..

la verdad si ser punk es vestirse como todos ellos !!

no lo soi amigos….

yo creo q me visto como qiero xq nadie m e va a mandar a vestimre de tal forma par mi en el punk no debe aver moda…!!

tnemos q ser libres!!

si somos anrkistas de verdad vistamosnos como qremos!!!

la verdad no m visto como piensan q se deben vestir los punk…

me visto como qiero xq soi libre viejo….

i m visto como creoq soi un punk!!

xq en verdad lo soi…

tengo miradas mui punk….

i solo soi un chiko de 14 años….

i se vien loq qiero…

debemos unirnos amigos….!!

acuerdence!!

PODRAN PASAR MIL AÑOS!!

VERAS MUCHOS CAER !!

PERO SI NOS JNTAMOS NO NOS VANA DETENER!!!

Q OPINAN DE MI OPINION???

SALUDOS A TODS…..

AGREGUENME SI QIEREN ABLAR….

CHELO77_ANGELCAIDO@HOT….

o pasence x mi flog …

http://www.fotolog.com/notekieormasss

saludos

USTEDES ME CONSIDERARIAN UN PUNKEKE AMIGOS?

DEMEN RESPUESTAS AVER Q PIENSAN ,,,
129. acces.qw Says:
Noviembre 24th, 2007 at 5:36 pm edit

es más somos unos putos..estando ya en esta mierda..como esta pagina..pero creo q nos absorvio.
130. acces.qw Says:
Noviembre 24th, 2007 at 5:56 pm edit

no lo digo por esta pagina esta bien creo q es lo uniko q apoyo ya q une a mucha gente..pero mira esa gente..son “muy punk” mostrando el orto en el vergalog.
131. davidx Says:
Noviembre 24th, 2007 at 11:42 pm edit

la anrquia no son botas son ideas
132. joey Says:
Noviembre 25th, 2007 at 10:27 pm edit

loko me encanto el informe…yo me siento punk de alma y nosolo porq asisto a muchos recitales de punk sino tmb por q no visto como tal…yo me pongo lo q m pinta!!!aunq sigo la vestimenta de los ramones pantalones de jeans y remeras cortas pero es solo por la obsecion ramonera q tengo!!me encanta el punk kambio mi vida es lo mejor q escuche y principalmente los ramones lo sex me parecen totalmente askeroso son kualkiera al igual q attaque 77… me kedo con banda como flema y expulsados…
odio a my chemical romance y las pibas q se ponen un cartel de punk por usar una remera de mcr o ramones…puff dan asko..
saludos a todo y si te gusta raamones agregame loko..
un beso…
133. joey Says:
Noviembre 25th, 2007 at 10:28 pm edit

http://www.fotolog.com/ram_one_s
joe_egresado_04@hotmail.com
134. anarka Says:
Noviembre 28th, 2007 at 4:22 pm edit

reweno la info
yo soi anarkopunk
trato de mejorar este mundo a toda costa
alejado del la desigualdad el rascismo y toa esa mierda
yo me visto como se me plaska…
soi muy sencilla mis zapatillas unos pantalones y polera no mas
me siento komoda asi
la apariencia es para demostrar lo encontra que estamos de la moda…
pero lo mas importante es lo que uno llea en el interior en la cabeza la luxa en laz venas…. la inteligencia…
toy en desakuerdo
apoyando al gil de arriba
ke por usar uan polera de algun grupo de puk los tildan altiro de punks
muxos son unos farzantes ke lo eskuxan por aparentar weas y no zienten nada de lo que se expresa en laz letras
la rabia el odio la represion etc
punk no muere
no alos punk de postal
no faxos
…..
135. shadow Says:
Marzo 3rd, 2008 at 2:48 pm edit

personalmente, creo q es caso perdido hacerles entender akellos q nos juzgan sin nisikiera conosernos…
x mas q insistamos, ellos jamas entederan lo q somos…
ellos no sienten, no piensasn, no tiene nuestros ideales, q todo verdadero punk tiene.
x eso hoy en dia nos dicen drogados, nfeermos lokos, traumados, e incluso hijos d satan…

hablan sin saber, sin entendernos, si eres diferente esta sociedad, ellos jamas t aceptaran…

no solo punk, tambien los dark, gotikos etc..
somos discriminados, y puedo afirmar, q todos pensamos d esa forma d cambiar al mundo…
y x ahi arriba decian…todos sabermos q ahi chikos muriendo d hambre y nose q mas…saben pro ignoran…
ellos no sienten el dolor d esas personas,

pro ademas….lo q keria decir en realidad, era q un punk, no tiene xq molestarce e inmutarce en contestar un insulto o ofensa d la sociedad…
nada d eso le tiene q imoortar
no siempre y cuando, sepa kien es, y sepa xq es asi..
es el..y no vos…
somos asi….no somos moda…somos una cultura…

solo kedan muy pokos q son d sangren..

y siempre tengan en mende

Uno no se hace punk, uno nace siendo punk…
x ellos correx nuestras venas
136. mutante Says:
Mayo 5th, 2008 at 12:21 pm edit

Maria Noel me envio esta nota despues de la polémica que levantó su escrito sobre identidad punk.

AUTORA: MARIA NOEL , 2 AÑOS DESPUÉS DE ESCRIBIR SOBRE IDENTIDAD PUNK, NOS TRAE ESTAS REFLEXIONES…

No quiero hacer una tesis ni nada, pasaron 2 años desde el texto que escribí sobre identidad punk y aquí estoy nuevamente. Realmente no dispongo del tiempo suficiente ni medios para leer todas las críticas que se me han hecho, pero agradezco el simple hecho de que lo hayan leído.

Quiero decir que sin haber leído lo que he escrito anteriormente voy a dar mi actual posición respecto a lo que el punk representa a mi entender personal, lo que es para mi y lo que fue.

Yo hoy recorría un camino que no es igual al que de niña, al verlo sentí un profundo dolor, de nostalgia y tristeza de en lo que se ha ido convirtiendo mi país; que a pesar de que no me identifico exactamente con la gente de aquí por mi descendencia cercana europea y que muchos dirán que por eso lo veo distinto; me da tristeza el pozo en que se hunde cada vez más toda la gente de aquí, la miseria, el abandono, la desesperación, no hay que ir a África para presenciarlo y algo que me molesta horrible es la negación al autorreconocimiento racial, es un orgullo para mi representar a uno u otro grupo, como sería para mi ser indígena o asiático o negro y ver personas de raíces indígenas que niegan su hermosa descendencia me parece espantoso porque aniquila todo lo que una cultura conlleva en sí.

Una vez leí que un hombre puede ser muchos a la vez y es verdad, es inevitable que las distintas etapas que nos llevaron a lo que cada uno hoy es dejen de existir en la persona que hoy se es. Yo no soy punk, yo soy yo y lo que soy lo determinan en definitiva los demás. Pero no es una religión a seguir, solo coincido en los aspectos que conozco de ello y ando con ellos, soy parte de ellos, la gente que no lo es me reconoce como de ellos, ¿pero qué soy?, soy yo.

No es cuestión de entrar en un grupo, yo no necesito de un grupo para ser yo; en realidad creo que luchar por lo que creí una vez algo primordial es muy difícil, soy solo una persona.

No quiero meterme en política, aunque sabemos que la razón de toda nuestra miseria hunde sus raíces en ella y el poder que emana. El mundo es injusticia desde el principio, quien pueda cambiar eso que tire la primer piedra; yo ya no tengo ídolos, es el mundo de la decepción y aquí hoy me educo para educar para un mundo mejor, que cada vez es peor.

A veces solo quiero correr y escaparme de mi o ser otra, son mis propios conflictos, yo solo digo quiéranme como soy, con o sin negro, con o sin tachas, caminar por la calle en paz, respirar, vivir y por qué no gritar; andar por el mundo sin ataduras, hacer todo aquello que me haga bien sin dañar a los demás y ser como soy nada más, solo la libertad.

Éste mundo es muy injusto, los caminos se bifurcan y hay que elegir, en el mío uno era un pozo muy hondo, el del desentendimiento, el dolor, la histeria, y aún grito por el, no tanto como antes y eso me da miedo porque no sé si es porque estoy mejor o si porque me resigné y renuncié a lo que tanto creí. Pero mi reflejo yo lo veo en muchos y me reconozco y eso me dice que en algún lugar existe lo que yo una vez sentí.

Si solo pudiéramos hacer que la gente viera que estar mejor depende de todos y que la tolerancia, una mente abierta a la reflexión, afianzar los valores primordiales, derribar las diferencias y ser todos más humanos, es estar un poco mejor, todo sería mejor.

Que una vez en la vida todo supere el dinero, que hay muchas cosas en esta vida que no son necesarias y que cada día nos dividen más y hacen la miseria de otros cada vez peor.

Y bueno, gracias a todos si lo leen, yo mente abierta recibo críticas y estoy dispuesta a dialogar con quien se interese. No soy quien como algunos para decir tu eres o no eres, tampoco puedo decir yo soy o no soy, simplemente me reconozco.

Creo que para poder interpretar del extremo que hablo es necesario encontrarse en el mismo contexto, quizás de allí provengan algunas de las diferencias, el mundo es grande y así me siento en el o en mi mundo.
137. ivAn, pandemia punk rock Says:
Septiembre 2nd, 2008 at 5:39 pm edit

mucha razon el que subio el comentario,

no soy anarkista, y no creo que levantarse en armas sea lo correcto,
creo que el punk cambio mucho desde las epocas de los pistols
creo que hoy en dia, el punk no tiene que reclutar gente
lo que hay que hacer es abrir ojos,
a la gente inteligente no se la domina ni con 20 cadenas
la gente inteligente no necesita pelear, solo hablar,

y con respecto a la identidad punk..
yo soy punk, y necesito que nadie me lo diga ni me lo cuestione
uno en el fondo, mas alla de la estetika, sabe perfectamente si es punk o no, no sos punk por tirar una piedra, escupir a un policia o por hacer pogo (eso mas bien es tradicion), uno es punk por su manera de pensar y actuar ante lo que hay que cambiar

nada mas por ahora xD

un abrazo a todos los punks desde rosario,
ivan_tamous@hotmail.com
138. ivAn, pandemia punk rock Says:
Septiembre 2nd, 2008 at 5:41 pm edit

hermosas palabra de la persona que firmo arriba mio, y no se de donde sera, pero la invito a argentina, va a ver askeada lo que es decadencia
139. maria noel a ivan Says:
Septiembre 14th, 2008 at 5:57 pm edit

hola yo soy la del comentario, la misma del articulo cuestionado, un gusto! agregame y estaremos en contacto pronto.
140. tany Says:
Febrero 8th, 2009 at 3:04 am edit

mas vale..aguante el punkrock jeje

todos nos vestimos como kremos no kiere decir q si sos punk tenes q bestirtesolo de negro mi wasca putos hijos de p..

chauu
141. Punkcho Says:
Noviembre 27th, 2009 at 1:22 am edit

Para alguien que lei por ahi:
Yo creo que el punk funciona de la misma forma que cualquier estilo… con sus distintas variantes, ser punk o punkrock no pasa por una ideologia estancada, es ser lo que quieras ser, es llevar la contra ideologica a un sistema que jamas funciono, que no funciona ni va a funcionar nunca. Es no dejarse comer por la mierda que rodea tu entorno, por momentos es el sueño eterno de cambiar al mundo por algo mejor y que al cumplir los 20, como un valde de agua fria caes en la realidad de que el mundo fue, es y sera la misma mierda y que estas solo, aunque te pongas la ropa que te pongas y te aisles del mundo.

A los que no sepan, les cuento… en los 90 habia toda clase de punks y variantes, habia comunistas, democratas, anarquistas, incluso skinheads y hasta un grupo llamado exes (perdon pero no recuerdo como se escribe) que estaban totalmente en contra de las drogas porque creian que era la herramienta maldita del sistema para darte vuelta como una media.
Incluso habia grupos punk mezcla de hardcore en contra de estos… una banda que en contra de esto son los NOFX (No Fucking exes).

No es por ofender ni nada ni merece ofensa alguna… hoy dia lo mas parecido a un punk o punk-rock de los 90 (porque se extinguieron bastantes debido a la edad) es un emo, y el flogger es la copia fiel del rolinga que le importaba 3 carajos de nada, la unica diferencia es que estos neorolingas son todos “garcas” riquillos, chetos o como quieran llamarle.

Ser punk no pasa por ser el clasico boludo que se enfrenta “solito” a insultar a 100 canas y obtener como respuesta un balazo en la cabeza o terminar asesinado a golpes “sin ningun sentido alguno”.
Pasa por usar la cabeza (a diferencia de la cana que como no tiene cabeza se manda un pase y sale a delinquir con su rutina diaria)

Cuando estube por cumplir los 30 escuche la frase de alguien que en cierta forma me cambio la cabeza… “¿vos pensas que vestido asi haces una revolucion? la revolucion la hacen los que visten de traje…
Y si… pasan totalmente inadvertidos y nadie sabe lo que carajos se traman.
No pasa por ser oficinista ni nada por el estilo, fue filosofia pura… (al que va de traje la cana no lo distingue, ni juzga ni sabe que se trame porque lo cree un Señor) Hay que pasar inadvertido por los ojos del enemigo.

La revolucion lamentablemente fue y sera el maldito dinero… por el dinero se mueve el mundo, con el dinero hay quienes compran a quien quiera que se venda, como jueces, policias, etc, etc.
Con el dinero se compran armas, con las armas se domina todo como lo hace la policia con todos, como lo hace el milico y hasta el mismo poder politico.

Para mi el ser un punk o punk-rock pasa por ser uno mismo y no dejarse comer el coco por nadie, pasa por vestirse como se te cante el orto, pasa por no ser como la mierda a la que criticamos (no siendo racista, ayudando al que lo necesita sin importarte una mierda lo que puedan decir, no darle de comer a un narco ni serlo, no ser policia ni milico ni pensar como ellos porque las guerras son de otros, en donde lo unico que se pone en juego por dinero es tu propia vida, seguirle el juego al sistema usando la cabeza en lugar del culo, hacerle creer que tiene la razon como a los locos y seguir la tuya sin que lo noten, no dejarse comprar ni venderse por dinero, recurrir a metodos nunca antes logrados que no involucren poner en riezgo ni tu vida ni la de otro… no se si esntienden a que me refiero.
No necesitas de un disfraz para escupirle la cara al sistema, al sistema lo escupis con actos, esquivandolo y no atacandolo, siendo uno mismo y no lo que ves con tus ojos o te digan que tenes que hacer o decir sino simplemente cruzado de brazos y no arrodillado, estando bien despierto y herguido, sin dejarse caer, luchar hasta el fin por aquello que creas justo sin recurrir a lo que el sistema quiere que hagas para tener la excusa de molerte a golpes o aislarte.

Para aquellos con menos de 30 o 20 años, posiblemente no lo comprendan, van a pasar el resto de sus dias siguiendo el ritmo de otros, van a notar que no tenia sentido alguno, que ya no son los mismos de antes y que aquello que no era mas que un sueño loco de jovenes esperanzados y esteriotipados era solo el espejismo de una realidad que nunca cambia… porque el cambio empieza por nosotros mismos… eso es no ponerle el culo al sistema, no vajarle la guardia ni alimentar su enfermedad, cuando cumplan veintipico o 30 me van a entender.
142. JAKI Says:
Diciembre 30th, 2009 at 6:49 pm edit

la verdad todos me han mareado… q es ser un punk?? muchos dicen serlo y parecen solo una gran masa de jovenes con ganas de querer ser parte de algo … que tratan muchas veces DE OCULTARSE EN SU MUNDO Y YA, COMO LOS PUNK EXISTIAN ELLOS DECIDEN… (SER COMO ELLOS) y las ropas …la musica todo empieza a gustarles… PERO EN REALIDAD LO UNICO QUE HACEN ES ENCONTRAR UN COBIJO … UN TECHO EN DONDE ESCONDER ” SU DIFERENCIA” …EN REALIDAD MAS QUE PUNK ME PARECEN FALTOS DE IDENTIDAD Y NO SOLO LOS PUNK… DE ESO HACEMOS TODOS … SI TODOS,,, QUEREMOS FORMAR PARTE DE ALGO …. Y QUE HACEMOS NOS VESTIMOS O ACTUAMOS COMO LOS QUE ADMIRAMOS…. UNA SARTA DE COPIAS… MUNDO REAL O IMAGINARIO…. QUE SOMOS!!! ACASO NO PODEMOS IDEALIZAR CADA UNO UN ESTILO DIFERENTE …SIEMPRE TIENE QUE HABER “COPIAS”

Comentarios