Lucha de Almohadas Masiva

Una iniciativa que parece divertida... se lleva a cabo en todo el mundo ¡¡Usted puede organizar cosas como esta en su ciudad!!

Lucha de almohadas en Buenos Aires

Un blog porteño propone descargar tensiones en la primera “Lucha de almohadas colectiva en Buenos Aires”. La ingeniosa movida ya se realizó en otros rincones del planeta como San Francisco, Toronto y Madrid. ¿El objetivo de la hazaña? que la gente se divierta de formas diferentes a las usuales.

La cita es el sábado 18 de Noviembre, a las 18 hs., frente al Planetario, en los Bosques de Palermo. La idea es que con este evento la Argentina se sume a la ola internacional de los flashmobs, que son acciones en las que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

El concepto engloba un montón de eventos sin sentido que se vienen realizando en diferentes ciudades del mundo desde el 2003. Los ejemplos se multiplican, y así como la lucha de almohadas, se organizan guerras de pistolas de agua, desfiles espontáneos, desnudos masivos, etc.

Como en el caso porteño, los flashmobs suelen convocarse a través de Internet y de mensajes de texto. En Argentina, el blog que propone el encuentro publicó las reglas internacionales para participar: contárselo a todo el mundo, presentarse en el lugar determinado con una almohada oculta en una bolsa de plástico y a la hora señalada, sacar la almohada de la bolsa y pelear. No pegarle a nadie que no lleve una almohada entre las manos -a menos que quiera- y aclaran la prohibición de usar almohadas con objetos duros como cierres o botones.


Video de la última lucha de almohadas que se realizó en San Francisco el 14 de febrero de 2006



+ Mas sobre estas luchas de almohadas
- Madrid tuvo sus luchas
- Inglaterra tambien tuvo sus pillowfights

Comentarios