Punk is Dead

Grupo "mitico" fue CRASS , una banda de punk rock inglesa que se caracterizaba por ser "super combativa", visualmente acompañada de diseños originales y con un sonido muy particular, que personalmente, me parece horroroso.

Crass es considerada la banda más radical de toda la historia del ‘rock’. Mientras los ‘Pistols’ cantaban acerca de la ‘Anarquía en el Reino Unido’, "Crass" trataba de ponerla en práctica. Ellos introdujeron una forma de trabajar nunca antes vista en el mundo de la música. Los "Crass" (aproximadamente 10 personas entre músicos, técnicos y artistas de otras ramas) vivían en una reducciónanarquista en Essex, al sudeste de Londres. El sitio era una granja donde vivían los miembros del grupo en comunidad.


Digamos que CRASS fue una de las bandas anarquistas militantes mas agitadoras de ese entonces. Ellos son los que escribieron la famosa canción "Punk Is Dead".

Digamos que fue una de las primeras acusaciones de "comercialización"... me parece que CRASS quería "salvar el punk" diciendo que estaba muerto, digamos, salvarlo del mercado y de la comercialización masiva. Me parece que no lo lograron.

Punk is dead (El punk está muerto) Así es, el punk está muerto. Es solo otro producto barato para la cabeza del consumidor. Rock de chicle en transistores plásticos, rebeldía de estudiante respaldada por grandes promotores. La CBS promueve a The Clash, pero no es por revolución, es solo por dinero. El punk se convirtió en una moda justo como el hippie solía ser y no tiene nada que ver contigo o conmigo. Los movimientos son sistemas y los sistemas matan. Los movimientos son expresiones de la voluntad pública. El punk se convirtió en un movimiento porque nos sentíamos perdidos, pero los líderes se vendieron y ahora todos pagamos el costo. El narcisismo del punk fué un napalm social, Steve Jones comenzó a hacer el verdadero daño. Predicando la revolución, la anarquía y el cambio mientras chupaba del sistema que le dió su nombre. Bien, estoy cansado de mirara través de un cristal manchado de mierda, cansado de mirarle al culo a una superestrella, tengo un culo, y cago y tengo un nombre, solo espero mis quince minutos de fama. Steve Jones tú eres napalm, ¿si eres tan lindo por qué escueces?; Patti Smith, eres napalm, escribes con tu mano pero es el brazo de Rimbaud. ¿Y yo, si, yo, quiero quemarme?¿hay algo que yo pueda aprender?¿Necesito a un empresario para promover mis ideas?¿Podré resistir las zanahorias que la fama y la fortuna me muestran? Veo a los alegres Velvets en su ropa de cautiverio, la élite social con alfileres en su oreja, lo veo y comprendo que no significa nada, Los escorpiones pueden atacar,pero el sistema robó el aguijón. EL PUNK ESTÁ MUERTO (CRASS)


La verdad que decir "Steve Jones tu eres Napalm" me parece un poco exagerado.

"El punk no esta muerto, pero merece morir" dijeron los Dead Kennedys años despues...lean la ultima linea de la canción "Gallina conformista de mierda"

El punk no ha muerto pero merecería morir
cuando la vemos convertirse en otra caricatura rancia
un club social de mentes cerradas y egolatría
donde no son las ideas lo que cuenta sino a quién conoces
si la música se ha vuelto aburrida
la culpa es de los tipos que quieren que todos suenen igual
los que echan a la gente lúcida de nuestro llamado "movimiento"
hasta que lo único que queda es una moda sin sentido
Las fórmulas fijas del hardcore son mierda de perro
lo real es el cambio y el preocuparse por lo que pasa
Habría que preguntarse ¿es esto una actitud mental
o tan solo otra etiqueta mas?
Lo que era alegría y esperanza en una alternativa
se ha transformado en su propio cliché
Un peinado no es un estilo de vida
¡Imaginate a Sid Vicious a los 35 años!
¿Quién necesita un movimiento si tememos amar y sentir?


Remarcamos el ultimo renglón:
¿Quién necesita un movimiento si tememos amar y sentir?

Comentarios