Salvando la Tierra

Salvando la Tierra del Calentamiento Global

Si uno se encuentra con un arbol cuyas raíces se estan pudriendo, es logico inferir que dentro de cierto tiempo la putrefacción va a terminar haciendo que el arbol caiga. Nuestro planeta esta desequilibrado gracias a la forma de vida que llevamos todos en conjunto, ya podemos ver los efectos diariamente en el cambio climático. ¿Vamos a permitir que caiga el arbol? Es posible hacer algo para evitar este desastre natural: adquirir consciencia planetaria, difundir el amor hacia el planeta.

el calentamiento global a lo largo del tiempo

El grafico muestra claramente la evolución de este problema desde 1880 hasta el año 2000.

TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO, COMENCEMOS POR CASA

La Fundación por la Vida Silvestre - WWF propone sencillas medidas que todos podemos tomar.

Se ha comprobado que los gobiernos tienen poca o nula voluntad para tomar medidas serias y urgentes contra el Calentamiento Global, es necesario presionarlos con la acción ciudadana, pero mientras nos organizamos y eso ocurre, podemos comenzar por casa.

Todos podemos ayudar a desconectar el calentamiento global usando energías limpias y recortando el gasto innecesario de energía.

1. Cambiese a energías renovables, busque influir en sus círculos, como colegio, empresa o vecindario para que se conecten a una compañía eléctrica que utilice energía renovable.

2. Compre electrodomésticos o equipos electrónicos de bajo consumo, elija los que ahorran energía.
Vea los Top Ten de Europa, en Estados Unidos busque la etiqueta de la Estrella de la Energía

3. Cámbiese lo antes posible a lámparas Fluorescentes. A la larga son más baratas, duran más que las incandecentes y ahorran hasta un cuarto de elecricidad.

4. No deje el televisor, computador, pantalla o luces de la casa encendidas si no las está ocupando.

5. No lave en su lavadora todos los días y use cargas completas. Lave con agua fría, que tiene el mismo rendimiento.

6. Abra su refrigerador en forma programada y ciérrelo bien lo antes posible. Espere que la comida se enfríe antes de meter al refrigerador. Ubique el refrigerador lejos de la cocina. Descongélelo regularmente.

7. Si puede camine o use la bicicleta para recorridos cortos, además le ayudará a mantenerse en forma. Compre en locales cerca de su casa. Use el transporte público.

8. Si va a comprar un vehículo escoga el más eficiente en su consumo. Vea que los neumáticos estén bien inflados. Apage el motor si tiene que esperar.

9. Viajar por avión contribuye significativamente a las emisiones de gases invernadero como el CO2. Tome las vacaciones cerca de su casa o use otras formas de transporte.

10. Busque usar paneles solares en su hogar ya sea para generar electricidad o calentar el agua.

Otras medidas propuestas:

11. Adquiera la ropa fabricada en su país, ayudará a disminuir la cesantía y la delincuencia. La ropa hecha en Asia, debe ser transportada hasta su país y las naves de transporte generan CO2 y polucionan los océanos.

12. Para descongelar sus alimentos sáquelos del freezer con tiempo la noche anterior, si no lo hizo pruebe dejando el producto congelado en contacto con el metal del lava platos o sobre la bandeja metálica del horno, el metal dispersa el frío y descongela con rápidez. Evite descongelar con el microondas.

13. Si es posible, abrígese más dentro de su casa y ocupe menos calefacción. Evite que el calor se escape por las ventanas poniendo cortinas gruesas.

14. Si es posible evite el uso del aire acondicionado o utilícelo lo menos posible.

"Todos podemos hacer algo de inmediato, algo va a cambiar de todas maneras"

Comentarios