Software Open Source

Estos son algunos programas codigo abierto (open source) que pueden descargarse de forma gratuita de la red.
Esta entrada al blog se irá actualizando mientras vayamos encontrado nuevos programitas. Pueden colaborar publicando en los comentarios alguno que conozcan.


Firefox de Mozilla
Es el navegador de internet por excelencia, altamente recomendado por su seguridad y versatilidad. Si usas Internet Explorer para navegar internet se te llena de bichos la computadora, se tilda todo. Llegó la hora de migrar a Firefox. Para descargarlo hace click aquí.


Stellarium
Este es un planetario virtual que muestra exactamente lo que ves cuando miras hacia las estrellas desde tu lugar en el planeta. Pueden verse las constelaciones, hacer zoom en nebulosas, etc. Es gratis y muy facil de usar. Lo pueden bajar de
http://www.stellarium.org/

Open Office
Este programa es un excelente kit de programas de "oficina" 100% gratuito, constituye la alternativa al Office de Micro$oft.
http://es.openoffice.org/

Grisoft AVG
AVG antivirus de Grisoft viene en varias versiones, una de ellas, es totalmente gratuita. Se actualiza automaticamente y escanea el disco en tiempo real. El mas respetado de europa oriental.
http://free.grisoft.com/

Gaim/strong>
Gaim es un soft de mensajería instantánea (cliente IM) compatible con AIM, Yahoo! Messenger, MSN, Jabber e ICQ
http://gaim.sourceforge.net/

Ereaser
Este programa es muy bueno, especializado en borrar archivos en todos los rincones de tu pc. Este programa nos asegura una limpieza a fondo de nuestras cosas "privadas". El programa usa el mismo algoritmo que el gobierno (yanki) cuando te "investiga" tu disco rigido (en caso de que seas un terrorista, supongo).
http://www.tolvanen.com/eraser/

Jahshaka
Si te suenan conocidos nombres como Adobe, Alias, Apple, Avid, Discreet, Eyeon, Media100, Newtek, Pinnacle, Sony, Quantel, te vas a sorprender al encontrarte un programa open source (codigo abierto) para editar video y realizar tareas de post-producción. El programa esta disponible de forma libre y gratuita. -Tengo que confesra que lo instalé y no pude hacer nada... jeje - Puedes bajar desde el sitio web http://www.jahshaka.org

Comentarios