Tribu Urbana & Mutante Cosmico

De la tribu urbana al mutante cósmico

Una tribu urbana es una subcultura que se origina y desarrolla en un ambiente urbano (cultura urbana). Las tribus urbanas son un recurso para aquellos jóvenes que buscan una alternativa a la hora de edificarse como individuos. Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canonica entre varios individuos de la misma tendencia.

MUTANTE!!!

Lo mas importante, es que cientificos han descubierto que una tribu urbana puede mutar, casi como una "tortuga ninja".

Entonces, no es la tribu urbana la que se transforma, es el individuo: lo único constante es la transformación, esa es la idea que arrastra la mutación desde "asistémico" a "cósmico". Es decir, a la construcción de nuevas relaciones y puntos de vista que van mas allá del Ego desarrollado previamente. La tendencia ahora es la transformación.

El mutante cósmico, evolución natural de la tribu urbana, conforma un nuevo tribalismo de la consciencia planetaria: su sentido de pertenencia es global, el es parte de la raza humana e hijo de la madre tierra, no hay nada que nos separe, ni nuestras vivencias más personales: todos somos uno. A diferencia de la tribu urbana el tribalismo planetario conjuga las raices arcaicas con una visión futurista. La propuesta es simple: hay que ayudar a sanar a nuestro planeta, debemos curarlo y reconstruir todo lo que hemos destruído.

Comentarios