Energía Vital Universal - REIKI

Conoci a un Iraní el otro día (esto fue en Bogotá enero de 2007) El señor venía de hacerle un poco de reiki a una chica que se tenía una dolencia. No tengo conocimientos profundos acerca del Reiki asique le pregunto sobre su experiencia personal en materia de sanación. Me comenta que el estuvo 10 años tomando corticoides por diferentes problemas de salud. Le daban dosis altísimas, tomaba pastillas todos los días; el tipico ejemplo de persona drogada por los "doctores cientificos" que se dedican a vender drogas de los laboratorios. El señor me dice "Eso supuestamente era científico; destruir mi organismo y saturarlo de drogas. Sufría los efectos secundarios indeseables por tantas drogas, mi cuerpo estaba seriamente desequilibrado. Después de diez años de tener mi salud jodida, mi calidad de vida tocaba fondo y entonces comence mi búsqueda por terapias no occidentales". Y ahí lo tenia yo al señor Irani, vivito y coleando, feliz de la vida, transfiriendo energía a otro ser humano enfermo. El señor Iraní era un verdadero conocer de diferentes tipos de terapia, me comentaba que a través de la meditación navegaba estados alterados de conciencia. Tuve una charla maravillosa y sin duda, este señor dejo la semilla del reiki en mi camino. ¿Qué es precisamente el reiki? Si no tienen la maravillosa oportunidad de charlar con un Irani como el que conocí yo, pueden leer un poco, buscar videos en la mula o alguna red p2p, buscar un profesor en su barrio, como sea:

El Reiki es un tipo de terapia que trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". Los efectos curativos del Reiki parten de los conocimientos hinduistas sobre los Chakras, mediante los cuales explican los estados de salud de los seres humanos. De esta forma, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. La energía Reiki se dirige a estos chakras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.




Los 5 Principios del Reiki

Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
se amable.

**************************
No puedo olvidar citar a un amigo inglés, James: ¡Los perros aman el Reiki! :)

Comentarios