Tatuajes, Tatoo, Bodyart

Mi amigo Wally me dice que para hacerme un tatuaje, para decidirme por un diseño, debo elegirlo y dejarlo en mi habitacion, a la vista. Asi, convivir visualmente con el diseño durante unos meses, tres, cinco, la cantidad que a ustad más le guste. ¿A usted que le parece?



Yo todavia no me hice ningun tatuaje. El otro dia un conocido decia algo que escuché muchas veces: "Yo no me quiero hacer uno porque después no voy a poder parar de hacerme tatuajes"... ¿no es convincente? Lo mismo dicen muchos acerca de las drogas... es como darse a uno mismo una valoración compulsiva, "tengo una tendencia adictiva", o bien, no soy mi bueno para ser mi propio dueño. Conozco gente que vivio la experiencia compulsiva del tatuaje, y hasta ¡se convirtieron en excelentes tatuadores! y otros, simplemente se hacen uno cada media década.

¿Les gustaria compartir sus experiencias sobre tatuajes?

¡Dejen su comentario queridos lectores!

Estamos construyendo un espacio dedicado al tatoo, tatuaje, bodyart y piercing en general.

Pueden verlo en http://www.punksunidos.com.ar/bodyart/

UN POCO DE HISTORIA

La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa "tattoo", que a su vez proviene del término samoano "tátau", que siginifica marcar o golpear dos veces (refiriéndose este último al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajando por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamente tradujeron la palabra "tatau" como tatuaje. En japonés la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es "irezumi" (inserción de tinta), mientras que "tattoo" se usa para diseños de origen no japonés.

En español los entusiastas del tatuaje pueden referirse a los tatuajes como "tattoos", o el término castellanizado de "tatu", siguiendo la linea García Marquez.

Comentarios