Danza y Trance Budista

"Los bailarines son los acrobatas de Dios"
ALBERT EINSTEIN



Esta es la danza de los monjes jovenes del monasterio Ganden Sumtseling Gompa en el norte de Zhongdian (Shangri-La) en la provincia de Yunnan al sudeste del Tibet. La danza comienza cuando un monje sale del templo, luego se enfrenta a todas las direcciones del viento y hace espirales alrededor de un punto central donde hay un simbolo del demonio. Su danza eventualmente se acelera e incorpora saltos. Finalmente más monjes participan. Todo el ritual dura tres horas, se trata de una danza anual.

BAILANDO SOBRE EL PLANETA TIERRA

1) Goa Trance
2) Danza Cósmica - Nataraja

2.1) Danza y estados de trance
2.2) Raves y Religion
2.3) La danza cósmica en el hinduismo
2.4) Espiritualidad: el miedo y la danza cósmica de Shiva

3) Setting: Dj Chaman & Fluo Deco
4) Historia del Psychedelic Trance (Nasha de Psytrance.com.ar)
5) Danza y meditación activa
6) Videos

BAILARIN COSMICO

"Para el hombre arcaico o, en nuestros días, para los «salvajes», la danza es la actividad tribal espontánea más significativa. Todo invita al hombre tribal a danzar: las bodas, los nacimientos, los duelos. Baila para hacer llover, baila antes de la caza o antes del combate… Infatigable, danza durante noches enteras. La danza es así el medio privilegiado para despertar el psiquismo colectivo de la tribu. Por la danza, accede eventualmente al éxtasis: por ella el psiquismo de la tribu sigue el ritmo de lo cósmico y concuerda con las potencias misteriosas del cosmos. ... La danza es ritmo y el ritmo impregna el universo. A fin de cuentas, la esencia del cosmos es energía animada de ritmo y de conciencia: el día y la noche, los movimientos de los astros, lo atestiguan, pero el ritmo se oculta también en la intimidad del átomo. El ritmo de las vibraciones del cuarzo de nuestros relojes mide los ritmos del universo…"



Ritmo, equilibrio, danza, meditación activa.

"La música, y la situación de la danza del trance, es el establecimiento de un espacio ritual fuera de las convenciones de la sociedad ordinaria, de que es el shamanismo nuevo".
- Terence McKenna

"Podría creer solamente, en un dios que sabría bailar."
-Friedrich Nietzche

Comentarios