Fabricante de Ilusiones Opticas

El sitio web de Ilusiones Opticas japones ( Akiyoshi's Ilussions ) es uno de los mas copados (bacanos, buena onda) de la red.

Akiyoshi trabaja en el Departamento de Psicologia de la Universidad Ritsumeikan de Kyoto, Japon.

Si usted se siente mareado no debería seguir contemplando estos diseños, nos advierte Akiyosh. Quiere prevenir juicios de parte de los famosos "escupidores de espuma" que suelen ponerse a vibrar de forma no muy saludable cuando se les presentan ciertos patrones visuales o luces intermitentes.

Las ilusiones opticas pueden ser un buen primer paso (de aproximación) a descubrir la relatividad perceptiva. Contemplar estas imagenes extraordinarias trae recuerdos de aquello que Leary llama "El circo de la retina".

Entender las ilusiones ópticas es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.

Hay varios tipos de ilusiones o factores de ilusion:

1. Ilusiones físicas:
Aquellas que se explican a partir de distorsiones de la luz que ocurren entre el objeto y el ojo.

2. Ilusiones fisiológicas:
Aquellas en las que la distorsión ocurre fudamentalmente en el proceso de decodificación de las señales sensoriales (procesamiento de abajo a arriba). Son ilusiones que nos aportan información relativa al andamiaje fisiológico del sistema visual humano y, sobre todo, sobre los mecanismos biológicos de nivel retiniano.

3. Ilusiones cognitivas:
Son aquellas que se explican a partir de las asunciones que realiza la mente de cómo es el mundo en el qué vivimos (procesamiento de arriba a abajo).

Nada mas puedo recomendarles que visiten el sitio web al menos una vez al mes para ver las nuevas creaciones de este genial fabricante de ilusiones opticas.

Comentarios