Global Marijuana March Argentina

La marcha mundial por la legalización/despenalización y descriminalización de los ciudadanos que fuman marihuana (cannabis) con fines diversos; recreativos, religiosos o medicinales se realizo alrededor de toda la nave espacial madre tierra como todos los primeros sábados de Mayo.

Pueden ver el < strong>sitio especial para cubrir esta protesta cannabica que hemos montado desde punksunidos.com.ar


Ver volante de la marcha en argentina


5 de mayo de 2007. Buenos Aires - Rosario - Córdoba

La global marijuana march 2007 se celebro en argentina, otra vez se juntaron los amigos de maria para pedir por las libertades civiles que son violadas sistematicamente por el estado.

¿QUÉ PASÓ EN ARGENTINA CON LA MARCHA DE LA MARIHUANA?
------------------------------------------------------------------------------------------------

Día de “tucas” en el planetario por el Día Mundial de la Legalización
Organizado por la revista THC, hubo encuentro en Palermo por la legalización de la marihuana.

Por Mariano Blejman
“Yo soy budista. Consumo responsablemente. Soy dueño de mi cuerpo.” Así intentaba explicarse un detenido por la policía en el “procedimiento de prevención” a unos metros del encuentro por el Día Mundial por la Legalización del Cannabis en los bosques de Palermo. No hubo caso: fue preso junto a media docena de desprevenidos. Medio millar de personas se juntaron en los alrededores del Planetario Galileo Galilei para bregar por un cambio de conciencia sobre las libertades individuales, mientras por lo menos una treintena de uniformados hacía una fila intermitente por la avenida Sarmiento para detener a quienes se acercaban al lugar. Hubo quince detenidos.
Desde las 14, mientras la lluvia amenazaba, la concentración bajo la carpa de la revista THC –que informa sobre la cultura cannábica– estaba extremadamente bien cubierta: dos móviles de Crónica TV, uno de Canal 26, un puñado de cronistas estelares (Martín Ciccioli, Pablo Granados, María Julia Oliván). Además de la revista, convocaban La Mano, Pulpot, K.Yapure, Somos Nosotros, la radio de reggae Jamming, la casa temática Mundo Rasta, la casa de Natural-Rasta, dedicados a realizar dreadlocks, y también la gente de ARDA, Asociación de Reducción de Daños de la Argentina. La convocatoria forma parte de la Global Marihuana March –también llamada Marcha del Millón de Porros– que se celebró ayer en todo el mundo y que incluyó por lo menos 179 ciudades de 39 países.
La marca de ayer quedó lejos del millón. Porque así como en el Quilmes Rock nadie puede tomar cerveza, aquí nadie anduvo fumando marihuana: había medios y sobre todo abrumadora cobertura policial con decenas de perros.
Para alegría de los cronistas de Impacto Chiche, nadie tenía problema en decir lo que pensaba. “A mí me relaja. Me pone en mi lugar”, decía Martín, atiborrado de piercings, y un aro del tamaño de un dedal incrustado en una oreja. “Uno se siente bien, se pone en foco”, decía otro rastamán. El músico Orge estaba furioso con la policía, pero entendió rápidamente que las cámaras podían ayudar y les “dio” la nota.
Esta convocatoria sucede apenas días después de que la Cámara Federal sobreseyó a una mujer que tenía marihuana para consumir como analgésico. Andrés Rolando, que tiene una casa de dreadlocks (“la primera en América latina”) es cultor del rastafarismo y apoya orgánicamente la legalización. “Cada vez tenemos más clientes”, contó Chelo de Mundo Rasta, una casa pionera en Argentina que vende artefactos para el consumo. Sebastián Basalo, director de THC, dijo que la batalla cultural se está ganando: “Fuimos sobreseídos en una causa por supuesta ‘apología’, sobre una denuncia que nos hizo la Asociación Antidrogas de la República Argentina”, una buena jurisprudencia que legaliza la publicación. THC (que significa tetrahidrocannabinol, el principio activo de la planta de marihuana) ya va por el número tres, tiene una tirada de 20 mil ejemplares y hasta ahora siempre se agotó. “Ante la ausencia de propuestas desde el ámbito legislativo, se espera que alguna causa judicial llegue a la Corte Suprema de Justicia”, comentaba a Página/12 Basalo, hablando de las cientos de causas abiertas por consumo de marihuana.
¿La legalización es piantavotos? Guillermo Cherashny, candidato a jefe de Gobierno porteño por la agrupación Consenso Porteño, puso el pecho en el lugar para defender el encuentro: “Creemos que el consumo es una decisión individual”, le decía a cuanta cámara se le acercara a preguntarle por su presencia, que algunos seguían sin entender. “Somos la derecha cool”, decía Cherashny, destacando que ningún otro candidato se hizo presente.
El que peor la pasó fue un sanjuanino menor de edad, que iba al Planetario y al que la policía le encontró una tuca (colilla) para compartir entre amigos. “Mi vieja me mata”, decía, ante las cámaras que lo rodearon rápidamente y parecían querer defenderlo.

--------------------------------------------------------------------

Diario La Nacion
Domingo 6 de mayo de 2007

Frente al Planetario
Quince detenidos en una marcha
Fue por la despenalización de la marihuana; tenían droga


Quince personas que participaron ayer de una marcha en Palermo para pedir la despenalización de la marihuana fueron detenidas por tenencia de estupefacientes, según informaron fuentes policiales.
La movilización, que forma parte de la denominada Million Marijuana March, que se realiza en unas 180 ciudades del mundo, se realizó ayer por la tarde frente al Planetario Galileo Galilei, en la avenida Sarmiento y Belisario Roldán, en Palermo.
Según informaron las fuentes policiales consultadas, doce de las personas apresadas fueron trasladadas a la comisaría 23a. y las otras tres a la seccional 51a.
Cuando comenzó la marcha de protesta, los manifestantes exigieron que se terminaran los arrestos por consumo personal y pidieron que se impulsara una investigación científica sobre los usos terapéuticos de Cannabis sativa (marihuana) y la despenalización del cultivo personal, según informó la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA).
"El encuentro se hace por el fracaso de la política de penalizar la tenencia de drogas para consumo personal, que detuvo y encarceló a más de 300.000 jóvenes en los últimos 15 años y no fue un elemento eficaz para detener el consumo. Es preciso abandonar el modelo criminalizador", afirmó a la agencia de noticias Télam Ricardo Paveto, miembro de ARDA.
Cabe recordar que el martes pasado se conoció una fallo de la Cámara Federal porteña que sobreseyó a una mujer que había sido procesada por tenencia de estupefacientes -le habían descubierto 90 gramos de marihuana en su casa-, por considerar que el consumo personal de esa droga, con fines terapéuticos, no constituye delito

--------------------------------------------------------------------

Diario La Nacion
Sábado 5 de Mayo de 2007

PROTESTA MUNDIAL PARA LEGALIZAR LA MARIHUANA


En unas 180 ciudades del mundo, miles de personas reclamaron la despenalización del consumo de esta droga; el Planetario, en Palermo, la sede en la Argentina

(Télam).- Integrantes de distintas ONG y otros manifestantes que concurrieron individualmente reclamaron hoy la despenalización del consumo de marihuana frente al Planetario de Palermo en esta Capital, en respuesta a una convocatoria realizada simultáneamente en alrededor de 40 países.
La "Million Marijuana March", que se realiza en unas 180 ciudades del mundo, es organizada por distintas ONG y exige la despenalización del consumo de la hierba cannabis, tanto para uso terapéutico como recreativo.
La protesta comenzó a las 14:00, frente al Planetario Galileo Galilei, ubicado en en Sarmiento y Belisario Roldán, en el barrio porteño de Palermo.
Los manifestantes demandaron también que se terminen los arrestos por consumo personal, impulsar una investigación científica sobre los usos terapéuticos del cannabis y la despenalización del autocultivo, según informó la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA).
"El encuentro se hace por el fracaso de la política de penalizar la tenencia de drogas por consumo personal, que detuvo y encarceló a más de 300 mil jóvenes en los últimos 15 años y no fue un elemento eficaz para detener el consumo", afirmó Ricardo Paveto, miembro de ARDA.
"Es preciso abandonar el modelo criminalizador. Tenemos que volver a una mirada sanitaria y social, no estigmatizar, mediante una política de drogas más justa y eficaz. Es un acto criminal involucrar a un simple tenedor con la ley que penaliza al delito federal de narcotráfico", agregó.
Por su parte, uno de los manifestantes consideró ante la prensa que "si en Holanda me recetaron el consumo de cannabis para uso medicinal para evitar unas náuseas, no entiendo cómo puede ser que en un país me recetan una hierba y en otro lugar soy un delicuente".
A su vez dijo que "también tendrían que permitir el uso recreacional, porque a diferencia del alcohol, la marihuana no tiene sobredosis".

--------------------------------------------------------------------

Diario Página 12
Sociedad del Viernes/04-May-2007

MARCHA EN PALERMO PARA PEDIR POR LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA


El acto fue convocado en 179 ciudades de 39 países. Aquí será frente al Planetario, contra “la persecución a los usuarios”.

Sin el permiso del gobierno porteño y con algunos invitados de lujo (o “gente del palo”), los consumidores de marihuana se darán el gusto de fumar a cielo abierto frente al Planetario. Mañana a las 14, la marcha mundial del millón de porros encontrará a los manifestantes con el mejor de los ánimos. “El fallo del lunes pasado sienta jurisprudencia, ya es tiempo de que dejen de molestar a los usuarios terapéuticos. También es importante descriminalizar a la gente que le da un uso recreativo al cannabis”, advirtió Orge, un militante de larga data y con una arenga impactante: “¡Salgan del armario... del cultivo!, hay mucha gente que fuma y no pelea por sus derechos”.
“Creemos en las libertades individuales, por eso el sábado vamos a estar ahí”, es el mensaje de los organizadores que circuló en varios foros de Internet junto a un fotomontaje del Planetario rodeado de plantas de cáñamo repletas de cogollos. La marcha ha sido convocada en más de 179 ciudades de 39 países; en Argentina, según explicó Orge, “la situación es un poco prehistórica, por lo que se apunta primero a la despenalización como paso previo a la legalización: por dar un ejemplo, en España ya se habla de normalización a nivel social”. Otro de los fines de la movilización es evidenciar la cantidad de fumadores e impulsar el autocultivo. Los organizadores han tratado de asegurarse la presencia de algunos famosos como Andy Kuznetzoff y Mario Pergolini para que encabecen el reclamo y amedrenten cualquier tipo de accionar violento por parte de la Policía Federal.
Los rumores sobre la actitud favorable de algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia y varios fallos en beneficio de los consumidores han generado buenos pronósticos para los fumadores. Desde la Asociación de Reducción de Daños de Argentina vienen organizando actos, petitorios y festivales para terminar con “la persecución, procesamientos y enjuiciamientos de los usuarios”, según recuerda una de sus fundadores, Ricardo Paveto. “El fallo sobre el uso medicinal es auspicioso. Esperamos que el Estado cambie el garrote por una mano amigable, las leyes represivas no sirvieron para bajar el consumo y nos parece que hay dejar de lado los prejuicios y la estigmatización: los que fuman no son todos adictos y tampoco criminales”, resaltó Paveto, quien aclaró que el asunto debe dejar de ser un delito federal: “Un pibe fumando porro no constituye un peligro para la seguridad de la Nación, seguir afirmando eso es hipócrita”.
Para Sebastián Basalo, director de la revista THC (primera publicación nacional especializada en marihuana), la marcha del millón de porros sirve “para concientizar, educar respecto del consumo de cannabis y terminar con las políticas represivas, las detenciones ilegales y la discriminación. Pero fundamentalmente, sirve para exigir por nuestras libertades individuales”. La primera movilización pro legalización fue en el ’83, pocas semanas antes de la vuelta de la democracia y con represión incluida. Recién en 2002 los militantes cannábicos se animaron a salir a la calle. Un año después llegaría el primer acto multitudinario: 15 mil personas coparon el Rosedal de Palermo. Las cosas empezaron a complicarse cuando el gobierno porteño se negó a autorizarla e intentó negociar otro lugar: “El año pasado nos dijeron que solo podían darnos el Parque Indoamericano, frente a Villa Lugano –comentó Orge–, y lo rechazamos por ser un lugar distante y conflictivo para encarar una marcha pacífica”.
Informe: Emilio Ruchansky.

--------------------------------------------------------------------

Fuente: clarin.com 3/5/2007
DISCUSION POR LA DESPENALIZACION DE LA DROGA

Polémica por un fallo judicial que avaló el uso terapéutico de la marihuana
La Cámara Federal porteña sobreseyó a una mujer que la consumía para aliviar dolores.

La Justicia sobreseyó a una mujer que tenía marihuana es su casa: consideró que no era delito porque era para uso terapéutico. El fallo logró reavivar la polémica entre quienes bregan por su despenalización y los que se oponen tajantemente a su uso.
La historia comenzó cuando un policía vio desde la calle que en un departamento había unas plantas de marihuana en vasos de plástico. Entonces se allanó el departamento, donde había 90 gramos de marihuana. La jueza federal María Servini de Cubría procesó a esta mujer por tenencia simple de estupefacientes.
La mujer alegó que sufría dolores crónicos en la columna, y que no podía tomar calmantes ni analgésicos porque también sufría problemas gástricos. El defensor oficial de la Nación, Gustavo Kollman, apeló, y pidió el sobreseimiento de la acusada por entender que no configura delito el uso de la marihuana si es por razones de salud.
Así, finalmente los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi, miembros de la Sala II de la Cámara Federal porteña sobreseyó a la mujer.
El fallo no hizo más que volver a enfrentar a quienes piden la despenalización de la droga y quienes se oponen. Entre este último grupo está la Asociación Antidrogas de la República Argentina. Consultado por Clarín, su presidente, Claudio Izaguirre, calificó al fallo de "lamentable": "No hay ninguna investigación científica que diga que la marihuana cure algo. A partir de ahí, que una Cámara Federal permita que una persona tome algo ilegal en lugar de comprar un producto en la farmacia, no tiene consistencia. No se puede permitir el consumo de una droga que provoca esquizofrenia y paranoia".
Para Izaguirre —"ex adicto en recuperación", según él mismo se describe— este fallo forma parte de "un movimiento de la Justicia hacia la despenalización".
En la vereda de enfrente, Ricardo Paveto, socio fundador de la Asociación de Reducción de Daños de Argentina, opinó que es un "fallo sanador": "La Justicia mostró la inutilidad de aplicar criterios persecutorios a usuarios y adictos a las drogas". Paveto explicó que hay abundantes proyectos tanto para desarrollar investigaciones sobre el uso terapéutico del Cannabis como para despenalizar el uso personal.
"Criminalizar una acción que es por una cuestión sanitaria no tiene sentido. Es poner trabas al sistema de salud", sostuvo Paveto. Aseguró que ya hay varios países en los que se permite el uso del Cannabis a través de recetas magistrales, y que en general se recomienda para paliar dolores, y en enfermedades oncológicas o esclerosis múltiple.

--------------------------------------------------------------------

Diario Página 12
El país del Lunes/30-Abr-2007
LA JUSTICIA SOBRESEYO A UNA MUJER QUE TENIA MARIHUANA PARA CONSUMIR COMO ANALGESICO

Si es con fin terapéutico, no es delito
La imputada había sido procesada dos veces por la jueza Servini de Cubría por tenencia simple de 90 gramos de cannabis. En cambio, la Cámara Federal consideró que, si bien la sustancia no fue prescripta por ningún médico, contribuía a calmar los dolores crónicos que padecía y concluyó que la tenencia es “penalmente irrelevante”.

Por Eduardo Videla

La tenencia de marihuana para un consumo vinculado con la salud de quien la posee, aunque no tenga prescripción médica y siempre que no involucre a terceros, no es un delito. Así lo resolvió la Cámara Federal porteña, al sobreseer a una mujer a la que se le secuestró cannabis destinado –según logró acreditar– al uso terapéutico. El fallo revoca el procesamiento por tenencia simple –un delito penado con prisión de uno a seis años– que había dictado contra la acusada la jueza federal María Servini de Cubría. La resolución de la Cámara no se pronuncia sobre las propiedades medicinales de la hierba, pero admite que si el consumo contribuye a que la persona pueda calmar los dolores crónicos que padece, es legítimo, siempre que no afecte la salud pública.

El fallo está en la misma línea de otro pronunciamiento de la misma Cámara, dictado hace un año, que considera no punible la tenencia de drogas para el consumo personal (la Ley 23.737 fija para esos casos penas de dos meses a un año de prisión) si es que se produce en el ámbito privado y no constituye proselitismo o riesgo para terceros. Con ese criterio, inaugura una tendencia que va en contra de la jurisprudencia de la Corte con mayoría automática, que en 1990, con el caso Montalvo, convalidó la represión de la tenencia de estupefacientes, sea cual fuere su finalidad (ver recuadro).
Ahora, el nuevo fallo –al que tuvo acceso Página/12– introduce un nuevo elemento: los conceptos de salud individual y salud pública, y el derecho a que ambos sean respetados.
La Cámara ya se había pronunciado en este caso en marzo de 2006: en aquella ocasión, también revocó el procesamiento, dictó la falta de mérito de la imputada y le ordenó a Servini de Cubría que investigue, con nuevas pericias, si las dolencias que sufría la mujer investigada justificaban la tenencia de la marihuana secuestrada. La Cámara consideró que Servini no había investigado lo suficiente y le pidió que dictara un nuevo fallo.

Una extraña observación

El caso se había iniciado a partir de una extraña observación: un policía dijo haber visto desde la calle unas plantas de cannabis cultivadas en vasos de plástico. Su denuncia dio pie a un allanamiento, a partir del cual resultó que las improvisadas macetitas estaban en un patio interno, imposible de ver desde el exterior. Pero la policía ya estaba adentro, con orden judicial en mano y encontró entonces dos sobres de nylon y un estuche con marihuana, un cigarrillo armado, una caja con papel para armar, una “pituca” y restos de colillas. En total, unos 90 gramos de esa sustancia.
La mujer –su identidad no se publica para proteger su intimidad– argumentó que consumía ocasionalmente marihuana para calmar los dolores que le provoca una dolencia de columna, ya que presenta intolerancia gástrica a los analgésicos y antiinflamatorios. Dijo que lo hacía únicamente en su habitación y explicó que había comprado esa cantidad para que le durara aproximadamente un año.
Sin embargo, la jueza no tuvo en cuenta estas razones y procesó a la mujer por tenencia simple. El defensor oficial Gustavo Kollman apeló la medida con el argumento de que la droga secuestrada era para consumo personal, pero sobre todo se basó en el derecho a la salud de la persona y reclamó que se consideren los posibles efectos terapéuticos que la sustancia provocaba en la mujer.
La Cámara, en esa ocasión, hizo lugar al argumento de la defensa y le pidió a la jueza de primera instancia que indagara sobre la utilización terapéutica como una posible causa de justificación: “Corresponde analizar si la imputada, al tiempo del hecho, sufría una dolencia física de tal magnitud que, dada su particular situación, tanto económica como personal, la haya colocado en la necesidad de sobrellevarla mediante el consumo de los estupefacientes que le fueran secuestrados, de modo que esa tenencia pueda reputarse justificada”, dijeron los jueces en el fallo.
Un año después, Servini de Cubría la volvió a procesar por tenencia simple. Rechazó de plano los argumentos del uso medicinal porque no había logrado probar –según dijo– “que estuviese llevando a cabo un tratamiento terapéutico en base al suministro de marihuana, en razón de que ningún galeno le recetara tal sustancia”. El defensor oficial insistió con la apelación: por un lado, pidió la nulidad del fallo de Servini, en virtud de la dudosa manera en que se inició la causa. Pero, por otro, consideró que estaba suficientemente acreditado que la droga incautada era para uso personal, esto es, como un analgésico que aliviaba los dolores que la imputada padecía. Para eso se basó en los informes de los médicos personales de la mujer y en un dictamen del Cuerpo Médico Forense.

Finalidad terapéutica

En una resolución unánime, los camaristas de la Sala II –Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi– consideraron que en el análisis de la posible finalidad terapéutica, descartado por la jueza, “no debió haberse obviado la perspectiva subjetiva del consumidor”. Es decir, si al paciente “le hace bien” el consumo de cannabis y le calma el dolor, independientemente de la prescripción médica.
Los jueces tomaron en cuenta que el domicilio de la imputada estuvo vigilado durante aproximadamente dos meses, y su línea de teléfono fue intervenida por personal de la Sección Precursores Químicos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, durante el mismo lapso. Evaluaron que después de esas tareas de inteligencia no hubo elementos para suponer que la imputada comercializara la marihuana que tenía en su poder.
Por el contrario, la sustancia en cuestión, sostienen los jueces, fue encontrada en la habitación de la mujer “junto a elementos que denotaban un consumo usual y reciente”. En cuanto a la cantidad de cannabis secuestrada –que podría resultar excesiva para el promedio de lo que se suele considerar como para consumo individual–, los jueces sostienen que no pueden “ajustarse a parámetros cuantitativos rígidos”. Y consideran que “tanto por el tipo de sustancia como el modo y lugar en que estaba dispuesta, y el hallazgo de elementos característicos de la práctica de consumo, la cantidad incautada no se contradice con la calificación del hecho como tenencia para consumo personal”.
Pero, más allá de estas consideraciones, los camaristas tomaron en cuenta “el singular objetivo que con (esa conducta) se persiguió”, esto es, una razón terapéutica. Para ello toma en cuenta el informe de la médica psiquiatra Stella Maris Corominas, quien sostuvo que el problema crónico que padece la mujer (dolores articulares y musculares, que le producían insomnio y anorexia) la habían llevado a “un cuadro de difícil tratamiento, ya que la paciente no tolera drogas analgésico-antiinflamatorias”. Incluso tomaron en cuenta el informe remitido por los profesionales del Cuerpo Médico Forense, que tras evaluar a la imputada concluyeron que resultaba verosímil “que sea una persona afecta o haya estado afectada al uso indebido periódico de marihuana (...) y que sea una dependiente psíquica a sustancias psicoactivas”.
“Desde el punto de vista subjetivo de una persona que acude al uso de la marihuana para aliviar los episodios de dolor que su enfermedad le provoca, y que probablemente ya desarrolló algún grado de dependencia psíquica a la sustancia, aparece razonable la invocada necesidad de garantizarse su disponibilidad con la tenencia de una cantidad que ordinariamente, siendo otras las circunstancias, podría considerarse inadecuada al acotado margen de un caso de uso estrictamente individual”, concluyen los camaristas.
Es que en la experiencia de los jueces, la tenencia de marihuana para uso personal se remite a la posesión de uno o dos cigarrillos, o de una cantidad que nunca excede los 40 gramos. En ese sentido, el caso en cuestión era “atípico” porque la tenencia de 90 gramos de cannabis podría ser compatible con una actividad de distribución. Pero los jueces consideraron debidamente acreditado que la existencia de esa cantidad era compatible con un uso individual habitual, dada la afección crónica que padece la mujer.
Por esa razón, el tribunal coincidió con la defensa en la “irrelevancia penal” de la conducta que se investiga, ya que “del contexto en el que se verificó la tenencia destinada al uso personal de la imputada –en la intimidad de su vivienda– no se deriva ningún elemento que permita atribuirle la finalidad de desarrollar un consumo que trascienda de sí misma, abarcando un número indeterminado de sujetos”.
“De este modo –enfatizan los jueces– queda descartado el riesgo potencial para la salud pública que puede justificar la restricción al ámbito de privacidad individual que conlleva la intervención punitiva que regla la Ley 23.737.”
Por esa razón los jueces resolvieron, por un lado, rechazar el planteo de nulidad efectuado por el defensor oficial; pero, por otro, revocar la resolución de Servini de Cubría y sobreseer a la imputada, “declarando que la formación de este proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado”.
En el fallo, los jueces no se pronuncian sobre las propiedades terapéuticas de la marihuana, un tema sobre el que hay bibliografía a favor, “pero que no está científicamente acreditado”, según explicaron a este diario fuentes judiciales vinculadas con el caso. Pero entendieron que el solo hecho de que una sustancia le permita a una persona superar un estado de dolor o sufrimiento, representa un beneficio para la salud de esa persona, aunque no haya mediado la opinión de un médico en su prescripción.
Los jueces, para eso, establecieron cuál es el límite entre el derecho a la salud individual y la preservación de la salud pública, que es el bien jurídico que, a su criterio, debería proteger la ley.

INFORME DE LA GMM EN CÓRDOBA

Pedro escribe desde Córdoba, un informe sobre el encuentro cannabico:

"El encuentro con motivo de la GMM en Córdoba se llevo a cabo en Cordoba en el Parque las Heras a partir de las 16:30 horas comenzaron a llegar personas. La municipalidad de la ciudad de córdoba no permite marchar a los manifestantes negándoles los permisos correspondientes para un acto publico, asique un encuentro en un parque fue lo que se logro. Los dias previos se dio una charla sobre derechos civiles, la misma estuvo a cargo de un abogado. La convocatoria de la Agrupación Cogollos anualmente crece un poco mas, quienes fuimos sabemos que la semilla va a brotar"

Comentarios