Identidad Punk II

"C12H16N2" es el autor de este informe sobre la identidad punk. lo recibimos por correo electrónico ayer, espero que les guste. ¡Muchas gracias C12H16N2!

LA IDENTIDAD PUNK
Por C12H16N2 para Mutante Cosmico / Punksunidos.com.ar

Soy un visitante y miembro de la comunidad de punksunidos desde que empezo siendo un fanzine hardcore hasta el día de hoy. A la par de sitio web, estuve vivo y mi cuerpo se lleno de pelos. Fueron ya mas de 6 años desde que llegue aquí por primera vez. La cosa es que he leido mucho acerca de la controversia que desata el tema "identidad punk" y la verdad es que me sorprendi muchísimo por la cantidad de cosas que se dicen que no sirven para nada, porque si bien se trata de palabras escritas de forma coherente, el mensaje ha sido escuchado doscientas mil veces y no solo esta desgastado sino que ademas ya se encuentra agonizando en el fondo de una alcantarilla.

¿Una alcantarilla? ¿Que tiene que ver una alcantarilla con la identidad punk? Muchísimo. Ya van a entender más, los invito a seguir leyendo queridos lectores.

La cosa es asi: dentro de lo que se entiende como "punk" o "seguidores del punk rock" o mejor dicho "utilizadores de la palabra punk"; hay dos bandos propiamente dichos, el bando Uno y el bando Dos. Uno de los bandos dice una cosa y el otro dice otra, osea, tienen ideas diferentes.

Escuchemoslos discutir en el fondo de la alcantarilla:

Uno dice: Nosotros sabemos, nosotros creemos, nosotros decimos.

Dos responde: Nosotros sabemos diferente, creemos diferente y lo decimos diferente.

Esto no ha cambiado por mucho tiempo, ha sido así "estaticamente" desde 1977 hasta hoy. Pero cambio, ahora no hay mas bandos porque la identidad punk ya no existe mas. En esa misma alcantarilla subterranea, una rata, que caminaba como todos los dias se encontro con una sustancia que al ingerirla en vez de provocarle una muerte dolorosa y cruel, la hizo crecer trece veces su tamaño. La rata ahora podía -increiblemente- articular palabras. Sus primeras palabras fueron:

"Ustedes punks son como tortugas, adentro de su cuerpo punk encerrados. Pero no se dan cuenta de que en realidad son unos lagartos, yo les voy a enseñar el camino"

Las tortugas preguntaron al unìsono: ¿Pero cual es el camino?

Y el maestro rata dijo, sonriendo pero sin malas vibraciones (goza de buen humor) :

"El camino eres tu tortuga adolecente,
tortuga mutante,
tortuga ninja"

y entonces, el maestro se rebautizo: "Yo soy Splinter" y los miro a sus discipulos y les dio la primer enseñanza, los introdujo en las gloriosas artes culinarias que todo guerrero, cocinero y alimentador, debe dominar. "Esto es mas poderoso que todos los ha do ken que puedan juntarse, este es el poder de el leudado, el poder de la harina de trigo y los derivados del queso, las verduras y las frutas"

Les enseño a fabricar su propia Pizza.

Las tortugas, comenzaron a crecer cada dia mas y mas. Como si fuera un sueño, se dieron cuenta de que lo que pensaban imposible no lo era. Semanas atras andaban flotando por los desagues y yo hacen karate.

Esa es la historia del punk y su identidad.

Comentarios