Perros y Porros

Nuestro corresponsal "Gob" desde Córdoba, Argentina nos cuenta la situación que se vive en esta ciudad con los perros muertos que aparecen por toda la ciudad:

"La ciudad de córdoba es un horror. La comunidad cannabica cordobesa se tira de los pelos, espantada por los pobres perros muertos que aparecen y se pudren en todos los rincones de la ciudad.

Es común ver perros despedazados tirados en las calles, en las veredas, al costado de una casa o en un terreno baldío. La mayoría de ellos es asesinada por los automovilistas, osea argentinos al volante de sus vehículos. Argentina es un país muy autoritario y racista; no es una novedad que se convive con importantes residuos de última dictadura militar. Los perros tienen un sentido, son simbolo de amistad. La disociación del argentino y sus perros, es evidencia clarísima de la neurosis cristiana que acontece en la psique argentina. Este total y absoluto desprecio por la vida canina (animal en general) que tienen la mayoria de los argentinos es la otra cara de aquella "fama" que se suele auto-atribuir a los argentinos: seres humanos egocentricos. La sombra de este egoísmo argentino, es la "viveza criolla".

El estado policial argentino, por ejemplo persigue a los fumadores de porro con una dureza terrible. Año 2007: mientras asociaciones y usuarios de cannabis salen a pedir por las libertades civiles y un par de fallos hablan de "esperanza"; por otro lado, el lado cercano de la vida cotidiana, me encuentro con un joven cordobés (chef) que fue detenido durante 5 dias por tener tres gramos de yerba, luego fue procesado por delito federal.

Por un lado, el porro es perseguido... mientras tanto, los perros son abandonados en la calle, pero la gravedad no solo radica en la total falta de aprecio por la vida de nuestros amigos los perros, que viven en la calle, sino en la indiferencia ante cadaveres de canes que cumplen todo el proceso de descomposición en la vía publica.

La policia local puede pasar 43 veces frente a un cadaver. Las primeras 11 veces, el cadaver luce de una manera. Ya luego, comienza a incharse y pudrirse. La policia nunca se detiene y el perro termina siendo alimento de ratas o en el peor de los casos un nuevo automovilista o camionero va a aplastar el cadaver para diseminarlo en trozos mas pequeños. Cerebro y organos del animal muerto explotados en el asfalto.

La policia pasa de largo ante esta imagen. Pero al Chef lo vieron prendiendo el tuquero y lo detuvieron."

Goby para punksunidos / mutante cosmico (exclusivo)

Comentarios