Dilatación Pupilar

Muchísimas drogas son agentes midriáticos... osea, dilatadores pupilares.

Yo una vez me puse una gota en un ojo. Era un agente, midriatico. Un remedio de un amigo que habia sido impactado por una pelota de fútbol. Pobre. Tenia el ojo como un panda. Encima amaba el fútbol. Yo, curioso, termine poniendome la gota. Mala elección. Estuve varios dias con la pupila dilatada. Me sentía extraño. Como sólo tenia un ojo, me parecia divertido -los dos, seria muy molesto.

La segunda vez que me pusieron una gota, fue en la mano. Me dijeron "Lamela" y yo dije "Shalom".

Esa gota dilató la pupila durante un día, fuera de nuestro planeta tierra.

Siguiendo con esta dedicatoria a las pupilas, podemos reproducir información que dice que:

La pupila es el parte central del iris. Se trata de una abertura dilatable y contráctil de color negro con la función de regular la iluminación que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo.

midriasis

Como buenos seres de luznuestro circo de la retina depende de la pupila.

La pupila se puede dilatar tambien por enfermedades o estados emocionales intensos...

o teniendo sexo, dentro de lo que se llama "respuesta sexual humana" se puede hablar de tres etapas en el encuentro sexual: meseta, orgasmo y resolución (esto desde el punto de vista científico).

En orgasmo, sucede:

Durante el orgasmo las pulsaciones y la respiración llegan a la máxima frecuencia e intensidad, se produce una gran tensión muscular y contracciones en la zona ano-genital.
En el hombre se produce la eyaculación. También en la mujer se puede dar, en algunos casos, un orgasmo líquido, con una eyaculación muy parecida a la del hombre. Esta eyaculación parece estar relacionada con el punto G. Además de la respuesta física (contracciones musculares, etc.), se produce una respuesta emocional muy variada, que aparte de placer de gran intensidad, puede provocar gritos, llanto o risas. Aunque también es normal una respuesta mucho más contenida. Se ha demostrado que la dilatación pupilar es fugaz, como indicador de estas fases.

Bueno, a ver si se nos dilatan mas seguido...

Comentarios