El Emo-Core

UNA DURA CRÍRICA AL EMO COMO TRIBU URBANA NACIDA EN EL AUGE DEL CONSUMISMO NORTEAMERICANO

El amigo, "Yoni Bueller" me mando por email su comentario acerca de "emo" y "Emo-core" y da algunas sugerencias a todos los seguidores de estos generos musicales derivados del punk rock, con mucho humor característico de un tipo que se paso años en un hospital mental encerrado por el fascismo de la salud:

EMO CORE, DEJA TU MAL MOMENTO
Por Yoni para punksunidos.com.ar / le mutant cosmique of the space

No me gustó nunca este "subgenero" del punk rock ya que por lo general la "emotividad" a la que hacen referencia las letras es una depresión total.

Pero, como buen mutante galactico, no puedo olvidarme de una epoca en la que yo era algo asi como un emo-core. Yo queria tener sexo, entonces me enamoré perdidamente de una chica que no me amaba. Sufría y me pasaba semanas escuchando grupos de punk rock triste o "enamoradizo" (grupos de argentina en general) como Mal Momento. Ya lo dice todo el nombre de la banda...

Amigos y amigas, espero que vengan Buenos Momentos para Todos.

Yo soy de la vieja escuela del punk rock, llegue cuando empezaba el BAHC (buenos aires hardcore) alla las cosas eran mas romanticas y con menos "look suicida" en el sentido estetico.

MTV hoy nos vende la mierda que consumen los yankis que viven en la mierda que evoluciona en el tiempo. ¡¡Mierda cultural evolucionada!! -Llega desde el imperio del Demonio mismo.

El Emo Core... ¿es parte de este fenomeno que describo?

Supongo que esa es mi unica aproximación "respetuosa" a este fenomeno residual de la "antigua tribu urbana" (con la que hemos venido a terminar para siempre los mutantes del cosmos.

Por lo pronto, voy a caracterizar esta corriente de jovenes tristes:


El emo es un género musical derivado del hardcore punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

Muchas ocasiones es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, sin embargo en la actualidad se le relaciona más con el punk hardcore porque la carga de emotividad en las letras por lo general va acompañada por ritmos más fuertes y crudos que los simples riffs de guitarras.


Lo que es muytriste y verdaderamente peligroso es que esta corriente emotiva, parece estar "lista y preparada" para ir a parar a un psiquiatra; es la juventud yanki que viene a llorar empastillada por los Psiquiatras del Diablo.

Esa es la parte fea de este genero, esa raíz. Yo a todos los que escuchan y se sintonizan con el "emo" o el emo-core les hago una propuesta; escuchen punk rock feliz. Y si vas a ser un darki, un punk melancólico vestido de negro, acordate, elegiste ser un rockero adolecente oscuro, cuando podrias haber elegido ser un verdadero arcoiris punk rocker.

Comentarios