Extasis

Hoy me desperté y la primera pregunte que me hice a mi mismo fue ¿Qué es éxtasis?. Es una costumbre que tengo, hacerme preguntas. Pero es la primera que me hago apenas despierto para ir al trabajo. Entonces, tuve que posponer su respuesta y qué mejor que urgar un poco en la red para encontrar reflejos de lo que éxtasis significa.

Aunque pueda parecer muy aburrido, vamos a empezar a repasar la enciclopedia libre de la internet (wikipedia) que nos ofrece un panorama interesante:

Por éxtasis puede entenderse en general un estado de plenitud máxima, usualmente se asocia a una situación de lucidez intensa que dura unos momentos para luego regresar a la cotidianidad, donde incluso esta es tranformada por el evento previo, pudiéndose sentir aún algún grado constante de satisfacción. Es entonces una experiencia de unidad de los sentidos, en la que pensar, sentir, entender e incluso hacer, entre otras cosas, están armónicamente integrados.


Sin duda alguna, sentir éxtasis es una experiencia que podemos tener todas personas.
¿Ahora, podemos vivir en éxtasis? ¡Ya lo creo! Todo lo que sea placentero, de una u otra forma es "relacionado" con el termino éxtasis. Sigamos con Wikipedia:

Con relación más o menos directa a este significado se puede usar esta palabra referida a:

-El orgasmo, tanto de mujeres como de hombres, es llamado muchas veces éxtasis.

-Un instante de claridad espiritual o iluminación mística de una persona tiene el nombre de éxtasis, preferentemente es de tipo religioso pero pueden también ser de tipo existencial o filosófico.

Con relación indirecta al primer significado expuesto se refiere a:

-La MDMA, un antidepresivo llamado comúmente éxtasis.


Simplemente, me parece que la relación estre estos -aparentemente- diferentes "extasis", no puede ser "separada", sino que para poder comprender el papel del éxtasis en nuestra vida, tenemos que aprender a integrarlas y entenderlas por lo que dan: bienestar. Además, todos refieren basicamente a un salto en la conciencia de un observador, un cambio, un momento de luz.

Mi experiencia como un buen mutante galactico me lleva a realizar "sesiones" de danza post-laborales. En ellas, me dedico a bailar escuchando musica de ritmos que oscilan entre los 140-160 BPM, fundamentalmente electronica o percusiva. Estas experiencias de danza solitaria, son un acto de desprogramación que les recomiendo a todos. Movernos sin otro objetivo que simplemente movernos al ritmo de la música, libremente: como si nadie estuviera viendo hace que nuestro cerebro dispare un cañonazo de endorfinas de placer. ¿Por que? Porque el Sistema nos quiere decir "Sigue bailando, sigue haciendo eso". Cuando se empieza a sentir el sudor, es porque el placer esta por llegar. Pero ojo, yo digo placer, pero hay que ser un Devoto del placer, tomarselo con seriedad y buscar la relajación absoluta de la mente. Así, la experiencia es increíblemente terapeutica. Usted lo hace unas cuantas veces y no podrá evitar recomendarlo a sus amigos, como cuando descubrió la masturbación y se lo comentaba a su amiguito Pelusa.

Bueno, humildemente, queria traer un poco de éxtasis a todos. Espero que lo sigan desparramando amigos lectores.

Comentarios