Mutacion Anarquista

Br00029, administrador de la comunidad de foros, dejo un mensaje que me gustaría reproducir:

Mutación Anarquista

Considero que El anarquismo es una filosofia politica que ha mutado y en su mutación se ha consolidado aún mas en la mente de las personas.

Los valores anarquistas de libertad son un reflejo de una necesidad del hombre de romper la ilusion que nos divide y nos fragmenta, condenando a muchas personas a padecer el abuso de otros.

El anarquismo devuelve la dignidad a hombre al hacerlo parte de una humanidad de iguales.

Lo que hace cientos de años eran utopías de anarquistas, hoy son realidad en muchos campos. Claro que estas realidades no son en todos lados las mismas; hay lugares muy atrasados, de todos modos es imposible no reconocer los valiosísimos aportes de las ideas libertarias a la educación. (un tema sin duda apasionante, la pedagogía anarquista, pueden leer mas en los textos de punksunidos acerca de este tema -ver al final del post los enlaces a estos documentos)

Hay cierta ferocidad o violencia anarquista que para muchas personas parece ser elemental en un reclamo social. No creo que sea cierto. Sin duda, es una imagen emocionante la de una bomba molotov quemando a personas que son verdaderamente aniquiladores de la vida en nuestro planeta. Pero el amor, es mucho mas poderoso que una bomba molotov. De hecho, si vemos los "daños verdaderos" que podemos causar nosotros, seres individuales o agrupados, al sistema en su conjunto, el estado, las corporaciones inescrupulosas, etc... no hacemos mas que arañar a la fachada de una fortaleza de concreto.

La revolución violenta no tiene sentido. El unico camino a un verdadero cambio es el cambio de mentalidad. Las ideas no se matan. Tampoco se mata por ideas. Hay que saber perdonar y dar amor incondicional. Esa es la esencia de todo. Los problemas emocionales son la causa de hombres autoritarios y malvados. Hay que ayudar a que todos tomemos conciencia acerca de nuestras emociones y nuestro lugar en relación a ellas, nuestros seres queridos. Más conciencia, mas amor, mas paz. Menos conciencia: el hombre se comporta estupidamente, asesina y enloquece impotente, sufriendo. Los ricos y los pobres, la guerra de clases, es una guerra de control mental.

El que me ha gustado del anarquismo y me ha dejado algo adentro es la idea de cuestionar la autoridad, poner en duda la autoridad. Pero tenemos que saber que vivimos en una sociedad con reglas. Sin reglas no hay forma de que uno sea libre. Las reglas no son malas. Lo malo es el sistema vertical de organización, el autoritarismo, el patriarcado. Eso es una porquería. Pero las reglas no lo son. Son muy buenas. Tambien es agradable romper las reglas, para eso estan hechas.

Rescato el lado pacifico del anarquismo, valiosísima influencia de los movimientos politicos que dan enfasis en el individuo y el planeta, mas alla de las naciones, de las banderas y las diferencias; la enseñanza anarquista dice: somos todos humanos. respeta la vida. En ser el motor de otros movimientos ecologistas, por la igualdad de los hombres y mujeres, la democracia directa, la gradual desaparicion del estado y sobretodo, algo que es vital para el libertario pacifista, la dignificación de toda nuestra especie, los humanos.

ENLACES AL FORO DE PUNKSUNIDOS
+ Leer este articulo en el foro
+ registrate
+ ingresar (si ya eres miembro)

Comentarios