Puta Patria

Cuando estuve metido hasta las narices en las ideas anarkopunks yo tenia un pin que me gustaba mucho. Era algo así como un pin con alguna especie de poder añadido, por su significado. Me gustaba mucho provocar a las personas. Yo estaba estudiando en la escuela secundaria y allí era muy comun que el pin en cuestion me facilitar el acceso a problemas con las autoridades y discusiones con los hijos del Gendarme.

El pin decía "Puta Patria" y el fondo era la bandera de nuestro país, Argentina.

Yo identificaba país, bandera y nación con una cosa: el estado. ¿Acaso estoy equivocado? Cada quien puede hacer su propia interpretación. Ahora, lejos de cierto extremismo que me había dominado (pasión fuera de control, para que suene mejor) sigo pensando parecido, aunque sin tanta...como decirlo, amargura.

Somos una humanidad en un planeta y nuestro hogar es esa nave espacial que viaja en el tiempo. Somos pasajeros. No somos dueños, sino que somos parte integral del planeta. Somos parte de la vida que habita hoy. Somos un poco de conciencia en un mar de inteligencia planetaria.

La discusión puntual de qué es patria y qué es sentirse parte... es una cuestion de desprogramación amigos y amigas mutantes...

¡A mutar y a dilatar pupilas!

Comentarios