riesgos de la tecnología Wifi en el ser humano

Me parece que el retorno a lo arcaico (archaic revival) encontro otro "disparador" , si ¡otro mas!. Parece que la tecnología Wifi afecta ondas cerebrales... todo se conecta con todo...aunque no parezca a simple vista. Hacia donda va nuestra civilización, ya se entiende.

Alertan sobre los posibles riesgos de la tecnología Wifi en el ser humano

Toda tecnología trae su controversia, pero a diferencia de antes, que mientras no estuviera demostrado se obviaba totalmente, los distintos cambios a los que estamos sometidos nos hacen ser cautos con todo, no desechando de antemano ninguna posibilidad.

El nuevo aviso nos alerta que la tecnología Wifi (Wireless Fidelity), la nueva revolución en la forma de conexión y que sin duda será el futuro, podría traer consigo algo más que beneficios.

Aunque los estudios no son concluyentes, nos encontramos con lo siguiente. Según el presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, William Stewart, que dirigió una investigación sobre los efectos para la salud de los móviles, habría que tener las mismas precauciones con la creciente tecnología Wifi.

En Gran Bretaña, donde su implantación es alta – casi 50% de las escuelas primarias y 70% de las secundarias tienen tecnología WiFi-, una investigación del programa de la BBC “Panorama” encontró niveles de radiación en un salón de clases de una escuela tres veces más altos de los emitidos por una torre de telefonía celular; aunque aún así estos niveles estaban por debajo de lo
considerado seguro en este país.

Aunque la exposición a las ondas wifi suele ser muy pequeña, ya que son transmisores de baja potencia y suelen estar a distancia del cuerpo, vivir en un entorno Wifi, desde la escuela hasta el salón de casa debe ser tenido en cuenta.
Algunas universidades han dado más veracidad al aviso, y en Lakehead –Ontario en Canadá-, los alumnos tiene prohibido conectarse a Internet en el campus donde se ha eliminado el acceso Wifi.

Según el rector, “la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfiere con las ondas cerebrales”.

Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington, expone que los estudios no son concluyentes: “debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos”…, “Y hasta ahora, el 50% de estos encontró algún efecto perjudicial, y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto”.

En definitiva, una nueva tecnología que traerá defensores y detractores, y que, como siempre, en el término medio tendrá su virtud.

Comentarios