El Agua vino en un cometa

¿De donde viene la vida? ¿De otro planeta? ¿Somos semillas galacticas? La NASA, esta aproximandose a una de los misterios de nuestra especie los humanos galacticos, creadores de mundos.

Poco más de un mes de la llegada a la Tierra de la cápsula que trajo muestras del cometa Wild-2, los científicos de la NASA ya no tienen dudas de cómo de cómo llegó el agua a nuestro planeta.

Si bien los informes oficiales de los análisis efectuados se darán a conocer durante la Conferencia Lunar y Planetaria, que se desarrollará este mes en Texas, investigadores de la NASA presentaron resultados preliminares de las muestras de polvo de cometa estudiadas en el Centro Espacial Johnson, en Houston. Según los expertos, las mismas "contienen agua helada y algunos minerales como el carbono, elementos esenciales que dieron origen al Sol y a los planetas, hace ya 4.500 millones de años".

La sonda había sido lanzada hace siete años con el objetivo de recoger partículas de polvo desprendidas de la cola del cometa Wild-2 en su acercamiento al Sol. Después de haber recorrido 4.630 millones de kilómetros durante siete años, la cápsula aterrizó el 15 de enero pasado, generando una gran expectativa entre los científicos y aficionados de todo el mundo, ya que desde el regreso de la nave Apolo 17, en 1972, nunca más se habían obtenido muestras provenientes de otros cuerpos espaciales.

En la NASA afirmaron que en los cometas que nos visitan es donde mejor preservados están los elementos que dieron vida al sistema solar, por eso la importancia de estudiarlos.

Comentarios