Ha Do Ken ¿que es? ¿para que sirve?

Hace varias semanas que uso la expresión "ha do ken" y bueno, es momento de hacer un cable tierra con este concepto. Yo lo "rescaté" del vieojuego Street Fighter.

Como mutante, mi propuesta es compartir con otros mutantes mi experiencia. Sé que no descubrí nada, simplemente, soy un tipo impresionable y curioso y me gusta compartir. Compartir es amor.

Aparentemente, en japones, Ha Dou significa "ola u onda" y Ken "Puño o Ataque".

Las palmas juntas se acercan al cuerpo donde se cargan de energía (chi) y luego producen la bola de energía.


HA DO KEN EN LA VIDA PRÁCTICA, CÓMO USARLO, EN QUÉ SITUACIONES

Sirve para cualquier cosa. Puede curar un dolor de cabeza mejor que la aspirina, puede servir para canalizar el éxtasis cósmico y compartirlo con otros humanos o perros. Es muy util en mi vida asique les paso apunte de mi experiencia:

Yo empece a usarla para demostrar alegría o transmitir energía a otras personas. Estaba en una rave bailando por 12 horas frente al caribe rodeado de isrealitas y como el hebreo era una barrera comunicativa, me acorde del poder de Ryu en un estado de desborde energético y apliqué el ha do ken a un pequeño grupo de personas. Se hace el gesto y se exclama con cortesía "ha dooo ken".

Cuando camino por la calle, voy escuchando musica con unos auriculares bastante grandes, gigantescos o bien enormes. Lo hago porque no tengo otros auriculares mas pequeños y ademas el sonido es bueno. Cuando voy caminando y escuchando música, no puedo evitar ir bailando y caminando al mismo tiempo. Es como trotar, pero de una forma mas desquiciada, divertida y espontánea. La causa de este trotar tan alocado es que me encanta bailar y la música para mi es una adicción incontrolable. No puedo dejar de moverme, literalmente bailo y muevo mi cuerpo como un bailarín en cada paso que realizo en cualquier lugar en el que me encuentre.

En argentina la gente es muy poco respetuosa y le gusta agredir o provocar a lo que no entienden. ¿Que puede resultar mas inentendible para un argentino que bailar? Todo el mundo lo sabe, ni los argentinos ni los ingleses, saben bailar. Yo tampoco soy un maestro de danza, pero no tengo verguenza y bailo porque como les dije antes, soy un adicto perdido.

Sucedió que caminaba por la calle y un grupo de personas de la construcción me gritan, se burlan de mi caminar-bailando y se burlan de mis auriculares espectaculares. Entonces, me doy media vuelta y les lanzo un ha do ken de puro amor y obviamente, exclamo "HA DO KEN". Ellos se ríen. Yo también.

Así funciona.

En este caso se revierte todo lo que pudo ser y lo que no pudo, deviniendo indefectiblemente en una sonrisa compartida. ¿Ellos entendieron que burlarse es malo? ¿Es malo burlarse? Remolacha.

El ha do ken obviamente se puede combinar con el Acto de la Remolacha y lograr un cambio de polaridad que mejora todo y expande posibilidades.

DEFINICIONES Y APARICIONES DE LA BOLA DE PODER

"Poderosa onda de electricidad generada por el espiritu humano, se realiza cuando el "chi" esta activo en el cuerpo humano a partir de la meditación". Se cree que se usaba en los tiempos de ken shui. Antiguos maestros de artes marciales manejaban el ha do ken y la gente que podía usarlo era considerada "bendecida por el dios del trueno" (Houkda). Hoy los movimientos son considerados un mito urbano y aparece en los video juegos..."


El ha do ken o ha dou ken fue rescatado del inconsciente colectivo por los creadores de Street Fighter.

Un hallazgo formidable que en la historia del juego viene de la mano de un maestro karateka:

La tecnica del hadoken fue desarrollada por el maestro de karate shotokan Gotetsu, que le enseño su disciplina Goken a Ryu y Ken Masters. Ademas enseñó el ShoRyuKen (puño poderoso del dragón) y la formidable TatsuMakiSenPuKyaku (Patada Huracán)


En el mundo de los videojuegos de lucha, es una tecnica de ataque muy exitoso que se repite en muchos titulos, algunos de ellos fueroon hitos de la historia de los jueguitos. Liu Kang y Johnny Cage junto con otros miembros del elenco de Mortal Kombat o Fatal Fury practican esta tecnica. Tambien Mega Man disparaba rayos de energía.

Hay un comic en la web llamado _8-Bit Theater_ de Brian Clevinger, en esta tira el personaje Black Mage hace un conjuro de 9no nivel llamado Hadoken muy parecido a conjuros del juego Final Fantasy.

+ Redefiniendo la contracultura
+ ha do ken
+ el directorio web nodo mutante es un ha do ken de puro amor codificado en HTML

Comentarios