Redefiniendo la Contracultura

LA REMOLACHA Y LA CONTRACULTURA MUTANTE
Un documento para la mutación global

La idea de redefinir la contracultura en realidad tiene mas que ver con redefinirme a mi mismo frente al mundo. Asi nacio este blog, desde las profundidades adolecentes del punk rock hacia la sincronización mutante holística.

Si antes percibía la fragmentación, hoy entiendo que hay incluso unidad incluso en la fragmentación más "avanzada".

Cuando pienso "no me gusta la remolacha, me da asco la remolacha" inmediatamente, el mecanismo mutante se activa en mi mente -como una bendición- surge el pensamiento "si me gusta la remolacha, me encanta la remolacha". Así de simple. Así funciona.

Para ser mas claros respecto a la Remolacha y nuestra relación con ella, voy a usar el termino "chucho" utilizado primero por el Arquitecto Javier (colaborador en el desarrollo de teorías de activación mutante) y ahora catapultado a la red de humanos interconectados mediante este blog.

El otro dia ensayabamos con el Arquitecto Javier sobre el tema de ir a buscar trabajo. El Arquitecto me comentaba acerca de los "detalles" que le dieron en la primer entrevista con el dueño de la empresa.

Despues de escuchar su relato, le pregunto sobre la paga, el sueldo. "En una primera entrevista me da chucho preguntarle de dinero"-me responde el Arquitecto.

¿Chucho?

Chucho es aquí algo así como verguenza. ¿Qué mas nos produce "chucho" en la vida? Esa especie de rechazo estúpido a hacer lo que sabemos que tenemos que hacer. Vacilación, duda, verguenza, inseguridad: chucho.

El chucho subyace a toda remolacha rechazada. ¿Porque nos cerramos a una nueva posibilidad? Una posibilidad de nuevos colores, texturas... todo puede pasar por cambiar nuestros "gustos".

"No puedo hacer X cosa"... todo es posible y mucho más tambien. Esa remolacha, ese nudo atado en tu mente, al ser desatado se exalta la naturaleza cósmica que en terminos metafísicos se puede expresar como "todos somos uno" / todo se conecta con todo.

¡No mas chucho! ¡Aceptemos nuestra presencia en el universo junto a miles de remolachas! -Ese es el mensaje de liberación mental.

Yo no me animo porque me llamo Marcos. ¡¡Entonces me llamo Pedro y me animo!!

El ha do ken de puro amor es un elemento mas complejo, que se utiliza para levantar y energizar lo que ha caído o aquello que ha drenado energía vital. Es un mecanismo de pensamiento mutante que se acompaña de un gesto que conocemos todos gracias a un video juego llamado Street Fighter. (Quienes no hayan vivido la gloria de Street Fighter, deberán buscarlo y verlo por si solos, en otras palabras "back to the future").

Es evidente que expresiones terminantes como "revolución o muerte" tienen implicancias nocivas para la salud de la especie.

Los perros... si, ustedes habrán visto perros muchas veces caminando o tal vez "sean dueños" de un perro. Los perros no nos pertenecen: ellos estan aqui con nosotros, son agentes de activación galactica, son seres que si los observamos bien (como son realmente, con sus rostros de bestias preciosas) nos daremos cuenta de su gran función: la de ser transmisores de amistad sembrados por el universo como nosotros los humanos.

Un perro no solo nos muestra cómo pasar el tiempo sabiamente, las bondades del reiki (ellos aman el reiki)...

Tenemos que aprender a integrar el mito a nuestra experiencia cotidiana. Somos eternamente poeticos y el mito es un rio donde tenemos que lavarnos diariamente, ¡El humano mutante guerrero chamán !

Comentarios