Jérôme Kerviel: premio nobel de economía


¿Cómo se puede presidir una empresa que genera una pérdida billonaria y asegurar que sobrevivas? La respuesta es encontrar a un culpable y utilizar al departamento de prensa de la empresa para conseguir que la prensa del mundo desvíe la atención de los accionistas.


¿Quién es Jérôme Kerviel? Conozca al 'trader loco' que ha hecho perder 4.900 millones a Société Generalé

Furor causa una estafa de esta magnitud. Acusan a un joven empleado, Jérôme Kerviel. En internet se lo postula como el próximo Nobel de Economía. Desde Mutante Cósmico apoyamos esta idea sin dudarlo. ¿Quién más sino Jérôme Kerviel?

Qué hizo Jérôme para ser tan famoso

¿quién es ese hombre capaz de hacer tambalear los cimientos de la segunda mayor entidad financiera de Francia?

A primera vista la imagen es típica: un joven y ambicioso empleado bancario despilfarra sin conocimiento de sus superiores miles de millones en la bolsa y hunde a su banco en la crisis. Pero, ¿puede también un sólo operador desatar el pánico bursátil y obligar a la Reserva Federal a decidir el recorte de tasas de interés más drástico en casi un cuarto de siglo? Los operadores parisinos afirman que eso fue lo que sucedió en el caso de Société Générale.

Un "operador pequeño" del banco francés, Jérôme Kerviel, realizó durante 2007 y principios de enero numerosos negocios ficticios.

Ls pérdidas: u$s7.200 millones nada mas y nada menos... para nosotros sudamericanos, leer cifras así, es algo casi ...obceno.

El hombre debía cubrir operaciones bursátiles de alto riesgo con contratos de futuros, es decir, asegurar con apuestas a plazo contra posibles pérdidas. Pero hizo trampa y mantuvo en secreto muchas posiciones de alto riesgo en lugar de venderlas.

No sé por qué será... que los grandes hacedores de fraudes son tan admirados y queridos por la gente. Colapsa una corporación y todos se alegran, haciendo ídolo a este joven.

Sin duda, este tipo de información no tiene nada que ver con este blog. Pero me gustan las grandes estafas, asique pensé integrar notas de grandes estafas al blog de ahora en adelante.

Comentarios