Lo más leído en el Mutante Cósmico

Estos son algunos de los post más leídos del 2007 en el Mutante Cósmico. A la par de los mismos les ofrezco una serie de informales reflexiones editoriales acerca de los mismos.

Televisión en Internet

La integración de contenidos sobre tecnología, informática e internet ha sido un paso que he dado en este blog. Como todo usuario de la red me encuentro en la misma situación de búsqueda de conocimiento en referencia a las nuevas tecnologías y novedades en general que surgen en internet. Esto de Ver televisión por internet gratis es una tendencia que siguen muchos telespectadores que estan simultáneamente conectados a internet y desea integrar la tv a sus máquinas por diferentes motivos.

Los videos en Internet

En los últimos meses mi experiencia como usuario de la red se ha acentuado -quizá gracias a influencia de mi pareja- en el area de los videos y el material audivisual que circula por la red. El mismo ha aumentado mucho su calidad y semanalmente uno puede encontrarse con nuevas sorpresas o bien cosas que nunca había visto y que sorprenden por su calidad. Los videos pueden ir desde lo gracioso hasta lo sorprendente o bien lo documental: se trata de contenidos que en muchos casos sirven para complementar nuestro conocimiento o bien para pasar un rato riéndonos. Imágenes en video como bebés riendo sin parar por varios minutos o bien el video más visto de youtube 2007 en donde como bien dice mi amigo Wally podemos ver evidencia fílmica de "el gran secuenciador" -Dios- que se nos ha presentado frente a las cámaras, superando la llamada ficción -quizá nuestra inocente imaginacion.

La autogestión en internet

La autogestión o hazlo tu mismo se ve favorecida por las nuevas tecnologías. Esta filosofía para hacer cosas es para muchas personas el motor que los lleva a concretarlas. La internet nos ofrece información, muchísima, sobre cómo hacer esto o aquello, ya sean tareas, pequeñas construcciones, como si fueran recetas, nos sugieren cómo llevar adelante una experiencia. Sin duda, al finalizar una experiencia de autogestión, nos daremos cuenta de que hemos aprendido muchísimo de la propia experiencia empírica. Este material instructivo no debe parar su circulación digital por el cyber espacio. Por eso diseñe esta biblioteca digital de cursos y manuales.

Uno de los más leídos del año fue el que habla de cómo hacer un home studio en casa (un estudio casero de grabación). Quiza en el campo de la producción musical el tema de las nuevas tecnologías encuentra un ejemplo clarísimo en relación a cómo facilitan las mismas la gestión de proyectos de grabación o producción a los artistas desde sus hogares, sin tener que acudir a terceros en el mejor de los casos.

Comentarios