O sos así... o no sos nada

Este texto lo encontré en el primer fanzine que leí en mi vida cuando tenía alrededor de 16 años. El nombre del zine es "Otra Salida" (Bs.As) y lo encontré en Alta Gracia (Cordoba, Argentina) en un recital heavy metal donde había onda fanzinera.

Me quedé "sin palabras" por el planteo, por la propuesta de dicho texto. En aquel entonces me fascino la determinación de las palabras y el mensaje contenido en el, era para mi algo totalmente novedoso. Después de leer esto, decidí embarcarme en mi propio fanzine que terminó convirtiendose en punksunidos.com.ar.

Que quede claro que yo no escribí este texto... ;)

O sos así o no sos nada
tomado del fanzine "Otra Salida" (Bs.As. Argentina)
¿Quién dijo que se necesita pedir permiso para ser libre?

En esta sociedad, hay que tener más de 30 años y menos de 60, ser pintón,
estar casado, medir un metro ochenta, ser católico apostólico romano, de
derecha moderada (se permite también se de izquierda moderada si la billetera y la cuenta del banco son de derecha) y por supuesto, ser muy macho, ir por la vida avasallando con pelotas.

Todos los que no son así (la inmensa mayoría) pecan de algo. Es una vergüenza ser pobre, ser viejo, no ser adulto, ser mujer, ser negro, ser bajito, ser gitano, ser minusvalido, ser gordo, ser homosexual, ser ateo,etc. La sociedad margina, desprecia y reprime a la mayoría de las personas. Los viejos desprecian a los jóvenes, los jóvenes a los viejos, los heterosexuales a los homosexuales, los de la ciudad a los del campo...
El que bebe wisky, piensa que hay que poner preso a los que fuman porro, eso le tranquiliza y le impide plantearse por que muchos otros necesitan drogas para seguir manteniéndose de pie...todo esta hecho bosta...y los que no lo ven deberian ponerse a ver la situación real (son pocos).

INTRODUCCIÓN

El egoísmo, la ambición, las ansias de poder, el sueño de estar más arriba que el otro, de ser siempre más, de ser exitoso, nada importa si para llegar arriba hay que pisar al otro, es una carrera en busca de dinero en empleados, soñamos con tener un gran auto cuando viajamos hacinados en el colectivo, es decir, nos han transformado.
YA NO SOÑAMOS CON CAMBIAR EL MUNDO SINO QUE ESPERAMOS SENTADITOS A QUE EL MUNDO NOS CAMBIE A NOSOTROS...esperamos tener un lugarcito en las tentadoras redes del sistema, aceptamos sin chistar, ser un simple engranaje más del mismo, nos devoramos entre nosotros como pequeños bichitos, en vez de unirnos contra el gran bicho (el señor capitalismo y su aliado el señor estado) que se divierten viéndonos actuar de una forma tan absurda.

Nos imponen leyes, decretos, prohibiciones, nos coartan permanentemente y
sólo somos capaces de enojarnos un par de días y después todo se acabó, hay que volver a la rutina con la boca cerrada y aceptar las decisiones por más opresivas que sean. Todavía muchos ignorantes cree que serán ¨Salvados¨ por ¨las instituciones democráticas (gobierno, parlamento) y por eso dicen que hay que respetarlos y tenerles confianza (???). Creen ser representados cuando en
realidad los poderes políticos solo representan a su propio interes y el de sus hermanos, osea los ¨dueños de nuestras vidas¨ los Macri, Fortabat...y toda esa especie de personas. Se espera que algún honesto dirigente o algún nuevo héroe nos salve de esta pesadilla, pero ni se te ocurra cambiar algo por tus propias manos--Ahh! Pero no...eso es imposible, eso es utópico, eso será otra época, nosotros no podemos hacer nada...Además mejor no meterse ¿Viste?-

¡¡Creen que van a cambiar algo con un voto!! ¡¡que ingenuos!! ¿No?
votando solo cambiaran por un nuevo opresor con que se pasara tanto hambre y habrá tanta represión como con el anterior.

En nosotros está que las brisas se conviertan en huracanes. que barran todo lo que sostenga este orden basado en la miseria y la opresión, para poder llegar con nuestras propios actos a la verdadera igualdad y libertad.

Comentarios