Tatuaje en la Television Miami Ink

Miami Ink es una reality show estadounidense cuyo escenario es un estudio de tatuaje de Miami, Florida. Es protagonizado por los artistas Ami James, Chris Nuñez, Kat Von D, Chris Garver, Darren Brass y el aprendiz Yoji Harada.

Es exhibido por la cadena televisiva TLC en Estados Unidos y en Latinoamérica por People+Arts. Miami Ink es también el nombre del estudio en que se lleva a cabo el programa.

Pueden leer algunas cosas que encontré sobre el programa de tv y una serie de videos de Miami Ink.

La aparición de Miami Ink pone el ojo en esta nueva fascinación con el histórico, único y sagrado mundo del tatuaje. Es una serie que desde un primer instante es capaz de envolver a sus televidentes en el intrincado mundo de la dermografía y las relaciones humanas, con los tatuadores convertidos, más de una vez, en psicoanalistas de sus propios clientes.

Desde el estudio-salón montado en South Beach, Miami Ink analiza a tatuados y tatuadores durante la operación diaria de uno de los salones de arte cutáneo más agitados en el mundo.

Miami Ink está protagonizada por un equipo de personajes excéntricos cuya misión en la vida es hacer de su taller un paraíso del arte cutáneo, en todos los sentidos. Con talento, buen humor y personalidades exuberantes, los tatuadores Ami James, Chris Nuñez, Chris Garver y Darren Brass comparten los riesgos propios de operar y mantener un negocio.

La cuota de humor está asegurada con Yoji Harada, el aprendiz excesivamente respetuoso que es blanco fácil de sus compañeros-maestros. Yoji sabe que conocer los secretos del oficio tiene un precio alto, así que decide complacer a sus maestros en todos sus caprichos, con la esperanza de “graduarse” pronto y comenzar a tatuar “en serio”.

Además de destacar el arte de los diseños, cada tatuaje en Miami Ink tiene una historia detrás, una razón de ser y una relación especial con su portador. Las historias de los clientes –la del tatuaje en memoria de un hermano fallecido, o la del alter ego de un Drag Queen, por ejemplo- ineludiblemente despiertan emociones. Intenso e interesante, cada episodio de Miami Ink deja un tatuaje emocional en el espectador.

¿De que se trata Miami Ink?

El programa exhibe el trabajo de los tatuadores desde que reciben la idea de sus clientes hasta el resultado final. En la historia se muestran las motivaciones de los clientes para querer ser tatuados con cierto dibujo en particular.

Yoji es el aprendiz de Ami, y como tal le corresponde hacer todo el "trabajo pesado": la limpieza, organización, preparación de tintas y agujas, así como de curativos y otros servicios menores.

Kat Von D empezó participando en la primera temporada del programa, debido a un accidente sufrido por uno de los tatuadores, Darren, quien quedó incapacitado de trabajar por algunas semanas.

Ami narra la mayoría de los episodios y Chris Núñez eventualmente también participa en ese sentido. El tema musical de Miami Ink es "Funky Kingston", de la banda jamaicana "Toots and the Maytals".

Videos de Miami Ink


Miami Ink - chica en bikini

Ami trata de concentrarse en su tatuaje...



Hunlk Hogan tatuando a un fan suyo... en Miami Ink



Melissa en Miami Ink



Pueden ver todos los capitulos de la serie Miami Ink (con subtítulos en portugues) en Youtube haciendo click aquí

Comentarios

  1. La decepción de Miami Ink
    Mi vida ha transcurrido de odiar los tatuajes a amarlos, pasando por una larga etapa de reserva y escepticismo. Debo reconocer que gran parte de esa transformación se ha debido a programas como Inked, Miami Ink y L.A Ink, donde se aprecia un trabajo artístico impresionante y donde entiendes que si el tatuaje tiene un profundo significado para la persona que se lo hace, está totalmente justificado.
    Fue así como comencé a pensar en hacerme un tatuaje; lo evalué por muchos meses, hasta que decidí qué tatuarme y en qué parte del cuerpo. Por pura casualidad, apareció un viaje a Miami y decidí que era la mejor oportunidad para hacérmelo, en un lugar famoso, seguro y con artistas profesionales. Así que llegando a Miami me fui a “Love Hate Tattoo”, mejor conocido como Miami Ink. Fue allí cuando comenzó mi decepción.
    Recordé aquel comercial de cuando estaba pequeña, de un jabón “muy suave porque estaba hecho de crema” y aparecía el jabón que con sólo tres gotas de agua se convertía en crema. En aquel entonces le exigí a mi papá que me comprara el famoso jabón que probé con un gotero primero, con un chorrito de agua después, hasta que lo metí por completo debajo del grifo de agua sin ningún éxito: el jabón no se convertía en crema. Me sentí tan estafada!!
    El caso es que entré al local cuya fachada aparece mil veces en la serie y me llevé la sorpresa de que no es allí donde funciona el local de tatuajes –es la boutique de Miami Ink-, sino unos 4 o 5 locales más adelante, en la esquina de la calle. Luego de dar con el sitio, entré. Sabía que no encontraría a Ami, ni a los Chris, pues son los “artistas” de la serie y había leído que casi nunca están en la tienda. No me importó pues pensé que cualquiera allí tenía que ser muy bueno.
    Dos chicos atendían y bastantes clientes revisaban catálogos sentados en los sofás. Primera decepción, NADIE en el lugar hablaba español, en una ciudad como Miami, donde en cualquier sitio, si no la mayoría, por lo menos “alguien” se hace entender en ese idioma. El obstáculo era grande, pues si bien yo hablo un poco de inglés, era peligroso explicar en otro idioma algo que debe ser entendido perfectamente, pues permanecerá en tu cuerpo toda la vida.
    Aún así, intenté explicarme. Mi idea era tatuarme la frase “Carpe Diem”, pero no la tradicional de letras góticas. Quería un diseño personalizado, con otra tipografía y si era posible, de forma redondeada o curva. El chico simplemente me mandó a buscar en los catálogos y me pidió que me alejara del mostrador.
    Tomé algunos catálogos y entendí que allí no encontraría lo que quería. Nada que ver con los capítulos de la serie, en los que a cada cliente le hacen un dibujo personal partiendo de una idea casi siempre vaga. Me paré nuevamente y le pregunté al chico si entre sus trabajos había algo con esa frase que yo pudiera ver. Sabía que “Carpe Diem” es algo que se tatúa mucha gente; tal vez ellos le habían dado un toque especial en algún trabajo anterior. El chico nuevamente se limitó a decirme que no y a pedirme, esta vez más rudamente, que me alejara del mostrador… el mostrador que se supone que está para atender a los clientes, pero yo no podía permanecer allí más del tiempo necesario para hacer una pregunta que ellos contestaron rápidamente y sin ningún interés de ayudarme.
    Le dije: “you know what? I’ll be right back”…
    Crucé la calle y a escasos metros me encontré con el local de Luiz Segatto, un brasilero que también había encontrado en mis investigaciones en la web. Como estaba sicológicamente preparada para hacerme el tattoo ESE día, no dudé y entré. Me encontré con un hombre inmenso que habla español, simpático y amable que si bien no hizo un diseño especialísimo para mí, logró captar mi idea y la tatuó impecablemente a mano alzada en poco más de 15 minutos.
    Ahora veo los capítulos de Miami Ink y me siguen impresionando sus diseños, pero entiendo que no todo lo que se ve en TV es cierto, como aquel jabón cremoso…

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo nada en contra de los tatuajes,,,es mas ,los amO!, sobre todo los tatuajes japoneses y los retratos.
    Todos los dias miro Miami Ink, y la verdad que me encanta el trabajo de cada uno de los tatuadores.
    Mi favorito es Amy James, porque tiene una personalidad ruda y a la vez muy graciosa.. Se me hace muy dificil hacerme un tatuaje debido a que tengo 15 años y mis papas no me dejan todavia. Pero para mis 18 voy a viajar a Miami para hacerme mi primer tatuaje con Ami James.
    No me pierdo ni un capitulo porque la verdad,, vale la pena mirar este reality.. Espero que lo sigan televisando.
    Michelle

    ResponderEliminar
  3. algien me puede decir como se acen los tatuajes caserros ?, ya que mis padres no medejan acermelo

    ResponderEliminar
  4. ESTE ES MI REALITY FAVORITO, ES MUY BUENO Y ME GUSTAN LOS TATUAJES, FELICITO A MIAMI INK POR Q SON LOS MEJORES TATUADORES Q HE VISTO EN MI VIDA!!!!1 PA LOS Q NO HAN VISTO EL PROGRAMA , SE LO RECOMENDO Q LO VEAN , ES MUY BUENO!!! BUENO UN SALUDO A LA JENTE DE MIAMI INK DESDE VENEZUELA!!!!

    ResponderEliminar
  5. me gustaria obtener bosquejos de un bufon, komodin o joker maligno mi correo es el.profeta.6@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. hola soy eugenia yo queria decir que a mi el programa de miami ink me encanta y que mi favorito es chris garver y es obvio que nada de lo que pase en el local es verdad es solo television y tienen que vender enl programa

    ResponderEliminar
  7. La verdad es q me encanta Miami Ink y creo q el trabajo q realizan es increíble.Yo no yevo ningún tatuaje pero si kisiera hacermelo iria a ese lugar y claro para mi seria ideal q fuera Ami James el q me hiciera el tatuaje jeje,es q me encanta ese chico!!!pero claro viviendo en España lo tengo un pocooooo difícil el poderlo conocer.un beso Ami si llegaras a leer esto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario