Maquillaje permanente y tatuajes correctivos

El maquillaje permanente consiste básicamente en un tatuaje.

La técnica de tatuaje de maquillaje permamente se puede aplicar a las cejas, labios, delineador (inferior y superior), con el fin de camuflar ciertos tipos de cicatrices y para tapar o cubrir un tatuaje que no se desea mostrar.

En lindisima.com nos hablan de las aplicaciones en casos donde ha habido accidentes y el maquillaje permanente actúa para corregir problemas causados por los mismos:
...El maquillaje permanente también se usa con fines correctivos tales como para personas que han sufrido accidentes, por ejemplo personas que han perdido las cejas, o sufrido daños en los labios, en estos casos el maquillaje permanente corrige estos problemas y literalmente mejora las condiciones de vida de estas personas.

Quienes realizan las intervenciones de maquillaje permanente son especialistas que pueden ser tanto un esteticista o una maquilladora especializada en maquilla permanente como también médicos o enfermeras. Un tatuador especializado en este rubro puede ser una buena idea. Las máquinas de tatuajes tradiciones se utilizan para estas prácticas como también algunas plumas y artefactos especiales para este fin. Cuando los procedimientos son correctivos toman más tiempo en terminase.

No es un procedimiento barato y el precio aumenta cuando el que tatua es un médico.

 En estados unidos una intervención de maquillaje permanente puede oscilar entre los 100 hasta 900 dólares. Olvídense del sistema de salud norteamericano: después de ver Sicko y hablar con mi primo que vive en Miami, dudo que las empresas de seguros de salud cubran las intervenciones de maquillaje permanente.

Comentarios