Cuando la escarificacion sale mal... queloides

En realidad cuando una escarificación sale mal se forma un queloide.

En el blog de Modblog (Body Modificacion E Zine) publican un articulo con fotografías de escarificaciones que no tuvieron un buen porvenir; osea cuando estos procedimientos salen mal... hay fotos fuertes de la operación para remover la herida mal curada... es bastante shockeante.

En Medline Plus, un sitio del gobierno yanqui (no confieis en todo lo que leen allí) hay un dato sobre qué es un queloide, basicamente Son crecimientos exagerados de tejido cicatricial en el sitio de una lesión de piel que ha sanado.



La piel ha sanado pero reacciona de forma adversa y anormal a la herida: la cicatriz no deja de crecer y engordar. Los queloides pueden ser tratados de diversas formas por la medicina.

Existen muchas formas de reducir el tamaño de un queloide, aplicando frío (crioterapia), presion extrema, inyectando corticosteroides o con tratamientos con laser, segun Medline No es común la reaparición de los queloides (algunas veces de mayor tamaño) una vez que se han extirpado.
Sin embargo el autor de este blog decidió ir directo por la extirpación del queloide...


Pueden ver Modblog y ver las fotos de una operación para remover un queloide que se generó en una escarificación de un sujeto advierto que es material fuerte con sangre.

Este metodo de extracción quirurgico ha sido realizado por los propios artistas corporales que buscan solucionar el problema de piel que tuvo un sujeto.

Comentarios

  1. hola yo tuve dos experiencias con queloides a pesar de ser tan blanca como se puede .hice queloides en el ombligo .y en la nariz simplemente el del ombligo fue ydel color d mi piel al tiempo casi un a.o y el de l nariz fue un pequeno bulto alrededor de la perforacion el cual me extirpe con una aguja de inyectadora de insulina que son mas finas claro AGUJA NUEVA y con alcohol es importante que vacie toda la sangre con una puncion poca profunda para evitar comprometer mas tejido,inmediatamente coloque el antibiotico local(bactron o un generico llamado bacitracina .. hasta que se seque por completo , recordemos que el cartilago es mas duro y complicado de cicatrizar es mas me atrevo a decir que nunca termina el proceso de cicatrizarpor experiencia en perforaciones de la oreja por eso recomiendo siempre remover la joya diariamente,limpiarse tanto tu como el piercing y colocar la bacitracina con un hisopo tomando esto como precaucion/ rito de belleza...a mi me funciono

    ResponderEliminar

Publicar un comentario