¿Google mundial?

Si bien casi todos pensamos que Google es un mounstruo que arrasa como buscador en todos los ámbitos y rincones de este planeta, estamos equivocados. Existen 5 paises, en los que Google está en un segundo plano y le llevan mucha ventaja los buscadores del primer puesto. Se trata de paises poblados, y que utilizan muchísimo internet, por supuesto, sino la comparación no tendría sentido alguno.


Es muy posible que Yandex no os suene de nada, pero en Rusia es un fenómeno. Dotado de un diseño minimalista que supera en simpleza incluso al del propio Google, este buscador acapara el 46% de las búsquedas que se efectúan en Rusia.







Seznam es otro nombre desconocido por estos lares, pero desde luego en la República Checa no sucede lo mismo. De acuerdo al ránking Alexa, estamos ante la 195ª página más visitada de Internet. O sea, ante un monstruo en toda regla.






Baidu es un nuevo ejemplo de un portal que debe su existencia al éxito que está cosechando en un único país. Pero qué país, amigos. Es la página más visitada de China, donde cuenta con el 60% de las búsquedas. Que fuera del país asiático no lo utilice prácticamente nadie carece de importancia. Con eso le basta y le sobra para ser la 11ª web del mundo.







La primera impresión que se tiene al entrar a Naver es que estamos ante un portal con un diseño algo desfasado. Personalmente, me recuerda al típico formato que tenían tantas y tantas páginas hace unos añitos, pero desde luego eso no ha sido óbice para los habitantes de Corea del Sur, y sólo ellos, lo usen masivamente. El 60% de las búsquedas que se generan diariamente en ese país son suyas.





El último ejemplo que os traigo es el de Japón. Allí el buscador por antonomasia es Yahoo Japan, la versión nipona del portal estadounidense, que dispone de más del 50% del mercado.


Comentarios

  1. wow, bueno saberlo, a veces uno cree que google es el unico. pero aqui se ve que no es asi :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario