Vida extraterrestre y naves espaciales



¿Verdad, mentira? ¿Inventos, fantasías? ¿Por qué tanta certeza?

Influenciado por el método científico y poniendome ligeramente serio, tengo que hacer una reflexión sobre algunos relatos que nos hablan de extraterrestres y planes intergalácticos conspirativos donde hay protagonistas, nombres, predicciones apocalípticas.

Más alla de cualquier caso "puntual", creo que la idea de hablar de visitantes de afuera que vienen a comunicarse basicamente significa: "No estamos solos en este universo, no eres un humano en un pequeño planeta que flota aislado de todo: al contrario, hay otras vidas, en comunicación con la tierra". Y con uno, algo así como telepatía interplanetaria.

Ciertamente este aspecto de la soledad en el universo es interesante para reflexionar sobre cómo percibimos en base a esta idea, todo lo que nos rodea. El hombre solo y desesperado de repente tiene noticias de otros seres que le alientan a mejorar su forma de vida, a integrarse a una federación interplanetaria.

En realidad si vienen de otro planeta o de la propia conciencia colectiva humana, Gaia o Dios el grán secuenciador, es un detalle, un detalle importante quizá más para algunos que para otros identificar con claridad el origen de estos pensamientos o "informaciones".

Sin embargo si es la propia mente que deja salir como si se trataran de vapores que se liberan desde abajo de las capas tectónicas psíquicas que se sacuden o si es un ser de luz manejando una nave espacial o un pájaro gigante que canta y nos cuenta una historia... el efecto de este relato en la conciencia humana tiene algo que yo encuentro provechoso, algo así como "nutrición".

Nutrición irracional, algo asi como una inyección de koans, donde el acertijo esta implícito de forma muy sutil en todo el relato. Más que nada, lo que encuentro en estos relatos mágicos es precisamente devolverle a la vida su magia natural, de forma masiva.

Estos pensamientos y relatos sugieren a quien los procesa un corrimiento del eje de la conciencia, salirse del propio lugar y pensarse con distancia, tomar distancia , desidentificación en terminos planetarios:

"Nos miran desde el espacio exterior, nos ven en nuestro mundo, somos humanos haciendonos daño unos a otros, viviendo de forma egoísta e inconciente, dañando la tierra, día tras día construyendo un mundo insostenible a largo plazo".

Es 15 de Octubre, la nave espacial del comandante San Miguel Arcángel no llega para todos. Pero estuvimos imaginandonos cómo sería ese momento. Imaginemos más... Imagine.

Los racionalistas fanáticos se burlan de estas cosas sin comprender su efecto en la percepción de muchas personas e incluso en ellos mismos.

Me dijo mi amigo Walter : "la realidad supera la ficción y esas formas humanoides de seres extreterrestres poco se parecen a los rastros de vida que se encontraron en marte".

Sin duda, no me puedo imaginar una bacteria marciana manejando una nave espacial.

Esos seres arquetípicos que pululan por la conciencia y la historia de la humanidad, siguen latiendo con sus enseñanzas, su moustrosidad proyectiva extraterrestre, es solo un detalle estético.

En la dinamica magica de la vida en términos espaciales, me gusta pensar que la mente es como una media (soquete) que al "darla vuelta" nos deja con un paisaje espacial, las estrellas.  El inverso de la mente, esas antípodas huxleyanas, en mi caja de resonancia psico-poetica interior, esta vinculado directamente al paisaje estelar.

Comentarios