Libro de Permacultura: introduccion a la permacultura

"Creo que debemos cambiar nuestra filosofía antes que ninguna cosa. Cambiar la filosofía competitiva
(que actualmente pervierte nuestro sistema educacional) hacia otra de cooperación en asociaciones libres, cambiar nuestra inseguridad material por la de una seguridad humanitaria, cambiar lo individual por lo grupal/tribal, cambiar el petróleo por calorías y el dinero por productos. Pero el mayor cambio que necesitamos hacer es el del consumo por el de la producción, aún cuando sea en una escala pequeña, en nuestro propio huerto. Si sólo el 10% de nosotros lo hiciera, habría suficiente para todos. Por lo tanto, los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan, y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo, son inútiles".


De "Introducción a la Permacultura", de Bill Mollison.

(enlace de descarga más abajo)

Permacultura es un término genérico para la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planeación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitat apto de sostenerse en el futuro.
La Permacultura también es una red y un movimiento internacional de practicantes, diseñadores y organizaciones, la gran mayoría de las cuales se han desarrollado y sostenido sin apoyo de corporaciones, instituciones o gobiernos.

Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abasto de energía, el diseño del paisaje y la organización de (Infra) estructuras sociales. También integra energías renovables y la implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sustentable de los recursos al nivel ecológico, económico y social.

Desde sus inicios a finales de los años 70, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo (de D. Homgren y su presentación "Permaculture - solucions for an energy decent future"

Enlace al libro de Bill Mollison, introducción a la permacultura:

DESCARGAR LIBRO

http://www.4shared.com/file/62921829/a0807488/Bill_Mollison_-_Introduccin_a_La_Permacultura.html?dirPwdVerified=c0b144a7

Comentarios