La vida en rosa - de Edith Piaf - la película

edith_piaf_picture_photo_imageAyer me comentaba un amigo de La vie en Rose (La vida en rosa) la película de la vida de la cantante francesa Edith Piaf.

A Edith Piaf la escuche varias veces, pero sin sumergirme en su groove (!) , mis exposiciones a su cantar fueron con el volumen bajo, como si fuera la música de fondo de algun momento, generalmente es el tipo de música que me hace pensar que estoy en una pelicula. Pero ese pensamiento, ahhh, lo he visto doblegarse sobre si mismo. ¿Si Edith Piaf musicaliza esta película que estoy viviendo, dónde esta el perro y la bolsa de frutas, cuál es el personaje principal?

Como sacandose el guante plástico de lavar los platos con una fogata, la pretención de ser parte de una escena se transformo en algo más, esa vibración sonora tuvimos que empezar a compartirla. Lo que me sugirió la combinación de el poder de visión de la salvia y la música de esta mujer fue como una gota de Realidad, gotitas pequeñas de pretenciones de realidad,  diluidas en una taza llena de Truman Show.

Hasta que bajo los efectos de la salvinorina la canción que se escuchaba dejaba de ser emisión radiofónica y comenzaba a formart parte de un diálogo entre varios individuos, Edith era la francesa y había varios personajes más en la habitación, todos hablando en francés, cuando el efecto de la salvia divinorum se desvaneció, la conversación entre estos seres se fue transformando en un disco y un equipo de música JVC. Deje de ser el punto de vista que se ve a si mismo desde un costado, para ser charla pura y en un francés  que me gustaria dominar con esa soltura.

Me dieron ganas de ver la película, por eso estoy en esa misión. Aca les dejo un trailer por si les interesa... me han comentado aspectos de la vida de Edith Piaf que desconocía y me intriga ver cómo se los plantea en esta obra cinematográfica. Au revoir mes amis!

Comentarios