Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?

Trailer de Slumdog Millionaire



Slumdog Millionaire -literalmente Perro callejero millonario-una de esas películas acerca de las cuales escuché mucho hablar, sin prestarle demasiada atención.

La vi hace dos días. Es un buen drama de la vida real protagonizado por niños de la calle.

Ya tenía suficiente "anticipo" por haber leído una serie de notas periodísticas donde ya anticipaban algunos detalles de este film. Niño de la calle de India, la turística india, niño de la calle de cualquier lugar del mundo, comiendo de la basura, viviendo en un basural, escapando de perversos criminales, golpeados por la indiferencia, por un sistema que se basa en la pobreza para poder mantener la mano de obra barata china style y el intercambio comercial non stop. La película esta muy buena, es dura como la realidad de un niño de la calle puede serlo.

Seguramente toda la sociedad se emociona cuando ve la película: ¿Cuántos Jamal Malik hay en nuestra ciudad, urgando la basura que tiraste anoche para poder comer algo?

Lloré con esta pelicula. Efectivamente, abre canales.

¿Quién quiere ser millonario?

¿Quién quiere un beso de su amor?


EL ARGUMENTO (sin contarte el final, ni el medio)


La película, rodada íntegramente en la India, cuenta la difícil historia de Jamal Malik, un niño pobre de los tugurios de Dharavi, en Mumbay, que esta enamorado desde pequeño de una amiga y siguiéndola en la vida, participa en un concurso televisivo de preguntas y respuestas (del conocido formato televisivo ¿Quién quiere ser millonario?) porque sabe que su amada vé este programa, y excede las expectativas de la opinión pública y de los organizadores al llegar a la última pregunta, lo que provoca su detención por sospecha de fraude. En la comisaría, después de ser torturado, Jamal explica cómo todas y cada una de las preguntas hechas están relacionadas con algo sucedido en su vida, alternándose escenas del concurso con las historias que le hacen recordar la respuesta.


Comentarios