Wine me desilucionó

Después de tratar con Wine y volver a intentar con Crossover unas veinte veces tratando de hacer correr Autocad en várias versiones y también BricsCAD, entre otros programas CAD nativos de windows no logré resultados satisfactorios, ciertamente algunos programas cargan, abren, pero su funcionamiento es deprimente, titilan, se cuelgan, andan lento: si eso es funcionar, yo soy mario barakus.

Hasta que tenganmos un CAD decente en Linux quizás pasen unos 5 años más... o quizás nunca suceda (me pongo optimista). Espero que Wine se rescate y deje de ser la pesadilla que tuve la oportunidad de probar... totalmente en contramano, me trae màs fallas que windows XP.

Lo cierto es que ahora me voy a embarcar en una experiencia Ubuntu (me desilucionó Wine, pero Ubuntu todavía me tiene atrapado con su seducción GNU) consiste en usar una máquina virtual con Windows XP en Ubuntu utilizando VirtualBOX.

Ya les cuento cómo me fue en el próximo post.

ACTUALIZACION VIRTUALBOX

Correr una virtualbox me parecio muy simple y efectivo, sin perdida de rendimiento aparentemente... ya les contare detalles.

Comentarios