ACPI: Aborted because bad gzip magic numbers: Kernel Panic en Ubuntu 9.04

Por alguna razon mi experiencia ubuntu 9.04 que venia siendo una especie de iluminación en lo que respecta a mi relación con las computadoras, se transformó en un triste momento de decepción cuando me veía modificando la configuración de mi teclado y la pantalla se puso negra. No era la famosa ventana azul de microsoft windows, que tanto detestamos todos... era una pantalla muerta, negra, igual de triste momento informático.

Cambiar la distribución del teclado me llevó a este crash que al reiniciar mi dell studio 15 me dio un mensaje que era imposible de resolver de formas tradicionales:


ACPI : Aborted because bad gzip magic numbers - Kernel Panic
[0,280017]..MP-Bios bug: 8254 timer not connected to IO-APIC
[0,433845]Kernel Panic - not syning : VFS : Unable to mount root fs on unknown-block (0,0)


La solución

-Reiniciar con un alternate CD de Ubuntu. Descargar de aquí


- Ejecutar el siguiente comando de actualización en la consola:

update-initramfs -k all -c -v

No se que fue lo que sucedió exactamente: lo que sí sé es que no estoy tan seguro de que Ubuntu 9.04 sea una buena idea... mis primeras conjeturas fueron ¿Acaso compartir el disco con Windows vista me hace más inestable mi Ubuntu 9.04? ¿O debo bajarme el Ubuntu estable 8 con soporte extendido garantizado? No lo sé.

Comentarios