Mantequilla Pasta de Maní Awada, hecha en Argentina

Image and video hosting by TinyPic

Originariamente fue alimento de mayas y aztecas, hoy la mantequilla de mani o manteca de mani es un producto que podemos disfrutar en nuestras casas, nutritivo y sano.


En Argentina conseguir mantequilla de maní no es fácil, ni barato. La mayoría de las veces que me encontré con un tarro de mantequilla de maní fue en la sección "productos importados" de algún supemercado... esta vez, no fue diferente: el frasquito repleto de este manjar aceitoso que se hace en base a maní tostado y molido estaba en la sección de productos importados de una famosa cadena de supemercados, mantequilla de maní Awada (así se llama la marca) producida en Argentina con un packaging que ostenta exportación.

La mantequilla de maní en cuestión es bastante menos espesa que las que he probado hechas en estados unidos, no contiene azucar (eso me gusta) y tiene un aspecto más natural o si se quiere, casero, a diferencia de las importadas que son mas industriales. La mantequilla Awada requiere que la "revolvamos" para hacer homogenea la mantequilla, ya que el aceite se separa de la misma de forma natural, así lo anuncia la etiqueta para tranquilizar a quienes miran el frasco con desconcierto.

¿Qué puedo decirles de este producto? Me gusta el sabor del maní concentrado y su invasiva presencia en el paladar. Quería compartir este hecho alimenticio con ustedes, nada más para fomentar la producción de mantequilla de maní en esta región del planeta tierra.

Busque informacion en Google sin mucho exito sobre este producto y sus fabricantes. Espero que se consigan un diseñador web, podría recomendarles el mío.

Atencion, observar en el envase si su mantequilla tiene o no grasas trans. La pasta de mani awada, que fotografie y probe, no tiene estas grasas nocivas para la salud.

Comentarios

  1. Yo tambien la como , por primera vez, es genial que no sea dulce. Es como mantecol pero no empalaga.
    Extremadamente placentero leer tu espacio.

    ResponderEliminar
  2. yo la vengo comiendo hace meses, es riquisima, y con respecto a quines me dicen que no la coma porque me hace engordar, solo puedo decir que hoy en dia "lo que no mata, engorda" y que no puden culpar a este producto de esas cosas, porque son muchos los factores que determinan eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario