Te recomiendo Ubuntu y el software libre



Si, te recomiendo que pruebes Ubuntu en tu ordenador, en tu laptop, en tu PC de escritorio...}

¿Nunca usaste Linux? Ubuntu es un buen comienzo.


Una vez que lo pruebas, no hay vuelta atrás... empapado estás de cada linea de código, verdaderas poesías liberadas por mentes interconectadas de todo el mundo...

Y lo hago, usando las palabras que he tomado de el blog de un miembro de la comunidad del software libre latinoamericana llamado Leogg
Reducir nuestra lucha a una simple guerra de “linuxeros vs. windowseros” demuestra ignorancia y una gran falta de respeto a la comunidad de software libre.

Los proponentes del software libre debemos tener clara nuestra meta; Luchar por la libertad de la información. Que el conocimiento sea libre y accesible a todos, que la tecnología esté al servicio de la humanidad y que no sea un instrumento de poder al servicio de grandes intereses corporativos o de gobiernos extranjeros.

El software propietario nunca será social o éticamente sostenible. La premisa del software propietario se basa en obtener dividendos a toda costa, aunque sea perjudicial para la sociedad.

Usemos software libre. Promovamos software libre. Pero sobre todo, promovamos los valores sociales y éticos del software libre; eso es lo que nos hace únicos. Y al fin de cuenta son esos valores de colaboración, de equidad y de justicia social los que nos hará prevalecer.

Sobre este tema nos habla en Nodogeek:
cambiar de sistema operativo es como cambiar la conciencia de tu computadora y a su vez, la tuya. No solo el sistema operativo es lo que me atrapo sino toda la naturaleza del software codigo abierto que forma parte de este universo informatico que va por otro camino.

Costas en su NodoGeek es un ejempo de mutación e iluminación en términos de software libre con su reciente ascenso a Ubuntu en su laptop Dell.

Pueden ver la nota completa escrita pro Leogg, desarrollador de soft libre en su blog.

Comentarios