Gripe Porcina: epidemias, el negocio farmaceutico de los laboratorios

Qué es el famoso tamiflu de Roche Farma

El tamiflu - Oseltamivir - fue una droga que cuando fue la "epidemia de la gripe aviaria" (que no se terminó de concretar) los laboratorios Roche se vieron "colapsados". Muchos gobiernos se hicieron de un stock de este medicamento (y nunca lo usaron).
De la Wiki:

"El oseltamivir se ha utilizado ampliamente la epidemia de gripe aviar H5N1 en el sudeste asiático en 2005. En respuesta a la epidemia, varios gobiernos, entre los que se incluyen los del Reino Unido, Estados Unidos y Australia, han estado almacenando oseltamivir en previsión de una posible pandemia. A pesar de ser cantidades significativas, las cantidades acumuladas no habrían sido suficientes para proteger a toda la población de estos países.

A finales de mayo de 2005, la multinacional farmacéutica Roche declaró que la demanda superaba su capacidad de producción, y para intentar satisfacerla Roche planeó la apertura de una nueva planta de producción en Estados Unidos durante el segundo semestre de 2005."

Cuando hablan de que los laboratorios inventan las enfermedades, tenemos que saber que no estamos tan lejos de que algo asi sea cierto.

La realidad supera la ficción.

En la web del diario del bolsón, hablan del tema y con mucha razón plantean preguntas sobre el vínculo entre gobiernos y laboratorios a la hora de comprar grandes lotes de este medicamento remarcando la escacés de coherencia en los argumentos para adquirir estas drogas.
Hoy jueves, y según informó el Ministerio de Salud Pública de Tahilandia se habrían confirmado 83 nuevos casos de gripe H1N1, cifra que elevaría el número total de casos confirmados en Tailandia a 1556. De los 1556 casos solo un paciente permanece en estado crítico. La pregunta es: ¿Necesitaba ese paciente contraer gripe porcina para llegar a un estado critico? Ante la proporción enorme de casos leves, resulta extraño que atribuyan el problema de un paciente en particular a la gripe porcina. Además se informa confusamente a cerca de 1556 casos de H1N1 y no de A H1N1. La gripe H1N1 (Sin la A) se encuentra actualmente en la vacuna regular antigripal. Mientras tanto el CDC dice que Estados Unidos "necesitará" 600 millones de vacunas para la gripe porcina.

Basicamente estamos ante el negocio del miedo.
Con el título "Gripe Aviar, Tamiflu y el Negocio del Miedo", Discovery Salud publicaba en 2006 un interesante artículo, donde se denunciaba que la mentada "pandemia" era sólo un negociado de grandes capitalistas, los laboratorios y los principales medios de prensa, con el apoyo del gobierno de Bush. El "medicamento" que se pretendía imponer -generando millones y millones de dólares a los laboratorios-, era el Tamiflu... el mismo que ahora la OMS recomienda a los gobiernos comprar masivamente, para "combatir la Gripe Porcina". Que sospechosamente, igual que la "gripe aviar" (iniciada en Vietnam), parece que sólo ataca a los países subdesarrollados. Cabe señalar que tras el Tamiflu, está la mano de Donald Rumsfeld, propietario de la empresa que produce este supuesto "medicamento".

Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población. ¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?

Fuente

Comentarios