Mensaje de error de arranque Ubuntu 9.04 initramfs

Hoy encendí la PC de escritorio y me encuentro con que después de la última actualización de synaptic de Ubuntu 9.04 todo el sistema se dio vuelta como una media.

No es la primera vez que Ubuntu me hace esto: y la verdad es que me rompe mucho las pelotas. Sobretodo cuando tengo miles de datos que requiero acceder constantemente para trabajar. Muy flojo que suceda algo así con las actualizaciones que nos sugiere el propio Ubuntu que descarguemos...

El sistema no arranca , queda después en:



(initramfs)"


Este mensaje aparece después del Splash screen de carga del Sistema. Intente rescatar mis archivos valiosos poniendo el disco duro en otra PC y no pude montarlo nunca: no me lo reconoce ni Ubuntu ni Win, en Ubuntu el mensaje de error de montaje es desolador, nadie sabe qué diablo signigfica ni cómo corno solucionarlo.

Algo parecido encontré que le paso a la gente de DrakonWOrld Ellos cuentan una propuesta de solución tocando el Grub... a ver si lo logro arreglar.

ACTUALIZADO 1: No lo probe al metodo de nuestro amigo, sigo probando MONTAR EL DISCO DURO sin exito... encontré un caso parecido en el foro de ubuntu pero no hay una solución clara, no se si se habrá cagado el disco duro o qué. Lo raro es que veo una parte del splash screen.

ACTUALIZADO 2 Ahora le hice un chequeo al disco usando el comando e2fsck ya que intuyo que hay un daño en el disco en algun superblock y efectivamente hace una reparación de un superblock dañado. (aqui hay info de este comando) ahora inicia un "poco más que antes" y se queda con unos mensajes de error que mejor dejo de compartir con ustedes, les cuento si logro resucitar esta maquina. Ahh: lo importante es que después de hacer el comando e2fsck ya puedo montar el disco y el erro de montaje que les describía hace un rato ya no es un problema y es posible acceder a los archivos que deseo recuperar.

Comentarios