Monopolios en Internet: Multimedios vs Google

Preparense porque se viene la competencia-guerra regional latinoamericana de los dinosaurios monopolicos (multimedios) de la comunicación tradicional vs. Google.

Ya estan llegando los grupos económicos vinculados a medios de comunicación a la internet buscando absorber pequeños proyectos y así expandir su imperio.

El objetivo de estos grupos económicos es no dejar que Google se les meta adentro de las zonas donde ya tienen monopolizados los medios de comunicación y aprovechar el poder local en TV y prensa impresa para lograr cautivar visitas nuevas. Google no tiene ese poder.

Los multimedios no quieren sociedad con Google: eso es desaprovechar todo el poder que tienen en su región de control mediatico.

Google por su parte tiene una política de "asociación" con empresas locales para lograr su expansión en cada país.

Este escenario que planteo es una conclusión que saco después de observar diferentes campañas, inversiones y nuevos desarrollos web de grupos económicos locales, es una conjetura, que quizás les sirva para salir de un punto de vista y pasar a otro. Nada más, eso es.

Quieren consolidar su poder para poder competir con Google a la hora de vender publicidad.


Escenario:
Grupos económicos multimedios vs Google
  1. Google manda en internet en la actualidad. Sin fronteras

  2. Los multimedios monopólicos poseedores de periódicos impresos, revistas, radios y canales de TV quieren una parte de la torta de la publicidad en la web. En la calle y en la vida diaria offline ellos tienen el control de la información que recibe la población (input-output) Poder frontera-adentro

  3. No van a usar Google Adwords para anunciarse.

  4. Solución: seguir trabajando como lo venimos haciendo -La práctica que mejor vienen llevando adelante estos grandes grupos económicos: absorber, comprar y seguir extendiendo su monopolio sobre los medios de comunicación. Esta vez: capitulo internet. ¿Qué significa esto? Irán comprando e intentando absorber todo sitio web que tenga potencial de competir en internet con ellos y así lograrán la menor distracción de los usuarios de la web orientados a productos y servicios específicos.

Comentarios