Fracaso la cumbre de Copenhague sobre calentamiento global

¿La cumbre de Copenhague sobre calentamiento global fue un rotundo fracaso?

Evidentemente no se pusieron de acuerdo los gobiernos de las grandes potencias desde donde operan las compañías transnacionales responsables de la emisión de gases de CO2, principal causa de el problema del calentamiento global.

Mientras tanto los burócratas industriales capitalistas firman papeles que poco tienen que ver con un verdadero plan de recuperación global ecológico.

En El Dipló (Le Monde Diplomatique) hacen una nota sobre el tema desde la perspectiva de este prestigioso periódico, La lucha contra el cambio climático encierra una pulseada entre el Norte y el Sur donde nos hacen ver la realidad que tenemos frente a los ojos: la miseria en la que viven millones de sudamericanos.
Junto a otras regiones en desarrollo, América del Sur reclama a los países desarrollados un resarcimiento por los efectos del calentamiento global. Pero más allá de esta puja, los países sudamericanos aún carecen de un plan coordinado y de programas nacionales serios. Atender a los compromisos ambientales no parece prioritario ante la urgencia de remediar los índices de pobreza; sin embargo ambos problemas exigen una solución común.

Interesante es este pensamiento de solución común. Necesitamos una visión integral e integradora.

En Kaos en la Red nos dejan unas reflexiones interesantes que reproduzco a continuación:
Este fracaso fue por las mismas trabas que ponen los países imperialistas en las distintas Conferencias para el Cambio Climático de la ONU, que se celebra anualmente desde hace 15 años.
Igual pasó en la Cumbre de Río de 1992 (la primera reunión a gran escala para discutir sobre medio ambiente), tampoco se resolvió con el Protocolo de Kyoto de 1997, que por primera vez fijó un límite a las emisiones de gases con efecto invernadero y que se negó a firmar, entre otros, EEUU.
Pero que podíamos esperar de los países imperialistas, que acogen a las grandes transnacionales destructoras y saqueadoras no solo del planeta, sino de los millones y millones de seres humanos que son explotados en favor del capital, Las transnacionales, son en definitiva las causantes del calentamiento global, y que ignoraron las movilizaciones y el clamor de los habitantes del mundo.
Con el reloj en contra y a último momento, los gigantes del desarrollo industrial, acordaron en una apresurada reunión un deleznable texto, que luego firmaron el resto de países, en el que se comprometieron a que la temperatura del planeta no suba más de 2ºC en 10 años, a crear un fondo de USD 30.000 millones para “ayudar” a los países más pobres y a que cada gobierno presente, el 1 de febrero de 2010, sus cifras de reducción de emisiones de CO2.

Para hacer la guerra pueden gastar quince veces más sin dudarlo, para hacer la misión de reconstrucción del planeta hay que firmar quince mil papeles antes de la acción ... Para invadir un país se queman 15 mil papeles en 5 minutos. Mentiras... tantas mentiras...

No dejen de leer la nota de Le Monde Diplomatique sobre la cumbre y sudamérica.

Además pueden pasar por Kaos en la red

Comentarios

  1. http://www.youtube.com/watch?v=qxye3yjI5cU
    para aprender mas sobre como estan explotando a la humanidad con el calentamiento global.os gustará seguro este gran documental.
    gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario