Goa trance - Psychedelic Trance

Sin palabras , este video Goa Gil Massacre.



Goa Trance

"El goa trance (muchas veces llamado simplemente goa) es una forma de música electrónica dentro de la música trance.

La música psicodélica electrónica encuentra su máxima expresión en el goa trance, originado en el estado Indio de Goa a principios de los años 90.


"Full Moon Party" Fiestas de la luna llena, en in Anjuna, Goa 1977.
Fotografía tomada del sitio de Goa Gil www.goagil.com

El goa trance está relacionado con el psychedelic trance que aparece después de la mitad de los 90, de todos modos la distinción entre estos dos géneros es otra de esas grandes discusiones que generan muchas opiniones diferentes -para algunos son sinónimos, para otros representan dos formas diferentes de trance, donde el psychedelic tiene un sonido mas metálico y el goa es más orgánico.


Albert Hoffman, Goa Gil y Ariane

El Goa trance, la música electrónica psicodélica, es un fenómeno internacional. Algunos países tienen escenas más fuertes que otros.

Culturalmente el psytrance y el goa trance son mas under que otros estilos de trance. El sonido del goa suena generalmente en fiestas y festivales al aire libre en vez de clubs, discotecas o lugares como Ibiza. Las fiestas psicodélicas tienen lugar en bosques, lugares enclavados entre las montañas, playas. El goa es musica para bailar."

Goa Gil es para la musica trance igual que Lee Perry para el dub. 

Gil se fue a vivir a Goa, India en los 70 desde Haight Ashbury, donde había estado ayudando a los Sons of Champlain, una de las primeras bandas de acid rock. En India fue guitarrista de un grupo de jam rock de los 70. Luego en los 80 fue pionero en una forma de pasar musica con cassettes de cinta de "electrinc dance music" y house que era llevado por los europeos a la India. En su musica Goa Gil combina su espiritualidad como Sadhu Hindú y Chaman psicodelico occidental. Cuando Goa Gil pasa su musica suele hacerlo hasta el otro día buscando motivar el lado espiritual de todos los que se han reunido en la fiesta. Define su rol como "haciendo volar la conciencia de las personas", su lema es "Redefinir un ritual tribal antiguo para el siglo 21".

Las fiestas goa trance constituyen celebraciones paganas de baile y trance psicodélico.

Hay una hay algo trascendental en estas experiencias colectivas, son intensas, tienen el potencial de transformar profundamente eventos psíquicos, catalizar el colectivo, la mente grupal: una conexión que es experimentada más allá de la moda, el sexo, el ego y el comercio.

La esencia del psytrance según Goa Gil (video)

}


Entrevista a Goa Gil

Comentarios