Peinado Cresta y estética punk


Una foto de una cresta asesina, la encontré en la web de NOFX.




Peinado Cresta
Este texto fue escrito por Benny para colaborar con el blog.

Ya no uso mas ese peinado, pero a lo mejor, quién sabe… termino afeitandome los laterales de la pelusa que llevo hoy en la cabeza en un ataque de nostalgia.

El famoso peinado cresta es uno de los “clishes” mas difundidos de la “estética punk”.

Sin duda uno de los mitos y temas que mas inquietan a los jovenes punk rockers es cómo tener una buena cresta.

Lo veo diariamente en la galería de fotos cuando me mandan fotos de perfil o de frente, donde la intención es exclusivamente mostrar “esa cresta”.


La de Mr. T ,hace referencia a su origen africano tribal.
Quizá es la expresión mas divertida de la paradoja punk del rechazo por la estética y la moda… se rechaza la obsesión de la sociedad por un peinado y el aspecto, pero… se termina desarrollando una obsesión por tener una campera “punk” y este peinado tan famoso. Eso lo vivím en carne propia, siendo yo un verdadero maniatico de mi aspecto punk, desprolijo y creativo, iba construyendo sobre mi ropa un estilo “collage”, con parches, tachas y todo tipo de trapos pintados me arme varias camperas y unos pantalones de jean que recordarlos me trae corriente eléctrica por la columna vertebral… eran un verdadero show de color. Mi madre me decía que yo parecía un arbolito de navidad por tantas cosas colgando y pegadas en la ropa.

En fin, ¿cómo me paro la cresta? No es facil luchar contra la gravedad. Algo que tienes que saber es que si sos ruludo, lamento decirte que te va a costar un poco mas y en algunos casos, será imposible tene una cresta parada. A lo mejor podes tener una variación…pero la puntiaguda, esa sólo para “lacios” o los que quedan en el camino entre el rulo salvaje y el cabello liso.

La cresta para muchos representa una marca “esencial” de la identidad o adhesión a cierto grupo o subcultura urbana. En la mitología urbana, la cresta adquiere un valor a veces un poco excesivo, algo que no es de extrañar si pensamos en nuestras sociedades obsesionadas con la imagen personal.


COMO HACER UN PEINADO CRESTA ... SIN QUE SE CAIGA!!

LA CLAVE PARA PARAR UNA CRESTA Y QUE QUEDE POR VARIAS HORAS BIEN ERECTA , NO ES LA EXCITACIÓN DE INDOLE SEXUAL, COMO MUCHOS PODRÁN LLEGAR A PENSAR, TAL VEZ PARA SU PROPIA CONVENIENCIA.

LA CRESTA LOGRA UN ESTADO DE SOLIDEZ Y ERECCIÓN INCREIBLE USANDO JABÓN DE TOCADOR, EL SÓLIDO (EL LIQUIDO NO SIRVE). ES NECESARIO USAR MUY PERO MUY POCA AGUA -IR AÑADIENDO AL PELO MIENTRAS SE LO ENJABONA- SI SE AGREGA MUCHA AGUA, EL PELO SE CAERÁ. ES UN PUNTO INTERMEDIO, SOLIDEZ Y HUMEDAD CONSTITUYEN LA CLAVE PARA LA CRESTA BIEN PARADITA.

ASÍ, HE IDO A RECITALES Y LA HE TENIDO EN EL MEDIO DEL POGO SALVAJE SIN QUE SE DESARME DEL TODO. UNA CRESTA BIEN HECHA EN UN POGO SALVAJE PUEDE PERDER EL 40% DE SU INTEGRIDAD SI ESTÁ BIEN HECHA.

LA MISMA ENJABONADA MATIENE LA CRESTA 100% INTEGRA SI NO SE HACE POGO Y SE OPTA POR MIRAR DESDE UN COSTADO O NO IR AL CONCIERTO (SI USTED YA SE HIZO ADICTO AL POGO).

CON ESTA TÉCNICA ES FACIL VOLVER A “PARARLA” UNA VEZ QUE SE CAE O SE DESARMA UN POCO. USTED DESARROLLARA UN MAYOR TACTO A MEDIDA QUE PRACTIQUE.

LO MALO ES EL OLOR DEL JABÓN… ELIJA UNO CON PERFUE RICO. OTRA COSA ES QUE SECA EL PELO BASTANTE. LO BUENO ES QUE ES REVERSIBLE CON UN BAÑO. CONOCÍ PUNKIS QUE SE PARABAN EL PELO CON CUALQUIER COSA, NO ME ATREVO A MENCIONAR QUÉ USABAN…PERO SE DAÑARON LA SALUD Y EL CUERO CABELLUDO. NO SEAN PELOTUDOS, NO SE HAGAN LOS INVESTIGADORES Y SIGAN ADELANTE CON EL TAN FAMOSO JABÓN QUE A CIENTOS DE PUNKS LOS HA AYUDADO A TENER SU CRESTA PARADA.

AHORA QUE LO VEO, ESTA TECNICA DEL JABON SERÍA EL EXTREMO OPUESTO A UN GEL O A UN FIJADOR DE CABELLO O LACA… CIERTAMENTE, ES UN PEINADO PUNKI Y NO ES EL “FIJADOR” DE UN MODELO O UN CONDUCTOR DE TELEVISIÓN. SOLO PARA HUMANOS MUTANTES EN VIAS DE EXPANSIÓN PSICOSENSORIAL….

RULUDOS: AQUELLOS QUE TENGAN PELO RULUDO, PUEDEN TENER UNA CRESTA MAS OCHENTERA, ESTETICAMENTE ASOCIABLE A SODA ESTEREO.

Comentarios

  1. pero yo intento ser punk pero no termino de serlo por la cresta k no se termina de poner komo la de un buen punk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la cresta es solo un complemento....hay muchos punks ke en su vida se han hecho una cresta....y hay bastantes k no saben ni mierda sobre la ideología punk y tiene crestas...así ke las crestas no hacen ni más ni menos punk.....y aun que tu llegues a tener una cresta bien parada nunka vas a ser punk...

      Eliminar
  2. chale se ve k no saben tu pedes ser un buen punk kon tu cresta tu cahketa de estoperoles y prches y no sber nada de la idiologia,o puedees saber k es l ideologia y desde donde se creo etc.. y no usar ni una pulsera
    para ser un punk no nesecitas una cresta solo tener una buena idelogia ,tal es el caso de sid vicious k fue el ikono punk y no tenia kresta solo netia el pelo alborotado y parado tipo komo mal kortado bueno el caso es k si eres un punk no nesecitas traer un cresta recuerda:(el punk no es una moda es actitud)

    ResponderEliminar
  3. anonimo, eres un pipa, no puedes intentar ser punk o naces punk o te jodes, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Intentar pararla es toda una odisea...y mantenerla en pie en medio de un pogo es aùn peor...si me la hago prefiero no entrar al pogo, alli he perdido màs q la cresta,¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. va, yo la dejaba sin nada y quedaba bien, prefiero que quede suelta, aunque aveces tambien la paraba con jabon, pero era mas baja de lo comun, por eso quedaba bien, si no cuando crecia un poco se me iva para los costados, tipo phil anselmo, de cualquier manera que joya.

    ResponderEliminar
  6. la cresta no te hace punk!
    la cresta es lo menos importartante, uno tine que defender su ideologia con los pensamientos, con su inteligencia, informace y saber por loq ue lucha, que reclama que queire como individuo de una y como colectividad.
    una cresta va y viene, un negro caveza uasa cresta, una cantante pop usa cresta, asique no avs a ser punk por pararte una cresta, si se informan bien , las crestas tienen un significado espesifico, u.u no lo que dice ahi saludos

    ResponderEliminar
  7. es la ambicion de todo punkeke.. pero por tanta poseria desanima.. regaetoneros, choros, y cualkier wevon ,pero mal hecha.. lo importante es la forma de pensar y tenerlo presente
    PERO PARA UN POGO PUNK ESTARIA BIEN..··!"saludos"!··

    ResponderEliminar
  8. Ser un punk es simplemente llevar el punk en la sangre vivirlo y sentirlo una cresta pues si chimba tenerla pero nadie es mas punk que nadie puede que tenga una cresta o botas con taches y parches de las bandas mas distritales pero si no lo vive y solo es pura pinta bale mas un punk que no tenga ni mierda pero que si lo viva a un punk que tenga la severa pinta pero que no lo viva

    ResponderEliminar
  9. para ser punk no te hace falta la kresta un punkarra es punk sin su cresta es lo k uno lleva dentro de la cabeza oi en dia la gente se cree punk x llevar una cresta bueno asi vamos.....punk not dead¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario