Danza y meditación activa

Desprogramacion  - Programacion a traves de la danza, trance psicodelico meditacion activa.
La "meditación activa" es un proceso de liberación de muchísima energía que usualmente suele tomar forma de pensamientos. La mayoría de las personas conoce la dificultad de "calmar" o "parar" la mente; nuestra forma de vida y nuestro entorno difícilmente ayudan a lograr el cese del pensamiento. Al liberar esta energía a través del cuerpo -bailando- es muy fácil lograr la quietud de los pensamientos.

La mente busca ordenar coherentemente la realidad constantemente: el baile caótico nos libera de este procedimiento automático.

Practicar meditación permite acceder a estados alterados de consciencia. Estos estados mentales favorecen a un estado anímico mas positivo y a combatir el stress y la ansiedad.

Bailando uno adquiere mayor consciencia de su propio cuerpo.

La Meditación es una milenaria y simple técnica natural que nos conecta con la realidad interior y se caracteriza por la armonización y sincronización de los dos hemisferios del cerebro, con significativos cambios fisiológicos propios de los estados alterados de consciencia y un mejoramiento en la calidad de vida del meditante al encontrar en su interior un sentido a su realidad existencial.

La Milenaria Enseñanza nos señala que desde lo interior nos llega la paz, tranquilidad y fortaleza, que hacen del meditante una persona más preparada para enfrentar estos especiales tiempos que nos preocupan. Para lograrlo hay que ser un buscador y no un discípulo.

En la Meditación se está en un estado mental trascendente o vibratoriamente superior. Meditar es usar en forma consciente y dinámica el hemisferio derecho y activar el ritmo alfa cerebral conectándonos con nosotros mismos (nuestro dios interior que tenemos dentro).

Fue gracias al electroencefalógrafo que mide y grafica la actividad cerebral en el electroencefalograma que se pudo descubrir que nuestros dos hemisferios tenían ritmos vibratorios diferentes y que había distintos estados de consciencia.

Comentarios

  1. La imagen es propiedad de Monika Astroflor! Ella es la autora de ese hermoso cuadro
    http://www.astroflor.com.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario