Informacion sobre drogas

"Yo no estoy en contra de las drogas, pueden ser instrumentos valiosos para el conocimiento del mundo y de nosotros mismos. Lo que no soporto es el uso recreativo de sustancias peligrosas: hemos perdido el respeto por sus poderes. Las drogas son sacramentos y deben ser tomadas como parte de rituales sagrados, igual que en la antigüedad o en las tribus indias."-Patti Smith

Información sobre Drogas en la Internet

A la hora de buscar información confiable sobre drogas en la Internet hay que estar bien alerta para no caer en sitios que pueden ofrecer información de dudosa veracidad. El delicado tema de las drogas aún es un tema que provoca todo tipo de reacciones por parte de algunos sectores más conservadores de la población.
La llegada de internet facilita el acceso a información de calidad sobre drogas y sustancias psicoactivas en general. En ese sentido, se me ocurrió realizar una compilación de las webs sobre psicoactivos que considero fundamentales en la actualidad digital.



Mind-Surf.net Psicoactivos
Karina Malpica es una investigadora de la conciencia que en su camino escribió el portal de drogas más importante y completo de habla hispana. su investigación cita fuentes y aborda cada aspecto de cada uno de los tipos de sustancias psicoactivas que más comunes e incluso, algunas novedades químicas. Malpica cruza información científica con la dimensión espiritual de las drogas psicoactivas y su efecto en los chakras. Sin duda un espacio para aumentar nuestra comprensión de las sustancias. En la web de Malpica convergen todos los autores y sus visiones sobre cada psicoactivo lo que hace de su web una verdadera fuente de conocimiento sobre el tema para aquellos que buscan conocer a fondo. Esta en español .
mind-surf.net



Vaults of Erowid 
Erowid es una librería online que contiene miles de páginas de información sobre drogas psicoactivas, plantas, químicos, enteogenos, chamanismo, libros, evidencia científica, experiencias de consumo. En Erowid hay muy buena información para saber dónde, cuánto, cómo y por qué. Está en inglés.
www.erowid.org

Escohotado.org
Antonio Escohotado tiene su lugar en nuestro sitio desde hace años donde me dediqué a robar por toda la web artículos y entrevistas a este pensador español que dedica parte de su obra a las drogas. Uno de sus libros sobre drogas es Aprendiendo de las Drogas, ya el nombre lo dice todo: las drogas como fuente de conocimiento. Pueden ver su web oficial
www.escohotado.org




Química Salud y Libertad
 Durante mi adolecencia quise "crear" una versión propia versión de Erowid, totalmente en español y la titulé "Salud química y libertad" un portal sobre psicoactivos que buscaba aportar a la reducción de daños que pudieran ocasionar el consumo de de psicoactivos, el sitio tiene fotografías y la información básica sobre el uso de plantas y sustancias, la dimensión química, los efectos,  preparación, consejos, advertencias sobre el uso de las mismas. Lamentablemente debido a la persecución que sufrí en aquel entonces (fui amenazado por correo electrónico en más de una oportunidad por personas que decían ser policías, lo que llevo además a que  me suspendieran el sitio los proveedores de hosting de aquel entonces, la empresa Dattatec que no recomiendo a nadie por este y otros inconvenientes).
No continué desarrollando este sitio porque a decir verdad temo que pueda llegar a sufrir represalias de algún fanático reaccionario.
Salud química y libertad puede verse online actualmente en una web de Lycos Tripod, un servicio de hosting gratuito que no censura a sus usuarios por expresar libremente ideas sobre drogas. El año pasado me mandaron un mail diciendo que la empresa Lycos estaba por cerrar ya que le estaba llendo muy mal financiera mente, lo cual me dejo preocupado, sin embargo, las vueltas de la vida hicieron que alguien pusiera la moneda y no se cerró la empresa. La web sigue en Usuarios Multimania...

http://usuarios.multimania.es/saludquimicalibertad/

Envien sus sugerencias en el campo de formularios sobre otros sitios para buscar información sobre drogas, psicoactivos, enteogenos, etc.

Comentarios

  1. http://www.escohotado.com/

    ResponderEliminar
  2. el enlace de http://usuarios.multimania.es/saludquimicalibertad/ no sirve, para mi era la mejor paginas sobre drogas, en este momento estoy interesado en la llamada marihuana sintética, para conocer mas sobre sus compuestos.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente la pagina no se encuentra funcionando y no puedo alojar toda esa informacion en este servidor de blogger porque seria censurado inmediatamente... es una tristeza pero es asi, la informacion de drogas esta prohibida en internet. Censura!!

    ResponderEliminar
  4. Loco, amaba esa pagina, la leía hace años... no existe mas!??!?!!

    ResponderEliminar
  5. quieren saber mas sobre DROGAS?????? ... entren a www.if.org.mx ;)

    ResponderEliminar
  6. Loco que pena, cuando tenía 18 años(hace 15 años) y tenía curiosidad por las drogas leí mucho esa página... gracias a ella me animé a realizar algunas experiencias y otras no. La información es muy importante y recuerdo que ese portal era muuuuuuuuuy completo. Una lástima. Ojalá algún día vuelva a estar online.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario