Intelligence Dance Music

Intelligence Dance Music

 "Avidos cientificos del beat, los cuales han explorado tecnicas que solo a un loco ( o un genio) le pueden llegar a la mente."

Intelligent dance music (IDM) es un estilo de música electrónica experimental con énfasis en secuencias no convencionales y procesamiento de señales de audio. Algunos artistas considerados IDM son: Aphex Twin, Squarepusher, Autechre, Boards of Canada y Venetian Snares.


El término IDM tal vez se originó en la creación de una lista de correo llamada "the IDM" en agosto de 1993, originalmente creada para la discusión del sello Rephlex Records. La definición actual del género ha evolucionado al evolucionar los artistas del movimiento. Antes de la adopción del término "intelligent dance music" eran comunes los términos "electronic listening music", "intelligent techno", "listening techno", "art techno" y "experimental techno".



Descripción de la Intelligence Dance Music

El IDM difiere de otras formas de música electrónica por las secuencias poco convencionales y las técnicas de procesamiento de audio usadas en su producción. Como género, integra y se deriva de varios géneros, incluyendo drum and bass, ambient, house, techno, hip hop, UK garage, e incluso el jazz. Por ejemplo: la música de B12, Kirk DeGiorgio, Squarepusher, ha tenido fuerte influencia del jazz. Otras influencias incluyen la música concreta y avant-garde, música clásica compositores como Karlheinz Stockhausen y Iannis Xenakis. mano izquierda

Un video de SquarePusher

Comentarios