Marcha contra la minería en Córdoba, Argentina

Me llegó esta invitación, la minería -a cielo abierto o cerrado- siempre esta relacionada con la explotación y en envenenamiento de la vida. Me llegó esta invitación y la difundo aquí, es sobre una marcha contra cualquier tipo de intento de establecer actividad minera en Córdoba.  Ya tenemos muy claro lo que esta pasando en otras zonas de Argentina, por ejemplo en Tinogasta Catamarca las minas explotadas por empresas multinacionales que se dedican históricamente a destruir lugares y vidas estan actualmente envenenando pueblos enteros con total impunidad (y las leyes a favor)... a cambio de dinero.


Ponerme en esta actitud de reflexión...me pregunto ¿actualmente hay alguna fuente de contaminación industrial - minera - urbana que esté produciendo veneno y lo este llevando directamente a la población de algun pueblo de la región conocida como Córdoba?

El día jueves 22 del corriente mes fuimos convocados a la marcha en contra de la minería a cielo abierto. Muchos nos encontrábamos en el lugar acordado, pero éramos pocos. De cualquier forma esto no nos detuvo y quienes nos encontrábamos ahí decidimos hacer una asamblea para generar otra propuesta de acción.
Así, éramos 36 ciudadanos que debatimos sobre cómo continuar la medida de lucha y de esta manera surgió la idea de realizar una movilización el día VIERNES 30, para marchar todos con pancartas desde Cañada y Av. Colón hasta el Patio Olmos.

Para continuar trabajando e informándonos, decidimos juntarnos este sábado 24 en Burela (Montevideo 479) a las 15:00 hs. La idea sería armar una bandera entre todos, y a las 18:00 hs. disfrutar del "Ciclo de Cine Debate: Ché Despertate", que proyectará el video "Tierra Sublebada, Oro Impuro".

SUMATE A LA LUCHA!!

Jóvenes Autoconvocados en CONTRA de la minería a cielo abierto

Comentarios