El nudo que padecemos, la sexualidad y la creatividad segun Jodorowsky

El maestro Jodorowsky siempre deja mapas que nos ayudan a comprendernos a nosotros y luego a los demás.

Haciendo click a los títulos de cada nudo, pueden acceder a más detalles para conocer acerca del mismo

Este artículo es realmente muy bueno y ayuda a comprender los nudos y la sexualidad y sus implicacias creativas.

Tengo un nudo narcisista si digo:
-Hoy he batido mi récord, me he hecho 15 pajas
-Hoy he alcanzado la cima, he visto un blog calcado al mío
-Me encanta masturbarme viéndome reflejado en el espejo
-He creado una empresa y le he puesto mi nombre
-Me atraen mucho los chicos con los ojos castaños, como los míos
-Si fuera artista, me gustaría dedicarme al autorretrato
-Me cuesta alcanzar el orgasmo con mi pareja, prefiero la masturbación
-Nunca dejo una obra sin firmar

Tengo un nudo incestuoso si digo:
-Ya se que tiene 20 años más que yo, pero es tan atractiva
-¡Que casualidad, mis novias siempre se llaman como mi madre!
-Después de mucho buscar encontré a mi pareja en otra cultura y en otro continente
-Mi novio es médico de cabecera y mi padre un prestigioso cirujano.
-Mientras mis amigas se van casando, yo no he tenido aún pareja
-Mis testículos se demoraron en bajar y los caracteres sexuales secundarios aparecieron tímidamente y bastante tarde.
-Cuando tenga un hijo le pondré el nombre de mi padre
-Lo mío son los amores platónicos
Tengo un nudo homosexual si digo:
-Me encanta robarle los novios a mis amigas, disfruto con ello
-Mi hermano y yo salimos con dos hermanas, es una gozada
-Eso de abrazar a los hijos son “mariconadas”, a mí nunca me abrazaron y estoy bien
-No sé que pasa, mis relaciones siempre son triangulares
-Es lo que mis amigas y yo decimos, “todos los hombres son iguales”
-Me gustan las creaciones artísticas que representan desnudos de mi mismo sexo
-El mejor rato del día lo paso hablando o haciendo cosas con mis amigas
-Me gustan las fiestas de mi pueblo, los hombres por un lado y las mujeres por otro.

Tengo un nudo sado-masoquista si digo:
-Lo quiero con locura absoluta, si vieras todo lo que sufro por él
-Está insultándome todo el día, pero en el fondo me quiere
-“Más vele pájaro en mano que ciento volando”
-“Después de la risa viene el llanto”
-La vida es un valle de lágrimas, hemos venido a este mundo para sufrir
-Me sacrifico cada día por ella, esa es la mejor muestra de mi amor
-Unidos hasta que la muerte nos separe, aunque esté viviendo en un infierno con él
-Me separé de mi primera pareja porque me maltrataba y veo que sigo uniéndome a hombres que me maltratan.

Tengo un nudo de neurosis social si digo:
-Ha sido verlo…y me he enamorado “de su coche”
-No es muy guapa, pero vive en una mansión espectacular
-Guardo un dossier de todas las ocasiones en que mi nombre ha aparecido en la prensa
-Lo que en verdad busco es ser mundialmente reconocido por mi obra
-A mí, si no viste “de marca”, no me interesa
-Me ponen los ricachones, no hay nada como un reservado de clase vips
-Atentos el sábado por la noche en el canal 3, programar los aparatos para la grabación: ¡Estoy entre los elegidos! ¡Aparecerá un reportaje de mi obra!
-Me conquistó con ese crucero por el mediterráneo, tengo las fotos publicadas en mi perfil de facebook.

Fuente, el blog Plano Creativo de Jodorowsky, enlace:
http://planocreativo.wordpress.com/2012/02/24/como-podemos-relacionar-el-nudo-que-padecemos-con-nuestra-forma-de-vivir-la-sexualidad-y-la-creatividad/